Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 772

¿SERÁ VERDAD? / 772


|
Por:
La Comadre
|
07-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que salió vivito el caón. Vinculan al alcalde Homero Martínez, en oscuro negocio de agua de Lerdo

Aseguran, deja millonarias ganancias.

  • Ex empleados de la empresa particular de Tadeo Toledo, director de Tránsito, aseguran que él, su cuñado y, el alcalde Omero Martínez son socios de la venta de agua que se extrae principalmente del tanque de almacenamiento que se ubica sobre el canal Sacramento además de otros “negocios”.

Por Oscar Solís Gurrola

Gómez Palacio, Dgo.- Un lucrativo negocio a la sombra del poder, que les deja como utilidad cientos de miles de pesos al mes, pero que causa daño al patrimonio de los habitantes de esta ciudad, con la anuencia del alcalde Homero Martínez Cabrera, de quién se presume forma parte de la sociedad de quienes en pipas acarrean el vital líquido sin pagar un solo centavo por la extracción del mismo.

Ex empleados de la empresa particular del director de tránsito y, vialidad, tras de denunciar lo anterior agregaron y, aseguran que el alcalde Homero Martínez permite que prácticamente se roben el agua de los lerdenes porque a él le entregan la tercera parte de las ganancias que deja el jugoso negocio, del cual forma parte el cuñado de Tadeo Toledo y, de quién en aseguran también se lleva la tercera parte de las ganancias.

Los denunciantes quienes molestos por el mal trato que les dio el Director de Tránsito, mismos que al final fueron despedidos y liquidados al gusto del funcionario, pidieron no se revelará en su denuncia sus nombres, pues temen a las represalias que pudieran sufrir por hacer públicos los supuestos negocios millonarios que fueron creados a la sombra del poder y, el que se aseguran por la omisión Homero, lo incluyeron en la sociedad de la venta de agua que les deja cientos de miles de pesos de utilidades mensuales al mes, pero con un severo daño l patrimonio de los lerdenes.

Incluso, según los denunciantes la empresa de Tadeo Toledo ya era prospera antes de fingir como funcionario, no obstante, agregan que tras de contar con la ayuda del residente municipal, está ha crecido en todos los sentidos, desde el incremento en la flotilla de unidades-papas- para trasladar agua como en las mismas utilidades, estas últimas han se han incrementado hasta 5 veces más.

Por último, dijeron tener las pruebas sus dichos, mismas que habrán de facilitar a esta editora LA SEMANA, por lo que una vez que estén en nuestras manos ha harán públicas puntualmente. (Periódico La Semana)

Que en Francisco I. Madero, donde “gobierna” el iluminati, Jonathan Ávalos, se cargan un desorden en las finanzas municipales de antología. La Auditoría Superior del Estado, encontró observaciones e inconsistencias en la cuenta de 2019, por 6 millones 859 mil 234 pesos. Compras exageradas que cuadran con las necesidades del rastro municipal, por ejemplo; compra de 11 minisplit, por 124 mil 048 pesos, de los que no hay resguardos; pagos por asesoría legaal por un monto de 493 mil pesos, sin tener evidencias o respaldos sobre esas asesorías, entre otras compras y contrataciones que no tienen respaldos ni evidencias por servicios.

Y es que, desde que comenzó la administración del novato alcalde, alguien le sembró a un colmilludo y marrullero personaje, que estuvo en casi todas las administraciones estatales y municipales, estás últimas en Torreón, encargado, precisamente de una jefatura en la Contraloría. El tipo, aparte de que cobra en la nómina del municipio más de 25 mil pesos, cobra por asesorar a un regidor y vende los servicios de asesoría a través de su despacho, aparte de que, abusando de la ingenuidad del alcalde, hace y deshace a su antojo, contratando o despidiendo gente. Para mayores señas, el tipo se llama Luz Ángel, que no tiene nada, de lo uno, ni de lo otro.

Que el que tiene una salida tonta para no dar la cara, o no saber qué pasa en su municipio, es Jorge (Peje)Zermeño. La semana pasada, ante la ola de asaltos que se presentaron en el Municipio de Torreó, (Peje)Zermeño, dijo que esto hechos eran aislados. Así lo describió Isidro García en su columna del 2 de Febrero:

 

“ROBOS Y ASALTOS, “HECHOS AISLADOS”

Para variar, las autoridades municipales de Torreón siguen con sus excusas y pretextos sobre los robos, asaltos y asesinatos que ocurren en el Municipio.

 Esto a propósito del reciente asalto violento en un camión de ruta que circulaba por el Sector Alianza, el cual se viralizó en las redes sociales.

 Tanto el alcalde Jorge Zermeño Infante como el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quienes pareciera se pusieron de acuerdo, salieron a declarar que lo del asalto en el camión era un “hecho aislado”.

 El tema es que así como salieron al paso con respecto a ese asalto en contra de los pasajeros del autobús, tanto Zermeño como Lara siempre han tenido excusas y pretextos para otros delitos que han ocurrido en el Municipio.

 El fin de semana hombres armados despojaron de 18 mil pesos en efectivo que el sábado había retirado de un banco. ¿Es un “hecho aislado”

 La madrugada del domingo, dos sujetos armados despojaron violentamente de un vehículo modelo 2020. ¿Es un “hecho aislado”?

Lo que nunca han hecho Jorge Zermeño ni Sergio Lara es aceptar la ineficiente e ineficaz labor que viene realizando el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes.

Además de tener excusas para cualquier delito que se cometa en Torreón, las autoridades invariablemente les echan la pelotita a las autoridades encargadas de la procuración y administración de justicia.

 Eso sí, nunca aceptan que falla la labor preventiva de la DSPM.

 

Que con el triunfo del PRI, en las elecciones de Coahuila de Hidalgo, donde, en el primer Estado se llevó carro completo en las diputaciones locales, y, en Hidalgo obtuvo excelentes resultados, uno pensaría que el Tricolor está cambiando y que la gente empieza a creer en él. Pero con la majadería que sale hoy con la designación de sus designaciones de diputados plurinominales, no hacen más que hacernos pensar, que todo sigue igual, y que, los triunfos mencionados, solo fueron obra del mal desempeño de Morena, de sus pugnas internas y las ambiciones de poder de las decenas de grupos que arribaron a ese partido, jalados por el efecto AMLO..

Y es que, la lista de los diputados plurinominales que presenta el PRI, no solo dan risa, sino coraje entre su militancia, porque hay personajes impresentables, que fueron piezas clave para la gran derrota del PRI en 2018. Vean si no:

Quienes encabecen la lista a la Cámara de Diputados, por la vía pluri, serán, el Líder del partido, Alejandro Moreno y su impresentable Secretaria del PRI, Carolina -la Villana- Viggiano Austria, esposa del peor gobernador que ha tenido Coahuila, que dicho sea de paso, también irá por una pluri para mantener el fuero, pues, es conocido que, Rubén, dejó una estela de corrupción en el Estado, que fue constatada a través de las auditorías practicadas a una parte de su gestión, en las cuales, su brazo derecho, María Eugenia (Marucha) Monsiváis, estuvo desviando cientos de millones a través de empresas fantasma, entre otras monerías más.

Por la primera circunscripción, además de Laura Haro, también van Ismael Hernández Deras, Paloma Sánchez, Hiram Hernández, e Ivonne Díaz Tejeda, de no muy gratos recuerdos como gobernadores de sus estados, al menos en el caso de Ismael y de Ivonne.

Por la segunda circunscripción, sobresale, Rubén Moreira Valdez, quien fue un protector de grupos delictivos a través de los funcionarios en la Procuraduría del Estado y que dejó una estela de corrupción que aún se sigue investigando.

Así que, si había una intención de cambio en las filas del Revolucionario Institucional, con estos ejemplos, queda claro que no hay ninguna intención de cambiar.

Reproducimos este escrito que llegó a nuestro correo, por considerarlo de interés:

Predicciones de Nikita Khrushchev

Mira esta predicción que hicieran hace 60 años, se esta cumpliendo y cada dia avanzan mas. Estamos al borde del precipicio y muchos van con los ojos vendados.

*Recordemos lo que Nikita Khrushchev dijo hace 60 años!!!*

_“...Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo. Ustedes los occidentales son tan crédulos que no aceptarán el comunismo directamente pero seguiremos alimentándoles con pequeñas dosis de socialismo hasta que finalmente despertarán y descubrirán que ya tienen comunismo para siempre.  No tendremos que pelear con ustedes.  Debilitaremos tanto su economía hasta que caigan como fruta madura en nuestras manos._

_La democracia dejará de existir cuando les quiten a los que están dispuestos a trabajar y se lo den a aquellos que no

Fue el 29 de septiembre de 1959, cuando Nikita Khrushchev pronunció su predicción para los estados demoliberales en la sede de Naciones Unidas. 

En ese momento, solo se temía la palabra "comunismo" en el mundo occidental.                                           

Recuerda esto: El socialismo conduce al comunismo.

¿Cómo se crea un estado socialista? 

Hay ocho niveles de control:

1) *Atención médica*: controla la atención médica y controlarás a las personas.

 2) *Pobreza*: aumenta el nivel de pobreza lo más alto posible, las personas pobres son más fáciles de controlar y no lucharán si se les proporciona lo indispensable para que coman.

3) *Deuda*: aumenten la deuda a un nivel insostenible. 

De esa manera, pueden aumentar los impuestos, y esto producirá más pobreza.

 4) *Control de armas*: elimina la capacidad de defenderse de vuestras naciones. 

De esa manera pueden crear un estado policial.

5) *Bienestar*: tomen el control de todos los aspectos (alimentos, vivienda, ingresos) de sus vidas, porque eso los hará totalmente dependientes del gobierno.

6) *Educación*: tomen el control de lo que la gente lee, escucha y aseguren el control de lo que los niños aprenden en la escuela.

7) *Religión*: eliminen a  Dios de vuestras vidas, en los gobiernos y en las escuelas, porque la gente necesita creer sólo en el socialismo, convencidos de qué es lo mejor para ellos.

8) *Promuevan la lucha de clases*: dividan a las personas entre ricos y pobres.  

Eliminen la clase media, esto causará más descontentos y será más fácil gravar a los ricos con el apoyo de los pobres.

¡YA ESTAMOS AQUÍ!  

¿Por qué la gente no puede ver lo que está pasando en Latinoamerica?  

¿Es la gente realmente tan ciega?

Muy sencillo, tienen a todos anestesiados sin percibirlo, amordazados sin quererlo y extraviados sin saberlo.”

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu