Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » BOLETINES » Reanudan Vacunación Antirrábica y Esterilización de Mascotas / 780

Reanudan Vacunación Antirrábica y Esterilización de Mascotas / 780


|
Por:
Boletines
|
23-04-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La Dirección de Salud Municipal reanudó el pasado lunes la vacunación antirrábica y la esterilización de perros y gatos, con el objetivo de tener unas mascotas más sanas, mayor control en el número de animales y que representen menor riesgo de contagio para sus propietarios.

La titular de la dependencia, Ofelia Alanís Martínez, detalló que ya se cuenta con las dosis suficientes contra la rabia, por lo que las personas interesadas en inmunizar a sus animalitos pueden llevarlos a las instalaciones de Salud, ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal.

La vacunación se efectúa de lunes a viernes de 9 de la mañana a tres de la tarde y también se aplica la sustancia garrapaticida, lo cual acaba con estos parásitos que son responsables de transmitir la fiebre manchada, padecimiento que si no se atiende a tiempo puede causar la muerte del paciente.

La funcionaria aclaró que en aquellos casos en que el dueño de la mascota no pueda llevar a su animalito para que le apliquen la vacuna, puede llevar a Salud Municipal una bolsa con hielo a fin de que se la entreguen y que él mismo aplique la dosis en su casa.

Por lo que respecta a la esterilización de mascotas, cirugía que se practica para tener un control en el nacimiento de perros, Alanís Martínez detalló que las personas deben acudir a la Dirección de Salud para que les den fecha y hora de la cirugía, así como las indicaciones que debe seguir antes y después de la operación.

Pueden acudir en el horario y los días ya mencionados.

La titular de Salud Municipal destacó que estos servicios son gratuitos.

Con la vacunación y la sustancia garrapaticida se evita la transmisión de la rabia y de la fiebre manchada o ricketsiasis, enfermedades que pueden ser mortales.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu