Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 772

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 772


|
Por:
LuisGarcia
|
07-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: El Señor dice: ¡Practiquen la justicia, hagan lo que es recto!. Isaias cap. 56 vers. 1

SON VARIOS LOS REQUISITOS QUE EXIGEN LAS LEYES DE LA ENTIDAD (COAHUILA) PARA SER ACTUARIO, SECRETARIO, JUEZ Y MAGISTRADO.

De acuerdo a la legislación del Estado de Coahuila de Zaragoza, son varios los requisitos que exigen las normas de la entidad para que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ) autorice los nombramientos para desempeñarse como Actuario, Secretario, Juzgador y Magistrado. Señalando la propia Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Coahuila lo siguiente:

ARTICULO 61.- La carrera judicial importa la determinación del sistema de ingreso en la judicatura y la forma como se obtiene el ascenso dentro de ella.

ARTICULO 62.- Las condiciones para el ingreso, formación, permanencia, ascenso y retiro del personal de servicio de la administración de justicia se sujetará a las bases siguientes:

El Consejo de la Judicatura vigilará e implementará los sistemas de selección, ingreso, formación, ascenso y retiro del servicio de la judicatura.

El Consejo de la Judicatura, por conducto de la Oficialía Mayor, formará un cuerpo de aspirantes que se integrará con los abogados que deseen ingresar a la carrera judicial y que reúnan los requisitos para ocupar los cargos de entrada en las especializaciones civil, mercantil, familiar y penal, conforme a la reglamentación que se expida para las admisiones.

OTORGAN DOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE JUECES INTERINOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Fuentes informativas del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza dieron a conocer que a partir del día 2 de Febrero del 2021, el Consejo de la Judicatura del Estado otorgó nombramientos interinos a dos Licenciados en Derecho que fueron habilitados como nuevos Jueces para el Distrito Judicial de Torreón.

Los nombramientos recayeron en la Licenciada Ixchel Rosalba Rodríguez, persona quien inició como Secretaria en la ponencia del Magistrado Miguel Felipe Mery Ayúp cuando fue Presidente de la Sala Regional al desempeñarse como su Secretaria Proyectista Civil. Posteriormente fue designada Secretaria en el Consejo de la Judicatura del Estado al ser nombrado el Magistrado Mery Ayúp Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila. Siendo finalmente nombrada a partir del Martes 2 de Febrero Titular del Juzgado Segundo Local Letrado con sede en Torreón.

Otro nombramiento ya oficial que se dio a conocer fue el del Licenciado Jorge Fuentes Favila quien era titular del Juzgado Segundo Local Letrado y que pasó como Juez Penal del Sistema Penal Acusatorio, en sustitución del Licenciado Agustín Chávez Reyes quien falleció hace aproximadamente dos meses a causa de la pandemia de COVID-19.

FALLECE SECRETARIO DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

Secretario escribiente que laboró en la Fiscalía General del Estado de Coahuila por espacio de 40 años falleció en la segunda quincena del mes de Enero de 2021 por complicaciones después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

El fallecido es el Señor Javier Leija Adame quien contaba con 67 años al momento de su muerte y era originario del Ejido La Concha, Municipio de Torreón, Coahuila. Según lo dado a conocer por sus propios compañeros de trabajo. ¡Descanse en Paz Javier Leija!

Palabras bíblicas infalibles: ¡Dios santo mostrará su santidad haciendo justicia!. Isaias cap. 5 vers. 16

Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu