Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 772

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 772


|
Por:
El Profe
|
07-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada por un miembro de la sección 35 y por respeto a la no censura, la publicaremos tal cual nos llegó. ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 al que se conoce como Sergio Andrade? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este titular de gran parecido físico y diabólico al polémico personaje de Andrade, se encuentra reclutando mujeres al interior del comité para conformar su clan político y depravadon. Hasta este momento, ya van tres titulares que se han incorporado a este clan; una de ellas, es la conocida Diosa Trevi inflada de Técnicas; otra, es la conocida Mary Curvitas, de Organización 2, Durango, y la última y estelar incorporación, es la de la Paquita Yapor, de Actas y Acuerdos. Con estas figuras y la seguridad del “Tres Nucas”, este clan de negras intenciones va extendiendo sus dominios, seleccionando a sus víctimas. Si con todas estas pistas no identificas de quien estamos hablando, pregunte en la Secretaría de Reingeniería Organizativa, por el líder del clan de las Chaconsitas.

Entrando en materia sindical y de pandemia, los trabajos del sindicato, así como el resto de la sociedad no pueden parar, y si bien en esta nueva normalidad ya se han presentado múltiples contagios de Covid-19, los trabajos a través de las diferentes plataformas virtuales continúan en las diferentes carteras, siendo la encuesta para la elaboración del Pliego Nacional de Demandas 2021 una de las más importantes actividades. Este trabajo habla de cómo los docentes, a través de su sindicato, han sabido sortear las diferentes vicisitudes que se han venido presentando producto de esta pandemia y como la unidad en torno a los intereses gremiales laborales se han venido desarrollando, pese a que ha habido ya muchas bajas de docentes y muchos contagios, además de convalecencias con secuelas prolongadas por el mortal virus.

En este sentido, se prevé por el número de vacunaciones que se han efectuado en el país, que aún falta mucho para que las clases presenciales vuelvan a darse en las aulas, por lo cual, los trabajos deberán seguirse dando pese a todas las circunstancias. Al que le toco contagiarse, pese a todos los cuidados que tenía, fue al exsecretario de la sección 35 y actual subsecretario de educación, Jorge Salcido, quien, como es su costumbre y fiel activo de las redes sociales, inmediatamente lo comunicó por los diferentes medios. Muchos integrantes del comité, que tienen lengua viperina y que abundan en la sección, inmediatamente señalaron que se trataba de una estrategia, según ellos, para llamar la atención, sin embargo, el maestro Salcido, fielmente a su estilo, documentó cada paso de la terrible enfermedad. Por fortuna de él y de su familia, el maestro está bien, inclusive, ya anda laborando activamente. Desde este espacio le mandamos un afectuoso saludo.

Continuando con el tema que hemos venido desarrollando en las anteriores columnas, las dos estructuras que la sección viene desarrollando para este proceso político de este año se encuentran a tope en sus trabajos. Como sabemos, una será Fuerza Turquesa y la otra la Estructura Magisterial Priista. Dentro de lo que se pudiera recomendar a quienes conforman los trabajos de estas dos estructuras sería: Primera, que las dos tienen la misma importancia para el secretario general, el maestro Fernando Mora. Segunda, los trabajos se tienen que realizar de manera institucional, sin denostar ni generar rivalidad. A final de cuentas, el beneficio con el trabajo político tiene que ser para la sección, los partidos y candidatos van y vienen y la organización sindical es la que perdura. Tercera, y la más impórtate, los que participen y tengan aspiraciones a suceder en su momento al Profe Mora, tienen la gran oportunidad para demostrar sus dotes de estadistas, de grandes políticos, adecuados a estos nuevos tiempos de democracia y voto universal, donde la calidad humana y la manera de interactuar con sus compañeros será definitiva en sus posibles aspiraciones.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu