Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 772

TRINOLANDIA / 772


|
Por:
El Trino
|
07-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

DECÍA MI ABUELITA que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, y precisamente eso le está pasando a la ciudadana presidenta municipal de San Pedro de las colonias, quien tuvo la feliz iniciativa de iniciar con una campaña de concienciación para que los automovilistas respeten los reglamentos y para que los conductores de las motocicletas usen cascos. La campaña es, a todas luces, positiva, pues en este pueblo la mayoría de los conductores hace caso omiso de los reglamentos de tránsito. Y en particular, como ya lo hemos comentado, el asunto de las motos ya es un problema, pues casi todos los días se dan accidentes donde están involucrados motociclistas y en la mayoría de los casos esos conductores no traen su casco.

El problema es que en la implementación de este operativo se están aplicando multas que muchos consideran que son elevadas y, aparte de los agentes de tránsito, están deteniendo a motociclistas sin casco también agentes de la policía preventiva y, si bien es cierto el bando de policía y buen gobierno permite que estos policías también intervengan en el asunto del tránsito, la ciudadanía no ve con buenos ojos que los preventivos, en lugar de realizar su labor de prevenir delitos y poner orden, ahora se la pasen correteando infractores de tránsito. Aparte, aunque el director de seguridad pública, José Ponce, se desgarra las vestiduras diciendo que esta campaña no tiene fines recaudatorios, la verdad es otra porque, como se mencionó, las multas que se aplican no son muy baratas que digamos y al participar los preventivos en el operativo ya se dieron casos en que extorsionan a los detenidos y esto está molestado a la ciudadanía, al grado que muchos están protestando no por el operativo, el cual está bien, pero no la forma en qué se hace. Total, que al final del día la que la lleva es la imagen de la presidenta municipal, la cual está, como es sabido, buscando la reelección como presidenta, cosa que cada vez se ve más lejos de que suceda porque su imagen está ya muy desgastada y los resultados de su administración han sido magros y cada vez se descompone más su equipo de colaboradores.

Y HABLANDO de las elecciones, al que le está yendo muy mal porque no hay día o reunión en la que no le reclamen su pésima gestión, es al aspirante a reelegirse como diputado federal, Javier Borrego. En una última reunión del comité auxiliar de Morena en San Pedro, que viene siendo como un comité municipal pero patito, un conocido líder campesino le volvió a reclamar la falta de apoyos al campo y le preguntó por qué aspiraba a reelegirse, y ahí el señor Borrego dijo que la mayoría de los diputados de Morena están buscando la reelección por instrucciones directas del mismo presidente de la república, Andrés Manuel López, quien les dijo que se deben reelegir porque han hecho un gran papel al apoyar todas las iniciativas del señor presidente, o sea, que está buscando la reelección por ser como su apellido, un buen seguidor del Peje. La verdad es que estos de la mal llamada 4T están de verdad mal porque, a pesar de que el país está en medio de graves crisis, ellos se la creen, y se sienten prácticamente salvadores de la nación…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu