Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 780

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 780


|
Por:
LuisGarcia
|
23-04-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “Tú no puedes ser amigo de jueces injustos, que actúan mal y en contra de la ley”. Salmo 94 vers. 20

EXIGEN REVISIONES PERIODICAS AL INTERIOR DE JUZGADOS DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO DE TORREÓN.

Luego de que recientemente fuera suspendida de forma definitiva la Jefa encargada de Audiencias y el Administrador General de los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial de Torreón del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, abogados litigantes exigen que se realicen revisiones periódicas al interior de los mismos pues los destituidos incurrieron en actos de corrupción.

Exigiendo los inconformes que todo el personal que labora en lo que es el nuevo Sistema Acusatorio Penal Oral del Fuero común debe ser revisado de forma periódica, toda vez que se ha comprobado la corrupción existente al interior de dichos tribunales de acusamiento.

Cabe destacar que en el Distrito Judicial de Torreón los jueces del Sistema Acusatorio Penal Oral llamados también Jueces de Control y/o Jueces de Tribunal de Acusamiento son:

Lic. Karla Martínez Medina.

Lic. Karla Bustos Rodríguez.

Lic. Jorge Fuentes Favila.

Lic. Roberto Flores Luna.

Lic. Samuel Borrego Rodríguez.

Entre otros.

DESIGNAN NUEVA JUEZA DEL SISTEMA ACUSATORIO PENAL EN LA CIUDAD DE MONCLOVA, COAHUILA

La Licenciada Liliana López de la Cruz, quien por muchos años se desempeñó como Secretaria Proyectista en la Sala Regional de Torreón del PJECZ, en la ponencia del Magistrado en retiro Jesús Gerardo Sotomayor Garza, recientemente fue nombrada Jueza del Sistema Acusatorio Penal en la ciudad de Monclova, Coahuila en sustitución del ahora ex juez Sergio Tamez.

Cabe hacer mención que la flamante Jueza es egresada de la Universidad Autónoma de la Laguna, iniciando su carrera como funcionaria en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEC) donde se desempeñó como Agente del Ministerio Público del fuero común. Contrario a los otros recientes nombramientos, esta funcionaria Si cuenta con una amplia trayectoria judicial y profesional según lo dado a conocer por las fuentes informativas que anunciaron su nombramiento.

ABOGADOS LITIGANTES SE PREGUNTAN HASTA CUANDO SE TOMARÁ EN CUENTA LA CARRERA JUDICIAL AL MOMENTO DE OTORGAR NOMBRAMIENTOS A JUZGADORES Y SECRETARIOS PROYECTISTAS DEL PJECZ

Una pregunta recurrente se hacen a diario diversos abogados litigantes de Torreón sobre hasta cuando optará el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza en crear o tomar en cuenta la carrera judicial al interior del propio PJECZ y no seguir otorgando nombramientos a personajes por compromisos políticos, mismos que son personas completamente desconocidas y con poca o nula trayectoria profesional como abogados litigantes, y como funcionarios en áreas relacionadas con la procuración y administración de justicia. Toda vez que se han ido realizando nombramientos a varios jueces, visitadores y secretarios proyectistas con nula experiencia profesional.

Fue el Lic. Teodoro Méndez Linares, conocido litigante y ahora dirigente de una naciente barra de abogados que agrupa en su mayoría a mujeres, quien subrayó y explicó que en el Distrito Judicial de Torreón, “se han nombrado a no menos de 10 Jueces y Secretarios proyectistas inexpertos, improvisados y obviamente sin carrera o trayectoria judicial, acumulándose ya varias quejas contra los mismos por su desconocimiento a la hora de realizar su trabajo de impartición de justicia, mismos que despachan en diversos juzgados civiles, mercantiles, letrados y tribunales de segunda instancia”.

CON LA DETENCION DE EX ALCALDE DE PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA, CIUDADANOS SEÑALAN A OTROS EX GOBERNANTES DE MALOS MANEJOS DURANTE SUS GESTIONES.

Luego de que el ex alcalde (en tres ocasiones) de Parras de la Fuente, Coahuila Evaristo Madero Marcos fuera detenido en los últimos días del mes de Marzo de 2021 por la posible comisión del delito de Ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, por el cual se le inició una Carpeta de Investigación # 349/2020 al haber vendido un inmueble del Mercado Municipal 5 de Febrero, ubicado en la esquina de las calles Reforma y Bravo en el centro de Parras, Coahuila sin autorización del Congreso Local de Coahuila. Varios ex alcaldes de dicho municipio se alertaron ya que estos han sido señalados por los propios habitantes del Pueblo Mágico de haber realizado malos manejos durante sus gestiones como gobernantes, mismos que ahora son prósperos empresarios entre los que destacan el Ingeniero Ignacio Segura Teniente, Jorge Dávila Peña (alias el Loco) y el C.P Gerardo Gutiérrez Arriaga (alias el Brujo).

Cabe hacer mención que Madero Marcos ingresó al Centro de Reinserción Social de Saltillo, Coahuila, donde fue vinculado a Proceso por la Jueza de Control (Penal) Lic. Griselda Elizalde Castellanos permaneciendo en el CERESO siete días, logrando posteriormente llevar a cabo el proceso en libertad, luego de que la juzgadora le autorizara el uso de un brazalete electrónico de localización, pasando ahora el imputado a su domicilio particular ubicado en Parras de la Fuente, Coahuila.

Palabras bíblicas infalibles: Reino de justicia ¡Habrá un rey que reinará con rectitud y gobernantes que gobernarán con justicia!. Isaias vers. 32 cap. 1

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu