Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 773

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 773


|
Por:
LuisGarcia
|
12-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “El Señor es un juez justo”. ¡Señor mi dios, en ti busco protección!. Salmo # 7 vers. 1

CONTINUAN LOS DESPIDOS Y PREJUBILACIONES DE PERSONAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA, EN LOS DISTRITOS JUDICIALES DE TORREÓN Y SAN PEDRO.

Al continuar en la segunda semana del mes de Febrero los despidos y prejubilaciones de personal que labora en los distintos juzgados del fuero común del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, existe temor e incertidumbre entre los funcionarios de los Distritos Judiciales de Torreón y San Pedro, Coahuila.

Fuentes informativas del propio PJECZ, fueron enfáticas al señalar que desde el martes 9 de Febrero del 2021, se empezaron a notificar las bajas y/o despidos así como las prejubilaciones del personal.

Abundando los informantes que fue la Contadora Cecilia de la Rosa García, quien estuvo llamando al personal para notificarles o darles a conocer sobre su situación laboral. Siendo el caso que el personal que prácticamente causó baja de los Distritos Judiciales de Torreón y San Pedro fueron trabajadores del área de mantenimiento, siendo estos los siguientes:

Sr. Martín Meléndez quien laboró como administrativo en los Juzgados de San Pedro y Torreón.

Sr. Gerardo González Pérez, mismo que se desempeñó en el área de mantenimiento de los juzgados penales de Torreón.

Sr. Cecilio Ceniceros Hernández, trabajador de mantenimiento en los juzgados civiles, familiares y letrados de Torreón.

Cabe hacer mención que estos dos últimos ex trabajadores aun no tienen los 60 años de edad cronológica.

Así mismo se tuvo conocimiento que también fue llamado para notificarle su jubilación al Sr. Salvador García Cuellar, empleado del Área de Informática, quien es familiar consanguíneo directo de la titular administrativa de los Juzgados.

ABOGADOS LITIGANTES SE ORGANIZAN PARA SOLICITAR MEJORAS EN JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DEL FUERO COMUN.

El Licenciado en Derecho Teodoro Méndez Linares, dio a conocer a este medio informativo que ya se están organizando para conformar una nueva Asociación de Abogados Litigantes y poder exigir que se lleven a cabo mejoras en los Juzgados de Primera Instancia del Fuero Común del Distrito Judicial de Torreón.

Explicó el informante que durante la semana pasada sostuvo una reunión con un nutrido grupo de abogados y abogadas, mismos que ya se están organizando para registrarse como Asociación con la intención de tener personalidad jurídica y exigir la implementación de mejoras en todo lo relacionado con la impartición de Justicia dentro del Distrito Judicial de Torreón, Coahuila. Lo anterior debido a que en los tribunales del fuero común existe gran cantidad de deficiencias, al estar “improvisando” como nuevos titulares interinos de algunos juzgados, principalmente Licenciados en Derecho sin experiencia o sin carrera judicial. Comentando que si bien es cierto se otorgaron nombramientos de jueces a personas que estuvieron mucho tiempo en otros tribunales de alzada como en la Sala Regional o en el Tribunal Distrital de Torreón. También es cierto que hay juzgadores que llegaron por influencias, intereses o por padrinos que los apoyaron. “Por lo que con la nueva Asociación de abogados que conformaremos, pugnaremos por la aplicación de exámenes de oposición, buscando que se tome en cuenta la carrera judicial para que realmente exista seguridad jurídica en los Tribunales del Fuero Común”. Puntualizó Méndez Linares.

Palabras bíblicas infalibles: “Alabanza a la justicia de dios”. ¡Tú eres juez justo señor!. Salmo # 9 vers. 4

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu