Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Inicia PC Operativo en los Canales de Riego / 784

Inicia PC Operativo en los Canales de Riego / 784


|
Por:
Boletines
|
23-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La Unidad de Protección Civil inició el dispositivo de vigilancia en los canales de riego que pasan por el municipio de Francisco I. Madero para impedir que personas se metan a nadar, poniendo en riesgo su vida.

Amador Carrillo Bernal, titular de la corporación, explicó que las acciones se pusieron en marcha desde que llegó el agua a la red de canales del municipio y no es con el afán de molestar o echar a perder una tarde de diversión a los jóvenes, principalmente, sino con el propósito de evitar desgracias.

“Muchas personas no saben nadar y la corriente lleva cierta fuerza que debilita a quien no está acostumbrado a meterse a los canales, por lo que un inexperto puede ser víctima de ese desforzamiento que lo lleve a hundirse”, explicó el funcionario.

Mencionó también que a veces la corriente arrastra troncos, tubos o palos que pueden golpear a una persona y hacerlo que pierda el sentido o se desoriente, quedando a merced de la velocidad del agua, o pueden sufrir un calambre que les impida movilidad y destreza dentro del canal.

“A esto le agregamos que muchas veces quienes se meten a nadar lo hacen terminando de comer, por lo que pueden sufrir una congestión, o bien se meten bajo los efectos del alcohol, lo que incrementa el riesgo de sufrir un accidente”, expuso Carrillo Bernal.

Todo lo anterior provoca que se incremente el riesgo de que ocurra una tragedia en los canales “y es lo que nuestras autoridades municipales quieren evitar. Por eso la prohibición de nadar en esas aguas”, dijo.

El titular de la Unidad de Protección Civil detalló que cuando detectan personas en las orillas de los canales los aperciben para que se retiren y si ya andan nadando, les ordenan que salgan del agua, y en un segundo recorrido que hacen por el mismo punto media hora después, si vuelven a encontrarlos en el agua entonces llaman a una patrulla de la DSPM para que los detenga.

Pidió a las familias colaborar con estas acciones para que no haya más hogares de Francisco I. Madero enlutados por un descuido.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu