Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 771

TRINOLANDIA / 771


|
Por:
El Trino
|
01-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

ESTAMOS TERMINANDO el primer mes del año y las cosas en materia económica pintan muy difíciles para los sampetrinos, pues debido a la falta de apoyos y créditos con intereses blandos para los productores del campo habrá una menor superficie sembrada de algodón y, muy seguramente, aumentara la superficie sembrada con cultivos que no requieran de fuertes inversiones, y esto traerá una baja en los precios de cultivos como el sorgo escobero y algunos otros forrajes que, muy seguramente, se van a sembrar por falta de dinero para establecer algodón. Así el asunto, muy seguramente se complicará para el sector agropecuario del cual dependen miles de familias en este municipio.

También, por otra parte, este año 2021 que será electoral será muy especial para los TRINOS, pues por primera vez se van a tener candidatos independientes a la presidencia municipal. Por primera vez, dos personas pasaron el primer filtro para ser candidatos sin partido y, según se sabe, en ambos casos los dos aspirantes ya recabaron los apoyos ciudadanos suficientes para poder inscribirse en el mes de marzo como candidatos.

La primera de estos candidatos es la señora Ofelia Martínez García, de quien podemos decir que es candidata independiente entre comillas, porque ella es respaldada por el llamado Movimiento Antorchista, y el otro es un tal José Narváez, un joven muy poco conocido en el municipio y de quien se dice tiene tiempo participando en algunas actividades sociales y buscó ser candidato por algún partido político en el pasado, pero no lo logró, y ahora va por la vía independiente.

La verdad es que ninguno de los dos independientes tiene la mínima oportunidad de ganar pero, sin lugar a dudas, van a servir para pulverizar aún más el voto en las próximas elecciones en las cuales muy seguramente veremos el regreso del PRI a la presidencia municipal, porque los demás partidos como que están jugando más bien a perder o quizás, como el caso de Morena, se sienten muy bonitos y creen sus dirigentes estatales y nacionales que con el puro membrete van a ganar, cosa que, en el caso de Morena, definitivamente se ve muy difícil. Morena, según pareciera, está empeñada en volver a perder. La coalición de partidos con la que va a las elecciones no le garantiza nada porque en San Pedro el PT y la UDC no representan a prácticamente nadie. Y luego todavía comenten la insensatez de poner como candidato a diputado federal al tal Javier Borrego Adame, quien como diputado federal es un chiste muy mal contado.

De los otros candidatos la verdad es que la mayoría juegan a ganarse una regiduría, como es el caso de la actual presidenta municipal Patricia Grado Falcón, quien es obvio que busca una regiduría para protegerse las espaldas y tener una buena chambita los próximos tres años…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu