Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 784

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 784


|
Por:
El Profe
|
23-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un cobrador de club San Isidro, no sin antes felicitar a todas las maestras y maestros por su día, muchas felicidades. ¿Cuál es el concejal que cada vez que le toca consejo en el CEN del SNTE se queda a dormir tres días en el aeropuerto? Como está muy fácil, les daremos pocas pistas: este personaje de grandes orejas es buscado por la CFE, Sani, Simas, Cimaco, Coppel, entre otros acreedores, que ya tienen a sus abogados listos para cobrarle. Si no sabe de quién estamos hablando, pregúntele al agiotista del gordo Limón por su compadre, que lo espera cada vez que hay consejo en el aeropuerto con cartón que dice: “Ya paga trepador”.

Entrando a temas político electorales, como lo hemos venido comentando, el proceso electoral constitucional sigue su curso y con esto ha generado que varios de los “aspirinos” se dividan en cada uno de los bandos, lo que ha generado que se arrecien los conflictos y las descalificaciones; incluso, ya no sólo entre priistas y morenistas, sino que también al interior de las propias corrientes ya existen muchas divisiones y se han venido dando hasta con la cubeta.

Desgraciadamente, muchos de estos integrantes de la estructura sindical no alcanzan a visualizar lo que pasará cuando se acaben las campañas electorales. No cabe duda, que muchos quedarán el limbo o colgados de la brocha, porque cuando los intereses gremiales y sindicales se reagrupen y se focalicen solo en la parte sindical, los partidos no estarán, porque ellos también estarán en su propia dinámica.

Cambiando de canal, en la columna anterior mencionamos como existen varios tipos de “aspirinos” para dirigir la sección 35. Por un lado, están los “adelantados”, los que se desesperaron y se fueron por la libre y que ya los hemos mencionado bastante.

Ahora, toca hablar de los “aspirinos simuladores”. El más claro ejemplo es el del fellote, Javier Cordero, ex secretario general de la sección 35 y que, desde hace tiempo, ha venido amedrentando con su intención de buscar lanzarse como candidato. En primera instancia, buscó mediante mensajes y llamadas medir que tanto apoyo podía obtener de la estructura seccional, logrando solo que dos personas le brindarán su apoyo, lógicamente, la Carmela y Portillo.

Hasta horita, todo mundo sabe que las verdaderas intenciones del fellote de Cordero son la simulación de tratar de ser candidato para seguir preservando sus intereses y conveniencias dentro del próximo comité y sus posiciones. Definitivamente, un personaje de estas características no podría conformar por sí solo ninguna planilla, ya que cuando tuvo la oportunidad de ser, gracias a Jorge Salcido, se destacó por ser uno de los peores y déspotas secretarios generales que ha tenido la sección 35 en su historia, y hablar de lo mala que fue su gestión, nos llevaría meses en este espacio.

No cabe duda, que si hay alguien que podemos señalar como traidor es a Cordero Salazar, porque primero traicionó al que lo dejó en el poder, y ahora traiciona al que lo ayudó después de su gestión, por ese motivo, y por muchas cosas más, sus aspiraciones no son más que una simulación.

Continuando con el tema, mención aparte merece otro ex secretario general de la sección 35, Jorge Alberto Salcido, a quien también quisieron meter al ruedo de las aspiraciones a la dirigencia seccional, pero que, sin embargo y fiel a su costumbre, utilizó inmediatamente las redes sociales para desmentir dichas aspiraciones, argumentando su lealtad hacia el SNTE y a su amada sección 35. De hecho, argumentó, metafóricamente, que tiene tatuado esos dos emblemas en su cuerpo, como símbolo de la lealtad. Esta frase fue utilizada por los llevados del grupo Marrano, para asegurar que ha sido tan utilizada, y con tantos personajes, que Salcido con tantos tatuajes, bien podría parecerse a un Mara Salvatrucha. No cabe duda que estos del grupo marrano, sí que son carrillentos.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu