Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 776

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 776


|
Por:
LuisGarcia
|
07-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “La justicia endereza el camino del justo, pero el malvado cae por su propia maldad”. Proverbios cap. 11 vers.

DESTITUYEN A ADMINISTRADOR Y SECRETARIA ABOGADA DE JUZGADOS PENALES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA. DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Destituyen de forma contundente a dos funcionarios de los Juzgados Penales Orales del Distrito Judicial de Torreón. Dicha destitución fue dada a conocer por altos funcionarios del propio PJECZ, la cual se realizó el pasado viernes 19 de Febrero del 2021 al constituirse  en las instalaciones de los Juzgados Penales Orales de Torreón, el C.P. Javier Rangel, Administrador General del Poder Judicial del Estado de Coahuila, notificándoles destituciones y/o bajas al Lic. Hugo Hernández quien se desempeñaba como Administrador general de los Juzgados Penales de Torreón, así como a la Lic. Lilian Berenice González, Secretaria Abogada que contaba con más de 20 años de servicio dentro del PJECZ.

Las fuentes informativas fueron enfáticas al señalar que dichas destituciones obedecieron a presuntos actos de corrupción, así como las múltiples quejas que tenían en su contra los ahora ex funcionarios.

Aseguraron que habrá más destituciones, entre las cuales destacan un Agente del Ministerio Público y un Defensor de Oficio mismos que pudieran estar involucrados también en actos de corrupción.

MAGISTRADO DEL FUERO COMUN BUSCA JUBILARSE ANTES DE QUE CONCLUYA SU NOMBRAMIENTO.

El Magistrado decano de la Sala Regional del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza Lic. José Francisco Gómez Gómez busca ya pensionarse o jubilarse antes de que concluya su nombramiento de 15 años, pues así tendría sueldo de Magistrado del 100%

Fuentes informativas extraoficiales de la Sala Regional de Torreón, comentaron que el Magistrado decano Gómez Gómez, el próximo mes de Abril del 2021 cumplirá 13 años como Magistrado, siendo su nombramiento por 20 años, concluyendo el mismo hasta el 2023.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARA JUZGADOS PENALES DE TORREÓN

Desde el lunes 22 de Febrero de 2021, el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, otorgó dos nuevos nombramientos para los Juzgados Penales Orales en el Distrito Judicial de Torreón, Coah. Lugares que estaban vacante por destituciones realizadas durante la segunda quincena de febrero del 2021.

Fuentes oficiales informaron sobre los dos nuevos nombramientos. Siendo este el del Sr. Francisco Rivera, quien ocupará el cargo de Administrador General de los Juzgados Penales en sustitución del Lic. Hugo Hernández. Además del nombramiento de la Lic. Griselda Nuncio Tabitas, como Secretaria Abogada, proveniente de un juzgado de Piedras Negras Coah. En sustitución de la Lic. Lilian Berenice González.

CUMPLIO OCHO MESES EL JUZGADO ESPECIALIZADO EN VIOLENCIA FAMILIAR CONTRA LAS MUJERES. LIC. LINA ISIDRA ZUÑIGA RODRIGUEZ ES LA TITULAR.

Son ya 8 meses los que lleva en funciones el Juzgado Especializado en Violencia Familiar contra las Mujeres, siendo su titular la Licenciada Lina Isidra Zúñiga Rodríguez, misma que despacha a un costado del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Torreón, Coahuila.

La juzgadora atiende Carpetas de Investigación que consignan los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Litigación del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón, Coahuila. Cuya Coordinadora es la Lic. Bertha Marine Casillas Martínez.

Palabra bíblicas infalibles: “El hombre justo jamás sufrirá ningún mal”. Proverbios cap. 12 vers. 21

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu