Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 784

¿SERÁ VERDAD? / 784


|
Por:
La Comadre
|
23-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Después de la tragedia de la línea 12 del Metro capitalino los candidatos de Morena a varias alcaldías de la ciudad de México se han desplomado en las preferencias electorales.

Es el caso de Cuauhtémoc donde la coalición PAN, PRI y PRD, aventaja por más de 5 puntos a Morena.

En Atzcapotzalco, Morena apenas así le saca 3 puntos  a la coalición, PAN, PRI y PRD.

En Miguel Hidalgo la coalisión, supera por mucho a Morena donde mantiene solo 36.8% contra el 41.2%  de la coalición PAN, PRI y PRD.

En Tláhuac, Morena sólo obtiene 31.4% mientras que la alianza sube a 45.2%

El Tlalpan Morena se desploma hasta el 35.7% mientras que la alianza sube hasta 37.1%

Que en un caso de estudioMéxico ha tenido la peor gestión de la pandemia.

De acuerdo con este caso, se pudieron evitar 190 mill muertes, de acuerdo a la Universidad de California.

El estudio dice que México es un ejemplo de que la combinación entre un "pobre liderazgo de corte populista y la debilidad de las instituciones llevan a los peores resultados en el manejo de la pandemia, aseguró el director ejecutivo del Institute for Global Health Sciences de la Universidad de California, Jaime  Sepúlveda.

El académico dice que, "si México se hubiera conducido como un país promedio, se hubiera evitado alrededor de 190 Mill muertes en 2020. Esta cifra no considera el pico de muertes que se registró en Enero de 2021", en una de las conclusiones del estudio.

El estudio tomó a México como el caso de lo que no se que no se debe hacer al gestionar una pandemia.

Y enlista:

"Campañas de comunicación gubernamental que priorizan el guardar las apariencias y las políticas de partido por encima de la salud. Las dificultades para encontrar camas en los hospitales desbordados en momentos críticos de la epidemia, aun cuando según las estadísticas oficiales hubiera disponibilidad..."

No es coincidencia, señala el estudio, que los países con los peores desempeños al responder a la pandemia por COVID 19, tengan líderes populistas. Tienen en común rasgos como  minimizar la severidad de la enfermedad, desaletar el uso de cubre bocas, priorizar la economía sobre el salvara vidas y negarse a unirse con sus oponentes políticos para coordinar una respuesta adecuada.

El COVID 19, es al momento, "la primera causa de muerte en México", Y aunque se calcula que para Julio de 2021 el mundo tendrá alrededor de 4 millones de fallecidos, no todas la regiones serán igualmente afectadas.  "Algunos países se han desempeñado mejor que otros.  Entender qué lecciones hacen la diferencia y que elecciones se pueden obtener, es el objeto de este caso de estudio".

Ese caso de estudio es méxico.

Entre los resultados más destacables de esta mala gestión se encuentra que "los casos y muertes se han concentrado desproporcionadamente en los municipios con mayores niveles de marginación socio económica, especialmente en las zonas urbanas...

Calcula que, de acuerdo a los datos disponibles las muertes extrahospitalarias rondan el 58%..."

"... Cabe señalar que el documento citado no es el primero que pone a México como uno de los ejemplos mundiales de mal desempeño de la pandemia. De hecho todos los recuentos de diverso tipo han colocado al país en los últimos lugares y en todos los casos, han atribuido el fracaso al liderazgo  inadecuado de Andrés Manuel López Obrador. En segundo lugar, han señalado la falta de infraestructura dentro del sistema de salud..."

¿Quién es Florencia Serranía Soto?, comadre en Primer Grado, madrina de Ramón López Beltrán y vecina de AMLO cuando eran "pobres de Copilco".

Intima amiga de Rafael Marin Mollinedo, titular del tren transistmico, quien es primo de "Nico" el ex chofer de AMLO, aquel que se hizo famoso porque manejaba el humilde Tsuru de la campaña.

Uña y mugre de Claudia Sheinbaum. Realizó el papel de "Cupido", cuando Ramón López Beltrán y Claudia Sheinbaum, tuvieron sus amoríos, relación de la cual, Scheimbaum tiene un recuerdo de ocho años de edad.

Por los lazos de amistad y lealtad, Obrador durante su estancia al frente del gobierno del Distrito Federal, en principio la nombró Directora de Transportes Eléctricos, y posteriormente durante la crisis de mantenimiento de González Garza, Directora del Metro, en donde llegó a cumplir con el encargo de restringir derechos a los trabajadores con el fin de que la base trabajadora se levantara en contra del líder del Sindicato, con el cual, Andrés Manuel, tenía viejas rencillas; y desviar todo lo que más se pudiera del presupuesto del Metro, para los programas sociales que su compadre estaba implementado en el Distrito Federal. Esto toda vez que, la Cámara de Diputados y la Secretaria de Hacienda, le restringían el presupuesto al Distrito Federal.

Ya estando Scheimbaum instalada como Jefa de Gobierno, y Andrés Manuel, como Presidente de la República, Andrés Manuel, le ordenó a Scheimbaum, que nombrará a su apreciada comadre como Directora del Metro, encargandole una vez más, llevar a cabo el mismo papel que 15 años antes también había representado, esto es, restringir los derechos de los trabajadores del Metro, y desviar los fondos del Metro, para los programas sociales, del Gobierno Local y Federal. 

Durante esta segunda desastrosa administración, sintiéndose apoyada por todo el poder acumulado de Obrador, como Presidente de México, tiene el descaro de autonombrarse como Subdirectora General de Mantenimiento del Metro, y hasta ocho días antes de la tragedia también era Directora  de Mantenimiento, detentando al mismo tiempo, tres puestos y tres sueldos. 

Lo que mucha gente no sabe, es que, además de todas estas anomalías, se autorizo tres meses de licencia con goce de sueldo para someterse a cirugías plásticas, procedimientos que fueron pagados por el Sistema en una clínica propiedad de uno de sus amigos llamada "Clínica Napoles". ¿En qué trabajo te permiten eso?.

Pero lo más jugoso, Florencia, se volvió contratista del Metro, Florencia Serranía, se auto otorgó contratos millonarios ... ¿Se imaginan cómo se cubrió y todos los permisos de construcción que se autorizó?.

Y no sólo eso, también está involucrada en el Socavon del Paso Exprés de Cuernavaca, donde murieron dos personas, un padre y su hijo.

No contenta con eso, siendo servidora pública, también trabaja para Slim, tiene una oficina en el Grupo Carso, encargada de algunas obras del Tren Maya.

Que otro caso de compadrazgo y corrupción se dio con el sobrino de Rocío Nahle, quien compró 35 millones de pesos por fotocopias en Oaxaca. 

Según el portal de noticias, Quadratín, el sobrino de la secretaria de Energía del gobierno federal Rocío Nahle García, Arturo Nahle Pascual, cobró más de 35 millones de pesos en los últimos dos años por servicio de fotocopiado.

Su empresa, Diza Soluciones de Oficina, SA de CV, obtuvo por lo menos cinco contratos por más de 7 millones de pesos cada uno, a través de la Secretaría de Administración y la Secretaría Ejecutiva del Sistema local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Rocío Nahle García ha tenido vinculación con Oaxaca a través de su secretaría por los proyectos estratégicos que el gobierno federal tienen en la entidad, como la remodelación de la refinería de Pemex, en Salina Cruz. La relación de negocios de su sobrino con el gobierno de Oaxaca, según las fechas, inició en 2020 y ha sido favorecido a través de adjudicaciones directas.

Así comentó un internauta la visita que hizo el Presidente López Obrador:

“Viene mañana lunes 17 a Torreón el señor López Obrador, quesque a pedir perdón por los 303 chinos asesinados hace más de 100 años por Los Villistas, viejo ridiculo!, Que pida perdón por lo más de 83 mil asesinados en lo que va de su gobierno!!! Por el casi medio millón de muertos por la pésima administración de la pandemia! Por los más de 1600 niños que enfermos de cancer Han muerto sin medicinas!, por los innumerables bebés a quienes condena al retraso mental por cancelar la detección temprana de problemas metabólicos!!!  A los más de 5 mil huérfanos por feminicidios  sin que se genere una política de protección... puedo seguir enumerando millones de causas por las que este ridiculo debía de pedir perdón!y vez de eso, en realidad viene a pedir el voto.

Que De acuerdo a la encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS, Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

La formación de López Obrador necesitará al Partido Verde, que casi quintuplica escaños, o al PT para controlar la Cámara. La encuesta apunta a un notable crecimiento del PRI, un estancamiento del PAN y la caída de MC y PRD. Un 66% aprueba la gestión del presidente

La composición de la Cámara de Diputados definirá el futuro político de México para los próximos tres años. Las votaciones pondrán a prueba, principalmente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los planes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su llamada Cuarta Transformación. La encuesta indica que Morena se quedaría con 230 escaños, frente a los 256 con los que contaba desde su victoria en 2018 (seis por encima de los 250 que delimitan la mayoría absoluta). Todo ello a pesar de que esta formación obtiene un notable 44% en intención efectiva de voto, que superaría al 39% que consiguió en 2018, pero que dado el formato de competiciones y coaliciones en cada distrito y circunscripción, no se traduce necesariamente en una mayoría más holgada. En este sentido, López Obrador mantiene una alta popularidad y un 66% de la población aprueba su gestión.

El socio de Morena con una evolución más favorable sería el Partido Verde (PVEM), que de ocupar 11 curules alcanzaría 53 asientos en la Cámara de Diputados, mientras que el PT sufriría un retroceso, pasando de 46 a 32, según el sondeo. El Verde, que en 2012 estuvo en coalición con el PRI, mantiene desde 2018 una sólida alianza con el partido de López Obrador y ha obtenido réditos al situarse como una formación con eslóganes llamativos, sin una brújula concreta y proclive a pactar la agenda del Gobierno en turno. La proyección de SIMO le aseguraría la mayoría absoluta a esta coalición oficialista, pero le negaría la calificada de dos tercios de la Cámara (333 escaños).

Que en Sonora, quien pensaba que iba en caballo de hacienda, era Alfonso Durazo. Incluso, todavía hace unas semanas, llevaba una buena ventaja en las encuestas. Sin embargo, todo se derrumbó.

El crimen del candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, asesinado con 10 balazos, el jueves 13, a plena luz del día mientras repartía volantes, echó por tierra los número alegres de Durazo, al grado que, muchos piensan que este hecho, le va a hacer perder la gubernatura, pues su contrincante, avanzó, a tal grado, que casi están parejos.

Esto demuestra lo que el el general Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de las fuerzas armadas de Estados Unidos, declaró que,  entre 30% y 35% del territorio mexicano está en manos del crimen organizado. Declaración, que causó el enojo del inepto sub Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, quien dijo que Washington quiere "llamar la atención" y "presionar" a México.

A Durazo se le descompone el cuadro, pues el alza de la violencia en lo que va del sexenio es su responsabilidad, porque, como su ex patrón, AMLO, desdeñó el problema y no tuvieron un plan específico para el combate al crimen organizado y dejó pasar más de dos años, sin tener una estrategia, pensando que con las estampitas y los regaños de las mamás, los criminales, solo por ser López Obrado el Presidente de México, se iban a apaciguar.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu