Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 776

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 776


|
Por:
El Profe
|
07-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por el grupo “Marrano” ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 que ya se ve bien sentado en la mera grande? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de catrín “Kakin”, ya se ve arriba de la suburban como particular de su compadre el "valiente Aguirre", llamado así, porque, como en la lotería, este aparece siempre con su puñal a un lado. Estos personajes, dicen tener grandes relaciones en las grandes esferas del gremio magisterial, que ya están en la punta de las encuestas, y que los mencionan como personas gratas, honestas, serviciales, de importante trayectoria política-sindical en Luchanas y Matamoros, donde sus familias son las que llenan las hojas de popularidad. A estos honorables y distinguidos defensores de sus intereses magisteriales, en los últimos meses se les ha visto muy activos promoviendo la campaña vota por “El Peje de Luchana”, quien acabará con la corrupción y otras tantas cosas que ellos son precursores. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregúntele a la secretaria de vivienda por el "Plomero" Hernández, quien ya le destapó el drenaje al candidato de la corrupción.

Entrando en materia político-sindical, los famosos “Aspirinos”, ya de plano la mayoría perdió el rumbo, ya que andan desesperados y no saben qué hacer para llamar la atención e inventan y ponen hasta fecha para que se realice el cambio seccional. Desgraciadamente, muchos ya ni siquiera participan en los trabajos propios de la sección y, los que participan, nomás es para estar grillando. Definitivamente, a estos personajes no los detiene ni la pandemia, ya que buscan por todos los medios figurar a base de promesas, engaños y otras mañas, ya que no encuentran la señal que les indique su participación en la planilla institucional que les garantice una elección segura para poder ocupar un puesto en la próxima gestión sindical.

En el “tanteometro” de la semana, los que andan de menopaúsicos, andropáusicos y demás, son los del famosísimo grupo “Marrano”. A estos personajes, se les ha visto muy inquietos, como que nada los tiene contentos y se la pasan totalmente insatisfechos. Ya ni en su casa los quieren, ni ellos quieren a los de su casa. Muchos, dicen que traen depresión y ansiedad post COVD o pre COVID, la verdad no se sabe. Otras gentes, dicen que la ladilla ya les llegó al cerebro, y que por eso nada les resulta interesante; por eso, todo lo ven de color gris.

El que se salva de todo esto, sin lugar a dudas, es el estandarte de este grupo, el internacional “Gordo Limón”, el cual, según los propios marranos, ya se convirtió no solo en el estandarte y figura del grupo, sino también en el guía, mentor y gurú, ya que ya sabe más de política sindical que el mismísimo “Juan Querendón”, que ya cada vez se le arruga más el sobrero de duro de la Alameda de coraje.

Otro que esta como las caritas de lágrimas y risas, donde en una hora puede estar feliz y a la otra llore y llore, es Iván “El nalgón”, quien de plano está en espera del teléfono a ver a qué hora le habla su compadre y patrón, para volver hacer feliz. El que ya de plano dejó el grupo es el “Gobe” Ontiveros, quien se despierta todos los días en la mañana soñando que va haber consejo, aunque sea virtual, para poder pagar todas las deudas que lo a quejan.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu