Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 782 » “Estamos en contra de Morena, del Gobernador y del PRI”, arremeten ejidatarios a equipo de Claudia Galán / 782

“Estamos en contra de Morena, del Gobernador y del PRI”, arremeten ejidatarios a equipo de Claudia Galán / 782


|
Por:
Sin Censura
|
09-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Gómez Palacio, Durango.-

La avanzada de la candidata, Claudia Galán, que está conformando la coalición “Va por Durango” de los partidos PAN, PRI y PRD, se llevó una tremenda sorpresa cuando arribó a las inmediaciones del poblado de Dinamita y el Siete, donde pobladores de esas comunidades rechazaron la propaganda política ya que, según ellos, nadie de estos ‘políticos’ se ha dignado a solucionar los problemas que se han derivado de la instalación de la compañía “Chemours”.

De manera textual, dijeron: “aquí no queremos propaganda política de ninguna especie, no queremos tampoco que vayan a dar sus pinches despensas, estamos en contra de todo el pinche gobierno, no nomás del gobernador, estoy en contra del pinche Morena, del Gobernador y del PRI, porque ningún pinche partido ha hecho nada por nosotros y los que estamos sufriendo ahí”.

A la reacción de los pobladores de esta comunidad, la avanzada de Claudia Galán, les solicitaba a las personas que integran los diferentes grupos inconformes por la instalación de la compañía Chemours, que los dejaran hablar. Les cuestionaron que cuándo habían acudido al llamado de esta inconformidad, si nunca los habían visto por esos sectores ejidales.

Incluso, les gritaron: “Fuera el PAN, no queremos propaganda política, estoy en contra de todo el pinche gobierno, usted cuándo ha venido, cómo se llama usted; a ver, cuándo ha venido”. A lo que los integrantes de la avanzada de Claudia Galán, candidata a una diputación local, les pedían a los pobladores que tuvieran calma, que los dejaran hablar.

Y es que los pobladores de estas comunidades que ya se han manifestado anteriormente en diversos puntos de la ciudad, incluso, se han manifestado en la Presidencia Municipal, donde han tratado de darle solución a este conflicto, les comentaron a los integrantes de la campaña política de “Va por Durango”, que esto va a pasar cada vez que llegan a estas comunidades a llevar la propaganda política.

Los comentarios en redes sociales estuvieron más cargados hacia el reproche y rechazo de las campañas políticas en medio de una pandemia y de situaciones donde hay otras necesidades prioritarias en lugar de andar repartiendo banderas, despensas, calcas y promesas que a decir de la ciudanía no ‘sirven para nada’.

Algunos de los comentarios fueron en virtud de:

Por ejemplo, el usuario Gerardo Melero, dice: Hasta ahorita ninguno dice que se ponen a esas empresas me ha explicado los planes de contingencia, proyectos de medio ambiente y seguridad de las empresas que dicen está mal para ver dichas irregularidades.

Daniel Doce Diez

Ya no se puede hacer nada pues la suprema corte de Justicia de la Nación ya aprobó la instalación de Dupont en Dinamita, ya solo si fueran ante un organismo internacional, pero dudo que tengan el apoyo jurídico para asesorarlos, pero pues es verdad que en la comarca necesitamos empleos y que ilusión que una empresa mundial se instale en la Laguna, lo malo es que el arsénico, Pemex y CFE ya llevamos la contaminación en la sangre y la tristeza en el alma.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu