Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 773

TRINOLANDIA / 773


|
Por:
El Trino
|
12-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN DIAS pasados tuvimos la oportunidad de dar una vuelta por el rumbo de la carretera San Pedro-La Cuchilla, y oiga usted, en que mal estado se encuentra esta importante carretera. Según me dijeron, el mantenimiento de ese tramo carretero está, supuestamente, en manos del gobierno federal y en los dos últimos años esa instancia de gobierno no le ha metido un centavo al mantenimiento de las carreteras federales que circundan San Pedro de las Colonias. La inversión federal en este municipio ha sido prácticamente nula, y si bien es cierto en los gobiernos anteriores tampoco había grandes inversiones, ahora estas son nulas.

El mentado gobierno de la mal llamada cuarta trasformación de plano tiene abandonado a nuestro municipio. El único proyecto federal que se ha echado en marcha en el municipio es el del centro de acopio lechero, el cual fue pintado como una maravilla pero que ya en la práctica ha resultado muy poco atractivo para los productores de leche, pues el precio que se les pretende pagar es muy bajo y las rutas de recolección que se prometieron en un principio no se han establecido al cien por ciento. Total, que a estas alturas ha sido muy poco lo que a hecho el gobierno federal en el municipio y estos comentarios vienen al caso porque en días pasados uno de los que aspiran a ser candidatos de Morena a una diputación federal anduvo diciendo que en la comarca Lagunera se avanza en la Cuarta Trasformación, y yo me puse a pensar que una de dos, o ese cuate algo fuma y no lo controla o soy yo el que no alcanza a ver las maravillas de esa nueva etapa política del país.

Pero no, la realidad concreta es que a dos años y dos meses del inicio del gobierno del señor López las cosas están igualo o peor que antes. Claro, que muchos dirán que es poco el tiempo que llevan en el poder, pero uno podría suponer que dos años ya es tiempo para que se viera algo y no, de la mentada 4T los TRINOS no han visto más que programas electoreros que en poco ayudan al desarrollo de nuestra economía. Y con las cosas en ese estado estamos llegando al término del llamado periodo de precampañas electorales y, cuando menos en San Pedro de las Colonias, se espera un voto de castigo masivo en contra del partido de actual presidente de la Republica. No se ve cómo puedan ganar sus candidatos en este municipio y distrito, y si uno observa lo que ha pasado en las últimas semanas al interior de Morena se ve con claridad la rebatinga que existe entre las diversas tribus que conforman ese partido en San Pedro.

Para empezar, la mayoría de los aspirantes no aceptan que sus dirigentes nacionales y estatales los metieron en una coalición junto con el PT y la UDC. La mayoría de los morenos se molestaron porque no los tomaron en cuenta para formar esa coalición y ahora muchos le andan tirando patadas al pesebre y, ante esta situación, el único candidato que se ve favorecido es el candidato del PRI, David Ruiz, quien aunque parezca increíble, ya logro consensar con todos los grupos de priistas y se perfila para ganar unas elecciones en las que se enfrentará contra la actual presidenta municipal que llega a la elección muy desgastada y ya sin sus principales aliados, porque la señora ya se peleó con todos. Dicen, que ya en el poder se olvidó de quienes la ayudaron. Al parecer, a la doctorase le olvidó que en política los amigos son de a mentiras y los enemigos de a de veras...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu