Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 773

PALABRAS DEL LECTOR / 773


|
Por:
Sin Censura
|
12-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Justicia para la sección 38

De lo que hablábamos,  como docentes sabemos que *el contexto lo es todo* muchos de ustedes vivieron los años de bonanza del sindicato, cuando lo veían como una montaña que los protegía.

¿Que han vivido los jóvenes que se ganaron su plaza presentando un examen impreso en papel rojo para dificultarles aun mas ese proceso?  Pues nada más y nada menos que la administración de Carlos A. Moreira,, Rubén Delgadillo y Xicoténcatl de la Cruz...  sin más detalle y que esperan de nuestro sindicato los de cuentas individuales ¿una pensión digna?  ¡Ni en sueños! Las cuentas individuales solo son de fantasía.

Muchos de ustedes vivieron tiempos de  lucha, pero también de logros, ¿que ha vivido la nueva generación?  Eso que usted dice, el desamparo, la represión con la mancuerna sindicato-SEP para exigirle al docente y en su momento hostigarlo con la posible pérdida de la permanencia en su empleo.

Y que vieron en una líder  firme que no se doblegaba y seguía impidiendo que mangonearan a capricho a la base, ¡que la encarcelaron por aguerrida! y ¿que se logró con eso? imponer en su lugar alguien "honesto"

Bueno... esos años de permanencia de ese dirigente "honesto" han sido los peores para el magisterio...  eso ve y vive alguien en el contexto de las nuevas generaciones.

Pero con el ejemplo (que influye más que las palabras) del profe Fco. Alfonso Gaytán y su equipo que siempre lo apoya permeará el coraje por rescatar lo perdido mediante el voto universal.

 

Ya nos merecemos un cambio, hasta por justicia divina.

COMENTARIO DE UNA COMPAÑERA JUBILADA.

Y a mí me duele que nuestra situación de desamparo y abandono de quienes se hacen pasar por autoridades sindicales, oficiales y de gobierno también causan pesar a nuestro entorno familiar, cuando toda la vida hemos luchado hasta el sacrificio y todavía nuestros antepasados que murieron en el monte serranía durante la revolución mexicana y ahí quedaron sembrados y que eso , ni nuestra vida intensa laboral, la que aun palpita en los corazones de quienes fueron nuestros amados estudiantes de todas las edades y que por ellos enfrentamos a dictadores que les negaban sus derechos constitucionales de calidad en la educación , y miren tanto maltrato el que este continúa mientras siga el Carlillos Moreira y demás mafia en el S. N. T. E. Pero sé que pronto, alcanzaremos nuestro propósito que el Profr. Gaytan ocupe la Secretaría General de la Sección 38.  Un saludo de su amiga y compañera Profra. María Isabel Vázquez Magallanes!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu