Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 774

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 774


|
Por:
El Profe
|
21-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que nos fue enviada por un miembro de la sección 35 ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 el cual estuvo con veladoras y envuelto en una bandera de la 4T a las afueras de la presidencia de Matamoros? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, en los últimos años, ha descubierto sus cualidades de químico, biólogo, brujo, chamán, y demás chingaderas paranormales en busca de ocupar el cargo de secretario general de la sección 35. En recientes fechas, buscó por todos los medios un permiso para ir a curar al presidente López Obrador durante su contagio de COVID.  Este titular, argumentó que él ya tiene la vacuna para el coronavirus, la cual descubrió a base de moringa, rama de pinabete, cactáceas del cerro y tierra de panteón, además de su especialidad en los menjunjes que prepara para pintarse las canas y que también llevaría de obsequio al presidente. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por el titular de la secretaría de Pensiones y Jubilaciones, mejor conocido como Adán Gatell.

Entrando en materia político sindical, los que continúan a tambor batiente son los miembros comisionados de la sección a conformar las dos estructuras magisteriales, una Priista y la otra “Fuerza Turquesa” que, en esta ocasión, será morenista. Dentro de este esquema se ha visto como en lo que respecta a la estructura magisterial priista de la sección 35, ya se encuentra empatada en los trabajos promoción y afiliación al tricolor a la Coordinadora de Educación en la Región Laguna, Flor Rentería, con poco éxito aún, pero sirviendo prácticamente de supervisora de los trabajos que se realizan para promover y acrecentar la militancia dentro de la estructura política electoral. Últimamente, se le ha visto pegada como estampilla a Abel Aguirre para verificar que este se encuentre haciendo las cosas de acuerdo a lo establecido, sin embargo, ya se ha de haber podido dar cuenta, que cada vez se adelgaza más la estructura, ya que la forma de trabajar de “yo-yo” que tiene Abel, no permite que crezca nadie a su alrededor. De hecho, nos reportan que este personaje solo se dedica a restar esfuerzos al querer hacer él todo y ha relegado a todos los que venían trabajando en conjunto cuando Mario Palacios era el coordinador. Esta situación pone a Flor Rentería en tremendos aprietos, ya que, ante los ojos del gobernador, ella es la responsable de vigilar y, sobretodo, de dar cuentas de los avances que realice la Estructura Magisterial Priista o de lo que dé, que al final de cuentas, para eso fue que la pusieron en ese lugar al lado de Abel Aguirre.

Cambiando de partido, los que se han visto en la necesidad de echarle toda la carne al asador han sido los de “Fuerza Turquesa”, ya que para ellos el proceso de afiliación a la organización por parte de los simpatizantes es más complicado, porque según nos comentan, tiene que ser mediante notario público con la finalidad de que esta organización civil pase a ser un partido político o algo así, lo que conlleva mayor labor logística por parte de los responsables y un avance más lento.

Dentro de este mismo esquema, ya salieron las primeras encuestas de la tendencia de los candidatos en sus precampañas. Para presidente municipal de Torreón, el PRI aventaja en estos momentos con 33.6%, le sigue Morena con 24.6% y luego el PAN 13.8%. En el caso de la diputación por el distrito 05, aventaja en la intención del voto también el PRI con 34.6%, luego le sigue el PAN con 27.3%, después Morena 26.1%. Finalmente, en el distrito 06 también aventaja el PRI con 35.3%, luego le sigue Morena 28.8% y después el PAN con 16.0%.

Sin lugar a dudas, estos resultados serán un parámetro muy importante para validar el transcurso de la campaña, el impacto de las dos estructuras magisteriales y así medirles sus resultados.

Hasta la próxima

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu