Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » BOLETINES » En Marcha Rehabilitación de Carretera Madero-Florida / 784

En Marcha Rehabilitación de Carretera Madero-Florida / 784


|
Por:
Boletines
|
23-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha la rehabilitación de la carretera Francisco I. Madero-Florida, con lo cual mejorarán considerablemente las condiciones de circulación para los vehículos automotores, ante el avanzado deterioro que presentaba cierto tramo de dicha arteria.

La ceremonia de inicio tuvo lugar en el cruce del Libramiento y carretera a Florida, acompañando al presidente municipal miembros del Cabildo y Miguel Ángel Alonso Barrón, presidente de la Cámara de Comercio de Madero.

El representante de los comerciantes mencionó que estos trabajos permitirán mejorar la actividad comercial en el municipio, y reconoció la visión del alcalde por atender los reclamos más sentidos de la comunidad, mismos que tenían años que eran pasados por alto.

En su intervención, Jonathan Ávalos Rodríguez aclaró que como autoridades municipales solicitaron permiso al Gobierno del Estado para esta obra, ya que dicha carretera es estatal, y destacó que el costo se cubrirá con recursos propios contemplados a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM).

Reconoció que el tráfico vehicular ya resultaba sumamente complicado en esta carretera debido a las pésimas condiciones que presentaba, por lo que era urgente la renovación que en estos momentos se puso en marcha.

“Es una obra pequeña pero muy significativa para la comunidad maderense y para los habitantes de los poblados aledaños que acuden de visita o a hacer sus compras en el comercio local”, dijo.

Los trabajos consisten en bacheo en la salida de Florida y la rehabilitación del tramo a la llegada en Madero, así como la reconstrucción por completo en un tramo de 180 metros lineales, donde se tendrá que levantar la carpeta asfáltica antigua, volver a echar la base de pavimento y compactar para poder colocar el asfalto nuevo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu