Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 784

TRINOLANDIA / 784


|
Por:
El Trino
|
23-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

DESDE que se suscitaron los lamentables hechos en que un ciudadano apodado El Pachuco muriera a consecuencia de los golpes que recibió por parte de agentes de la Dirección de seguridad pública municipal de San Pedro de las colonias, algo raro está pasando en esa dependencia. Para empezar, el nuevo titular, un sujeto enviado por el mando único de seguridad del estado, rara vez se deja ver por las instalaciones de la dependencia y, desde entonces, la dirección de seguridad pública no da a conocer, como siempre había sido, ningún parte policiaco.

Sobre las investigaciones sobre el homicidio del Pachuco, porque fue un homicidio, también hay un gran hermetismo. Si bien es cierto, las denuncias por abusos policiacos han disminuido, también es cierto que, básicamente, están en los mandos de la dirección de seguridad pública. Estos trágicos hechos han impactado mucho a la sociedad sampetrina, que está en espera de que se castigue a los responsables, cosa que, lamentablemente, a un mes de aquel artero homicidio se ve más lejano.

Por cierto, la que no volvió a hablar sobre el tema es la presidenta municipal, quien después de unos días del asesinato del Pachuco volvió a su campaña proselitista. La doctora, sabe muy bien de la gran indignación que causó que el cuerpo policiaco bajo su mando haya privado de la vida a un ciudadano, por eso la segunda parte de la campaña de la doctora se está realizado con el modelo del bajo perfil y todos los sondeos de opinión serios indican que la tendencia del voto a su favor se cayó dramáticamente, y si no se fue más allá del tercer lugar es porque la candidata de Morena es muy poco competitiva. Así que la doctora con su campaña de bajo perfil nada más no despegó como ella esperaba.

Otro que también trae una campaña de bajo perfil es el actual diputado federal Javier Borrego. Según se dio a conocer, el actual legislador contrató a un despacho de publicidad cuyos integrantes le recomendaron que mejor evitara hacer una campaña muy abierta porque en los primeros días de su campaña, al igual que a la doctora, le llovieron críticas y le dijeron que gracias a que su gestión como diputado ha sido un verdadero chiste, calladito se ve más bonito. POR CIERTO, me están contando que el señor Borrego ha estado tratando de que el candidato a la presidencia municipal de San Pedro por el Partido Verde, Edgar Sánchez, lo invite a los actos de campaña, pero Edgar abiertamente le ha dicho que no porque lo perjudica.

Y es que, en este distrito federal electoral, el Partido Verde va de aliado con el PT y Morena, y muy cómoda y cínicamente Javier Borrego, fiel a su rastrero estilo, se quiere colgar de la fama de Edgar Sánchez y llevar agua a su molino. Inclusive, se dice que, también fiel a su estilo, Javier Borrego fue a llorar con el dirigente nacional de su partido diciéndole que en San Pedro el candidato del Verde no lo quiere apoyar, a lo que Edgar Sánchez respondió que cómo lo va a apoyar, si el Borrego es una lacra de la política y de solo pararse en público con él, seguramente perdería muchos votos.

En fin, que a menos de dos semanas del día de las elecciones, en el caso de San Pedro de las colonias, las cosas ya se van viendo cada vez más claras y el candidato del PRI, si no comete un  grave error, se perfila para ganar la elección municipal y en la diputación la señora Gladys Ayala, que es una candidata muy malita también, se perfila para ganar pues el único que le puede dar pelea podría ser Javier Borrego, pero la verdad es que si su labor como legislador fue un chiste su campaña para reelegirse es una broma de muy mal gusto. Como estarán las cosas que dicen que a Javier Borrego en el distrito le dicen El Juan Colorado de la política, por aquella copla que dice que solo su madre lo miraba con cariño…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu