Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 784 » Asisten agentes de vialidad a mujer durante parto en vehículo / 784

Asisten agentes de vialidad a mujer durante parto en vehículo / 784


|
Por:
Sergio Mendoza
|
23-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

Los hechos del alumbramiento ocurrieron sobre la carretera de Gómez Palacio - Jiménez, a unos metros del paso a desnivel de Hamburgo. Se trató de un nacimiento en plena vía pública, donde un elemento uniformado perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, asistió a la madre Fernanda Valeria López, de 18 años.

La mañana del pasado martes, personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad brindó apoyo a una mujer embarazada que entró en labor de parto cuando se dirigía, junto con su esposo, a una clínica del Sector Salud de Gómez Palacio.

La mujer, de nombre Fernanda Valeria López, de 18 años, con domicilio en el municipio de Mapimí, Durango, viajaba de dicha localidad rumbo a Gómez Palacio, junto con su esposo, Gerardo Rivas Escobar, de 24 años, a bordo de una camioneta Mazda CX7 de procedencia extranjera. A la altura del poblado El Vergel, Fernanda comenzó su labor de parto, motivo por el que su marido pidió el apoyo del personal de Tránsito y Vialidad para que les abrieran paso rumbo a algún hospital de la localidad.

Metros antes del entronque con bulevar Ejército Mexicano, la mujer comenzó a dar a luz y el vehículo en que era trasladada tuvo que detener su marcha para que los agentes, José Manuel Morales y Luz Elena Ramírez, la auxiliaran en el alumbramiento.

Luego de algunos minutos nació el bebé y fue envuelto con la camisola de uno de los elementos, en tanto se procedía a su traslado al puesto de socorro de Cruz Roja y, posteriormente, al Hospital General, donde los médicos indicaron que el estado de salud de ambos era estable.

Cabe decir que, ante este tipo de hechos que son también dignos de mencionar, es cuando las autoridades hacen honor al mote de ‘servidores públicos’, ya que se trata de brindar los primeros auxilios a un ciudadano que lo está solicitando. En esta ocasión no fue la excepción, ya que, así como se ventilan cosas negativas de los funcionarios, también es digno de resaltar lo que se hace bien y se puede hacer mediático a través de las redes sociales.

 

ASALTOS EN MOTOCICLETAS

Ante ello, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, dio a conocer que derivado de diferentes hechos que se han registrado en la ciudad relacionados al asalto en motocicleta, “es por ello que en el área rural se está implementando una política de poder identificar las motocicletas de la gente a través de un acuerdo como ya se había hecho con el Gobierno del Estado, en el cual se trabajará en conjunto para darle certeza a cada motocicleta y tener un padrón”.

Dijo que los atracos se han registrado con el uso de las motos para lograr una pronta huida: “los puntos fundamentales es promover la denuncia virtual para la sociedad. Uno de los compromisos como municipio que estamos asumiendo es que podamos tener lonas en el área rural, en los puentes peatonales, sobre todo, visibles para que pueda la gente tener una línea abierta y directa de manera virtual en SEDENA y Fiscalía para que sean atendidas de manera rápida, pero sobre todo que se proteja la gente con una denuncia”, indicó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu