Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 780 » Pese a algunas dificultades sigue firme la candidatura de Leysli Yusey Aguilar / 780

Pese a algunas dificultades sigue firme la candidatura de Leysli Yusey Aguilar / 780


|
Por:
Sin Censura
|
23-04-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Ciudad Lerdo, Durango.–

Leysli Yusey Aguilar Ramírez, decidió competir como simpatizante del partido Movimiento de Regeneración Nacional, para ser candidata por el distrito XIII de Durango, candidatura que ganó de manera legítima al posicionarse en el primer lugar de las encuestas que realizó el partido en esa entidad para designar a sus abanderados.

Pese algunos inconvenientes, el proceso ha seguido su curso en virtud de que, como ha venido sucediendo en este partido, existe resistencias para aceptar su nominación y hasta hubo una designación, en la persona de San Juana Teresa González Alvarado.

En estos días, se ha retomado el diálogo y las cosas van por buen camino, toda vez que, como ha dicho la aspirante, ella ganó la candidatura de manera legítima, por lo que, solo falta que, quienes han entorpecido el proceso, entren en razón y le hagan un gran favor a Morena, pues, éste no ha sido el único caso en que surgen disputas e inconformidades en los procesos de selección de sus candidatos.

Y es que para nadie es un secreto que al interior de las filas del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador existe una gran efervescencia, pues prácticamente todos los militantes y simpatizantes del partido en el poder se sienten con la trayectoria y el derecho para competir por un puesto de elección popular, aunque muy pocos cuenten con la trayectoria y las credenciales de Leysli Aguilar.

Así fue como se dio el intento por parte de San Juana González de intentar quedarse con una candidatura que no ganó en las encuestas, sino que trató de arrebatar por la fuerza con el apoyo de algunos de sus incondicionales y el apoyo de sus poderosos padrinos políticos.

De acuerdo con información recabada por este medio, González Alvarado habría conseguido, con el apoyo de alguien al interior de MORENA, que se le registrara como candidata en el distrito XIII de la entidad duranguense, aun y cuando fue Leysli Ramírez quien se vio beneficiada por las encuestas que realizó el propio partido.

Sin embargo, tal parece que su intento quedará en eso, pues el partido y sus representantes han entablado ya negociaciones con la afectada y su compañera de fórmula, Consuelo Martínez, para resarcir el error que sería traicionar los mismos ideales con que fue fundado el partido que hoy se ostenta en el poder y que se encuentra en primer lugar de las preferencias electorales de varios de los estados que tendrán elecciones este año.

Entrevistada por este medio, la legítima candidata dijo sentirse confiada de que finalmente se impondrá la soberanía popular, esa que decidió que fuera ella quien encabezara la fórmula que busca un lugar dentro del congreso duranguense.

Aguilar Ramírez dijo que sus ganas por hacer algo para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que depositaron su confianza en ella pesan más que el intento de un pequeño grupo de personas que mediante triquiñuelas intentaron pasarle una mala jugada, y añadió que se grupúsculo son sed y hambre de poder no representan a todo el partido, donde señaló que existe mucha gente valiosa y que cumple a cabalidad los principios rectores del morenismo.

Por tanto, se dijo confiada en que las cosas tomarán su curso ideal y será ella quien consiga un resultado histórico para MORENA en Durango: “estoy lista para trabajar e impulsar un cambio que sea benéfico para todos los duranguenses”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu