Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Secretaria de Cultura Visita el Centro Cultural los Silos / 780

Secretaria de Cultura Visita el Centro Cultural los Silos / 780


|
Por:
Boletines
|
23-04-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado, realizó una visita al Centro Cultural “Profr. Benito Macías García”, conociendo sus instalaciones y estableciendo compromisos para impulsar las actividades en ese recinto recientemente inaugurado.

Fue recibida por la presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, y por la directora del citado centro cultural, Nancy Flores Álvarez, contando además la presencia del cronista de la ciudad, Antonio Tonche.

La secretaria recorrió las instalaciones del centro y se mostró sorprendida por el diseño y el acabado que se le dio al edificio, transformando el recinto en una verdadera oportunidad para disfrutar del arte en sus distintas expresiones y brindar un espacio a los artistas locales.

A nombre del Gobierno del Estado felicitó a las autoridades municipales por esa visión que brinda un gran impulso a la cultura en Francisco I. Madero y puso a disposición del centro cultural los programas y las acciones de la Secretaría de Cultura para beneficio de la comunidad maderense.

Nancy Flores comentó a la secretaria que poco a poco van incrementando las actividades del recinto y esta semana pasada iniciaron cuatro talleres nuevos: el de Expresión corporal lunes y miércoles a las cuatro de la tarde, Iniciación a las artes, para niños de 5 a 9 años los miércoles y jueves a las seis de la tarde; Café literario, los jueves a las 5 de la tarde y la creación de una orquesta martes y jueves a las seis de la tarde con clases de trompeta, trombón y saxofón.

El Centro Cultural “Profr. Benito Macías García” fue creado en las bodegas conocidas como “los silos”, utilizadas antiguamente para almacenar granos y semillas y en la actualidad es un símbolo de la ciudad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu