Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 776

TRINOLANDIA / 776


|
Por:
El Trino
|
07-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

ESTAMOS A UN MES de que inicien las campañas electorales y, en el municipio de San Pedro de las Colonias, todavía algunos partidos políticos no resuelven el trauma de la selección de candidatos. En particular destaca el caso de Morena, el engendro ese que Andrés Manuel López Obrador creó para utilizarlo como vehículo para llegar al poder y, como dicen que todas las cosas se parecen a su dueño, en el caso de Morena si ustedes analizan un poco el asunto verán que, así como es de contradictoria y confusa la personalidad y la ideología del Príncipe de palacio Nacional, así es su partido.

En Coahuila, Morena había hecho una coalición con el PT y con el partido Estatal UDC, pero como a los Morenazos nada les sale bien, o mejor dicho, nada pueden hacer bien, después de que se presentaran una serie de impugnaciones contra esa coalición, el Tribunal Estatal echó para abajo la coalición y en San Pedro la actual regidora por el PT se quedó chiflando en la loma porque se dijo que ella iba a ser la candidata, y de la coalición ahora ni los mismos dirigentes nacionales de Morena saben con precisión qué va a pasar, porque en lo que se resuelve el asunto en la sala regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral, los tres partidos están sin candidato y ante esta situación, en el caso de Morena, andan como cien mil alborotados que quieren ser candidatos a la presidencia municipal o, de perdida, a una regiduría.

Por otra parte, en otros partidos políticos ya está definido. Por el PRI, David Ruiz Mejía, ex dirigente Juvenil del Tricolor en el municipio y ex funcionario municipal y estatal, les lleva como tres cuadras de ventaja a los demás porque está logrando lo que pocas veces se ha visto: unir a los grupos priistas del municipio y también está jalando mucho la atención de varios grupos de la sociedad civil, ya que es un candidato con muy buena imagen y, al parecer, es un candidato con muy poca cola que le pisen y eso en estos tiempos es algo no solo bueno sino hasta raro.

Por el PAN, está cantado que la doctora Paty Grado será la candidata a la presidencia municipal. La verdad, con muy pocas probabilidades de ganar porque a pesar de que la doctora ya anda prácticamente en campaña arrancando e inaugurando obras, las cosas las está haciendo un poco tarde y la ciudadanía le está reclamando el hecho de que hasta ahora ande tratando de hacer cosas. A ver si le pega la estrategia, pero, a estas alturas, se ve muy difícil y en su ya campaña de promoción abierta llama la atención que la doctora llegue a los eventos acompañada por una muy buena porra integrada por puros empleados del municipio, los cuales, traen tan bien ensayado el número de las porras que hasta se ven mal.

Por otro lado, ya se confirmó que por el Partido Verde va de candidato Edgar Sánchez Garza, quien sigue siendo popular, pero se ve que en esta ocasión no le van a alcanzar los votos para ganar, pero si se va a llevar su regiduría de consolación. El problema de Edgar, es que le vendió su alma al diablo al afiliarse al Verde y su imagen ya se desgastó mucho.

Se confirma también la candidatura por Movimiento Ciudadano de la licenciada Mireya Hernández, quien ya fuera una vez candidata de ese partido a diputada local y se ve que hará un decoroso papel como candidata de un partido sin mucha presencia real en el municipio.

Según nos están informando, en el caso de los dos candidatos independientes, ambos lograron juntar los mil 85 apoyos ciudadanos y van en la boleta junto con los que sean designados por los partidos que consiguieron el registro federal, aunque la pelea real será solo entre los cuatro partidos con presencia real en el municipio. De los candidatos a diputados federales, la sorpresa es la candidatura de Arturo Babun Moreno como candidato del Verde. Arturo, a pesar de su mediocre desempeño como presidente municipal, sigue siendo popular en San Pedro y, si no logra ganar, cuando menos en San Pedro será un cadillo en la parte más respetable del cuerpo de la candidata del PRI, Gladis Ayala, quien es muy conocida allá en su rancho y entre los parientes de su casa, porque aquí la señora es una completa desconocida.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu