Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Apoyan Rehabilitación de Jóvenes a Través del Deporte / 777

Apoyan Rehabilitación de Jóvenes a Través del Deporte / 777


|
Por:
Boletines
|
12-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Por medio de la activación física, el Departamento Municipal del Deporte contribuye a las terapias de rehabilitación de los jóvenes que están internados en el Centro de Recuperación “María Soledad”.

El titular de dicha dependencia, Jesús López Estrello, explicó que se atiende a un grupo de 40 internos que acuden a dos sesiones semanales, los martes y jueves, con duración de dos horas cada día, en la cual el personal de Deporte les guía a través de distintas técnicas que les ayudan en su acondicionamiento físico.

Detalló que las personas que están en este tipo de centros de rehabilitación pasan por periodos de ansiedad y alteraciones en el estado de ánimo, razón por la cual la actividad física-deportiva constituye una importante herramienta terapéutica en el proceso de recuperación.

“La práctica del deporte o de alguna actividad física contribuye a mejorar el estado físico, el equilibrio personal, la socialización y la motivación para el cambio positivo”, detalló López Estrello.

Se elaboró un programa de terapias con diferentes juegos y actividades deportivas adaptadas a las características de los internos y se busca la mayor participación de los asistentes, promoviendo además el juego en equipo, coordinación motriz, habilidad mental y memorización.

Estas actividades se desarrollan en la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero”, ya que el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez facilitó sus instalaciones para contribuir en la readaptación de estos jóvenes que están luchando contra una adicción.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu