Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 782 » Inseguridad, falta de agua y pésimos servicios; denuncian colonos de Ampliación Los Ángeles / 782

Inseguridad, falta de agua y pésimos servicios; denuncian colonos de Ampliación Los Ángeles / 782


|
Por:
Sin Censura
|
09-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Torreón, Coahuila.–

Colonos de Ampliación Los Ángeles, cansados de la situación que padecen a diario, denunciaron públicamente la falta de seguridad, escasez de agua y pésimos servicios públicos, sobre todo, los baches que proliferan por las calles de este sector de la ciudad, por lo que decidieron manifestarse para exigirle al municipio que cumpla con sus obligaciones.

Entrevistados por Sin Censura, los vecinos del sector manifestaron que este tipo de situaciones se han venido presentando desde hace varios meses, pero se ha venido recrudeciendo de unas semanas para acá, por lo que decidieron dejar de guardar silencio y denunciar la problemática que los afecta todos los días.

Incluso, analizan la posibilidad de realizar una huelga de pagos, pues afirman que el recibo del agua llega puntual, pero en muchas ocasiones no cuentan con el vital líquido para lo más indispensable, “y hasta para poder lavarnos tenemos que levantarnos a las 3 o 4 de la mañana”, señaló una de las afectadas.

Manuel de Jesús Reyes, quien es vecino de esta colonia desde hace más de 30 años, señala que cuando llegó a vivir al sector podía bañarse sin problema, “pero luego de unos años nos empezamos a bañar pegados a la pared, después tuvimos que comprar una bomba y finalmente instalar un hidro, el problema se fue agudizando al grado de que ya sabemos cuándo vamos a tener o no agua”.

Pero no solo es la escasez del vital líquido lo que a diario sufren los colonos del sector, sino también la indolencia de las autoridades, pues de acuerdo a su testimonio llaman al SIMAS, pero solo para terminar siendo ignorados y, finalmente, “no solucionan nada”, añadió el entrevistado.

“Estamos olvidados, lo hacen a uno exasperarse porque realmente lo único que dan son excusas, puros pretextos, pero nada de soluciones, estamos desamparados, porque ni siquiera hay un interés real por parte de las autoridades”, añadió.

La inseguridad es otro de los problemas que afecta a los colonos de Ampliación Los Ángeles, según el testimonio de la señora Laura Elena Rodríguez, quien afirmó que apenas hace tres meses fue asaltada al bajarse de un taxi, apenas a unos metros de su hogar: “nos amagaron a los dos, al taxista y a mí, nos golpearon y entonces nos preguntamos dónde está la seguridad. Los asaltos se han incrementado y de repente en la madrugada nada más se oye que corren, y hemos tenido que recurrir a la instalación de cámaras para nuestra propia seguridad. La situación es preocupante”.

El robo de baterías por las noches es otro problema recurrente que ya han vivido en carne propia varios propietarios, sin que hasta el momento sus quejas y protestas hayan rendido fruto para que las autoridades incrementen la vigilancia en la zona, dejándolos a merced de los amantes de lo ajeno. De igual manera, dicen, ya no resulta extraño que a los peatones los asalten por las noches.

El mal estado de las calles también ha pasado a ser una preocupación, pues hasta dos meses han tenido que esperar, en el mejor de los casos, para que personal de mantenimiento del municipio acuda a rellenar los baches que se multiplican por todos lados. “Yo voy por lo menos dos o tres veces al año a quejarme personalmente, y sé que no van a hacer nada, pero al menos para que sepan”, relató el señor Jesús Reyes.

“Nos quejamos, mucha gente se queja, pero ya estamos decepcionados porque no hay una solución real”, sentenció.

Ante tal situación, los vecinos decidieron unirse y hacer púbico la falta de interés y de soluciones por parte de la autoridad municipal, que parece que se ha visto rebasada no solo en este sector, sino prácticamente en la mayoría de la mancha urbana, donde los señalamientos hechos por los residentes de esta tradicional colonia se multiplican: inseguridad, falta de agua y de mantenimiento son el pan de cada día para miles de laguneros.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu