Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 771

¿SERÁ VERDAD? / 771


|
Por:
La Comadre
|
01-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó el domingo 24 de enero haberse contagiado de COVID-19.

En torno a este incidente, hubo mucho revuelo en las redes sociales: “que si era puro cuanto para evadir la mentira de que había comprado la vacuna, pero que la ONU negó que fuera cierto” ; que si lo hizo, porque se quiere victimizar, para tener más peso frente a las elecciones más grandes que se hayan presentado en el país… hubo reproches sobre su reticencia de usar el cubre boca y, sobre todo, por no ejercer su fuerza moral para evitar que la gente saliera a contagiarse en las calles de todas las ciudades de México.

Una joven subió a la Red, un video en el que le reclama a AMLO el trato preferencial que se anunció que recibiría como paciente COVID, mientras su madre murió porque en ningún hospital o clínica la pudieron recibir en la Ciudad de México y que si él, López, fuera congruente, que fuera atendido en el Seguro Social. ¡Ah, pero no! Al señor, según se supo, un equipo multidisciplinario estará al pendiente de su salud.

Según, Uno TV, “José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, confirmó que AMLO se encuentra en estos momentos estable, con síntomas de enfermedad leves y ya está en manos de un equipo de especialistas.

“Desde que inició con los síntomas el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como ésta se encuentra ya bajo su atención todos son especialistas en la materia y están siendo coordinadas por nuestro secretario de salud de doctor Jorge Alcocer”, dijo.

“Un equipo multidisciplinario de especialistas estará al pendiente de la salud de nuestro presidente y le darán seguimiento puntual de la evolución que vaya a tener para mantenerse siempre con las mejores intervenciones posibles que tenemos en el país”, agregó.

Lo cierto es que, el Presidente, dejó el changarro en manos de la más inútil de todas sus funcionarias: la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien, en su primera aparición dirigiendo la mañanera, solo salió a decir que se iba a retirar porque tenía pendientes que resolver, dejando un caos en el recinto mañanero.

De última hora, recibimos una información muy delicada.

De buena fuente, surgió una versión seria de que AMLO no tiene COVID, sino un derrame cerebral que le comenzó al llegar a la Ciudad de México y se complicó en el traslado.  Es por eso que no sale en público y están nuevamente evaluando el daño que tiene.

Leve parálisis facial, de brazos o piernas dificultad para ver, hablar y/o  caminar hay... indicios.

En Morena, gente muy cercana al caso, dicen que AMLO ya había tenido por lo menos tres infartos, y ahora se habla que sufrió una ictus, un microinfarto cerebral, y pues bueno, sí puede devenir en demencia vascular. 

Las vacunas en 5 actos

Primer acto.

Laboratorios Pfizer, ofrece a México vacunas gratis para completar su protocolo de pruebas con los conejillos de indias Mexicanos.

Segundo acto.

El presidente de Mexico dice a los conejillos que ya se firmaron los acuerdos de compra de vacunas y que se van a invertir $120,000'000,000 para que todos alcancemos.

La ONU da a conocer la lista de países que ya firmaron contratos de suministro, con fechas, cantidades y montos., “”México no está en la lista””

Tercer acto.

Llegan por fin las tan anhelada vacunas. Es una caja de zapatos con apenas 3,000 las reciben todos los borregos mayores al pie del avión de mensajería, con recepción de estado y desfile del ejército, como si hubiera llegado Evo Morales. Tanquetas, helicópteros, miles de cuícos cerrando vialidades al paso, cobertura total de medios. Festejo en Palacio Nacional.

-¡Ya ven que si las compramos!

Los contratos estarán guardados bajo llave por cinco años, nadie puede verlos. Pero no duden del presidente, "El no tiene ambición"

Sólo son 3,000 vacunas pues son para las pruebas del protocolo.

Cuarto acto. 

A tres semanas el presidente se ufana dando cifras de 300,000 vacunados, (obviamente los servidores de la nación, morenos primero) En eso esta cuando le informan que ya se acabó la promoción de vacunas regaladas. ¡Ya no hay... No hay! 

Quinto acto.

El presidente de México, haciendo gala de su gran habilidad para desenredar entuertos con atole. Dice que la ONU exigió la entrega de vacunas a los países más pobres y que México cedió las suyas a aquellos infelices. (El presidente de la ONU y el representante de Pfizer tuvieron que salir en New York a desmentir semejante jarro de atole)

- ¡Pero ya hemos avanzado con otros acuerdos, con otros laboratorios!  ¿Cuál es la prisa?  Particulares y los gobiernos estatales con sus recursos pueden comprarlas, Clama el presidente.

 “”La ONU sigue publicando que México es el único que no ha comprado vacunas””.

¿Como se llamó la obra?

 ¿Y LOS $120,000'000,000 APÁ?

Esta columna nos pareció muy interesante, porque revela la inconformidad de los chairos con su partido.

Priístas desplazaron a chairos (Roberto González Barba)

“Amigos chairos ustedes trabajaron en la izquierda para fortalecer ideas en su hoy  partido Morena, desde el Partido Comunista Mexicano, el Obrero Socialista, el Popular Socialista, el Frente Cadenista  y el PRD. Llegó Morena, pero no llegaron ustedes amigos chairos. Llegó Ebrard, que fue Secretario del PRI en la ciudad de México, llegó Monreal que fue diputado cuando Salinas, también llegaron sus hermanos; Esteban Moctezuma, que fue Secretario con Zedillo y Ovalle, que fue secretario de Echeverría y llegaronLlegó Germán Martínez y Manuel Espino, quienes fueron presidentes del PAN, como Tatiana Cloutier que es una distinguida panista que odia a la izquierda por fifi; Layda Sanzores en Campeche fue diputada y senadora por el PRI y tapete de Salinas y hoy es su candidata, igual Clara Flores en Nuevo León, que fue alcaldesa por el PRI; en Sonora Durazo, que fue Secretario de Fox; Ignacio Mier, quien fue diputado por el PRI en Puebla,  hoy es el Pastor del rebaño morenita en la cámara de diputados. Tienen al millonario Bartlet en la Comisión Federal de Electricidad y él permitió el fraude cuando perdió Cuauhtémoc Cárdenas contras Salidas. En el Seguro Social, tienen a un hijo de Eduardo Robledo, ex gobernador de Chiapas, por el PRI cuando Zedillo. Ustedes mis amigos chairos, ¿cuándo les toca?. En Tamaulipas, su Senador, es hijo del ex gobernador Américo Villareal del PRI, los insaciables Erasmo González, Mario López en Matamoros, Olga Sosa quienes lo fueron todo en su querido PRI, hoy quieren repetir, y ustedes mis amigos chairos, ¿cuando les toca? Bueno, hasta el saltamontes senador suplente  Alejandrito Rojas, se apunta para ser disputado pluri, porque ni su familia vota por él, su hombrecito, Mario Delgado de Morena, ya es líder del cártel de los chapulines con antifaz y apoya todos, menos a los morenistas. 

Fíjense, ustedes cuidaron y engordaron al marrano y los prianistas se están comiendo las carnitas y los chicharrones. A ustedes, amigos chairos acaso hasta la dignidad les robaron. Amigo chairos, ya saquen la casta. ¿Estoy equivocado en mis preguntas?

Y por si algo faltara, lean esta columna:

“El avión que nunca salió de Bélgica (Héctor Yunes Landa)”

“El canciller Marcelo Ebrard ha interrumpido este martes (22 de diciembre) la conferencia matutina del presidente mexicano para dar ‘una buena noticia’, como la ha calificado Andrés Manuel López Obrador: las primeras vacunas de Pfizer, 1.4 millones de dosis han embarcado ya en Bélgica y llegarán a partir de este miércoles”.

La nota del diario español El País fue el prólogo de una historia fantástica sobre un avión que nunca salió de Bélgica y de vacunas que nunca se compraron por el gobierno de México. Hasta ahora no se había revelado el montaje.

La mañana del 23 de diciembre la novela morenista empezó a caerse a pedazos. Como si se tratara de recibir a héroes nacionales, el canciller Marcelo Ebrard, los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Salud, Jorge Alcocer, y los subsecretarios de Salud Hugo López-Gatell y de de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, convirtieron en frenesí la decepción nacional: el avión proveniente de Bélgica no traía 1.4 millones de dosis como se anunció en la víspera, sino sólo ¡3 mil dosis!

“Misión cumplida. Es el principio del fin de la pandemia”, dijo un eufórico Marcelo Ebrard en medio de los discursos oficiales, mientras los miembros del gabinete observaban con incredulidad el tímido y obsceno lote de vacunas para un país de 128 millones de habitantes.

Pero el irrefrenable optimismo morenista ejecutó un escape perfecto. “Este primer lote tiene como objetivo calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación”, explicó la cancillería para justificar la llegada de un lote que cabría en un equipaje de mano pero que llegó en un Boeing 767-339 de la empresa de mensajería DHL.

La fábula morenista exhibió la segunda mentira. “A las 9:01 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión que transportó desde Bélgica el cargamento de vacunas, convirtiendo a nuestro país en el primero en Latinoamérica que cuenta con los biológicos. Estarán bajo resguardo de las Fuerzas Armadas hasta su aplicación”, narraba la versión oficial.

Pero resulta que el avión nunca salió de Bélgica. La app flightradar24 –esta aplicación rastrea en tiempo real los aviones en todo el mundo y guarda un histórico de cada avión y los vuelos que ha hecho- puso al descubierto el gran timo del gobierno mexicano.

El avión de la empresa DHL con matrícula N371CM –el mismo que aparece en decenas de imágenes y videos difundidos por el gobierno como el acto heroico que habría de salvar millones de vidas- nunca estuvo en Bélgica. Tampoco hizo escala en Cincinnati como intentaron justificar las autoridades cuando la mentira empezó a descubrirse.

El 22 de diciembre, el día que el canciller mexicano anunció el embarque desde Bélgica, la nave en realidad se encontraba en vuelo en una ruta Miami-Panamá-San José-Miami para llegar a Cincinnati, desde donde despegaría el día 23 a las 6:05 de la mañana para llegar a la Ciudad de México a las 9:01, como se señala en la crónica oficial. El avión de DHL no despegó de Bélgica; en realidad, sólo realiza viajes dentro del continente. Es la razón por la que no pudo embarcar 1.4 millones de vacunas sino sólo 3 mil dosis de las que aún no se ha identificado su origen.

Una información que se volvió trending topic sugiere que el gobierno de México se presentó ante la OMS para acceder al mecanismo de asignación de vacunas para economías emergentes; esta iniciativa ha conseguido fondeo para 2 mil millones de vacunas. En consecuencia, México no habría comprado aún las vacunas contra el Covid y sólo estaba aplicando las que recibió regaladas como parte de la iniciativa Covax de las Naciones Unidas. La segunda teoría es que efectivamente se trataba de vacunas de prueba gratuitas como lo reconoció el propio canciller.

Ante el fracaso del plan de vacunación y la imposibilidad del gobierno de cumplir con sus propias metas en población objetivo, el Presidente confirmó el viernes pasado lo que su gobierno había negado sistemáticamente a través del propio Dr. Gatell apenas unas horas antes: los gobernadores y las empresas sí podrán comprar y aplicar las vacunas contra el Covid-19.

¿Qué hizo cambiar de opinión al Presidente? El peor día de la pandemia. Un día antes, el jueves 21 de enero se registraron las cifras más altas desde el inicio del brote de Covid-19 con ¡22 mil 339 nuevos contagios y 1,803 muertes en las últimas 24 horas! Es decir, cada minuto están muriendo 1.2 y se contagian 15.5 mexicanos.

Puso como condición que las empresas y gobiernos locales anexen a la solicitud de compra el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad, el costo y el nombre de las farmacéuticas, y a quiénes la van a aplicar. Paradójicamente, está pidiendo a gobiernos locales y empresas exactamente la misma información que su gobierno ordenó reservar por cinco años.

El manejo criminal que ha hecho la 4T de la pandemia, y ahora de la vacunación, tendrá que salir a la luz.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu