Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 778

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 778


|
Por:
LuisGarcia
|
21-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Porque Dios es nuestro juez, nuestro rey y el nos salvará!. Isaias cap. 34 vers. 33

FALLECE SUB DIRECTOR DE SERVICIOS PERICIALES DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

Víctima de una penosa enfermedad, falleció en la primera quincena del mes de Marzo de 2021 el Sub Director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila Licenciado Felipe de Jesús García Reynoso.

El Licenciado García Reynoso fue Sub Director del departamento de Servicios Periciales en la Laguna por espacio aproximado de 33 años, ya que se inició en el año de 1987 cuando fue Gobernador del Estado de Coahuila el Lic. Eliseo Mendoza Berrueto, pues primero se le denominó a dicho área de periciales como Departamento de Archivo e identificación. Siendo en ese entonces el director en el estado el Licenciado Francisco Robledo.

Posteriormente llegó a Torreón como Sub Director ya denominándosele Departamento de Servicios Periciales de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), formando un equipo de fotógrafos y dibujantes en las instalaciones de la desaparecida Policía Judicial del Estado a un costado del Centro de Readaptación Social (CERESO).

El equipo que llegó a conformar el Lic. García Reynoso fue en un principio de no más de 10 elementos entre estos fotógrafos, como lo fueron los Señores Esteban Castañeda (f), Rosendo Adame, Antonio Rodríguez Alvarado (alias el Canelo), los dibujantes Federico López García (alias Feloga) (f), Jesús Rivera (alias Libra) y el Lic. Fulgencio Tovar Escobedo, este último perito egresado de la Universidad de Nuevo León.

Por lo que lamentamos su deceso y le enviamos las más sinceras condolencias a su familia. ¡Descanse en Paz Licenciado Felipe de Jesús García Reynoso!

EJECUTIVO FEDERAL AFIRMÓ QUE HAY 600 MIL CASAS ABANDONADAS EN LA REPUBLICA CON CREDITOS DE INFONAVIT.

La semana pasada el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay 600 mil casas abandonadas en todo el país con créditos de INFONAVIT.

Dicha información vino a colación por el mayúsculo fraude que se dio en toda la República mexicana desde el año de 2018-2019 donde resultaron involucrados Jueces civiles en diferentes entidades y en el estado de Coahuila donde también se mencionó a varios despachos de Abogados.

Los juzgadores de Coahuila en su mayoría del Distrito Judicial de Torreón, Parras y Sabinas fueron suspendidos o separados de sus cargos, además de varios Secretarios Proyectistas y Actuarios, a los cuales aún no se les define por completo su situación jurídica y no han regresado a sus puestos de trabajo, toda vez que recurrieron a tramitar respectivos Juicios de Garantías (amparos) en Tribunales del Poder Judicial de la Federación.

Los Jueces suspendidos dañaron o perjudicaron a miles de familias que obtuvieron casas con créditos de INFONAVIT, pues en Coahuila se tramitaron los juicios y ordenaban los desalojos de las viviendas en otros estados, sin llamar a juicio a los demandados o derechohabientes del INFONAVIT.

NO HABRÁ NOMBRAMIENTOS DE NOTARIOS PUBLICOS EN EL ESTADO DE PUEBLA SIN QUE HAYAN PRESENTADO LOS RESPECTIVOS EXAMENES DE CONOCIMIENTO.

Muy distinto a lo que sucede en otros estados de la república mexicana, como es el caso del Estado de Coahuila de Zaragoza, donde se otorgan Fiats o nombramientos de Notarios Públicos sin la respectiva aplicación de exámenes de conocimiento y solo por compromisos políticos y mayormente a hijos o familiares de políticos, en el estado de Puebla ya no será así.

Medios de comunicación a nivel nacional informaron que el Congreso local de Puebla acordó que no habrá más Notarios Públicos en dicha entidad Federativa que no hayan presentado los respectivos exámenes de conocimiento.

Los Diputados locales de dicho estado recibieron la iniciativa de ley enviada por el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa, acordándola a principios del mes de Marzo, surtiendo efectos a partir de la segunda quincena de Marzo.

SUSPENDE CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL A MAGISTRADO DE CIRCUITO DEL ESTADO DE NAYARIT POR PRESUNTO HOSTIGAMIENTO SEXUAL.

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un Magistrado de Circuito en el estado de Nayarit por presuntos casos de hostigamiento sexual en contra de mujeres que laboran en un Tribunal Colegiado de Circuito.

Desde el pasado jueves 18 de Marzo de 2021, varios medios informativos dieron a conocer la noticia, además de haber sido suspendido el funcionario al comprobarse Violencia de Genero ya que el Magistrado utilizaba un léxico inadecuado, generando hostigamiento sexual y/o violencia de genero contra mujeres funcionarias del propio Poder Judicial de la Federación.

Aunado a esto, el Ejecutivo Federal envió una iniciativa de Ley a la Cámara de Diputados para que se reforme la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, buscando combatir el Nepotismo existente en todos los Juzgados de Distrito y Tribunales existentes a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Palabras bíblicas infalibles: “Tú no puedes ser amigo de jueces injustos, que actúan mal y en contra de la ley”. Salmo # 94 vers. 20

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu