Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 771

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 771


|
Por:
El Profe
|
01-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un miembro del Fondo de Solidaridad ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 al que el coronavirus no le soportó la cantidad de virus que este se carga? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de camillero del ISSTE, es uno de los casos más sorprendentes de la pandemia, ya que al mencionarse que fue positivo a COVID-19, sucedió una situación inexplicable que fue comentada por varios miembros del comité, donde se llegó a la conclusión de que el virus lo rechazó, debido a la cantidad de residuos  tóxicos de pollo, tripas, gato, perro, etc., que este personaje consumía en el Eriazo después de los juegos de softbol, donde se le veía recogiendo todo lo que podía de las mesas y se lo  llevaba para hacer discada en su casa. Toda esta cantidad de desechos y sustancias, generó que su sistema inmunológico hiciera salir hecho madre al COVID. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte en la secretaría de personal de apoyo, donde acaba de ser ubicado, después de un largo recorrido en 3 secretarías. Hoy se ganó la fama, como el  coordinador que no lo quiere ni el Coronavirus.

Entrando en materia político sindical, como ya lo hemos vendido comentando en entregas anteriores, la estructura sindical se encuentra en uno de sus momentos políticos electorales más complejos de la actual administración del profesor Fernando Mora Garza, ya que está en el proceso de conformar dos estructuras sindicales magisteriales para partidos políticos diferentes.

En primer término, se encuentra la estructura magisterial priista, que ya había sido conformada el año pasado con buenos resultados, y la estructura “Fuerza Turquesa”, que se encuentra en proceso de estructuración y, que en alianza con el partido político MORENA, buscará cumplir con los compromisos con el SNTE nacional y el Gobierno Federal.

Dentro de su primera semana de desarrollo, según nos comentan, la estructura magisterial priista ha tenido ya algunas bajas debido, principalmente, a que algunos de los miembros de la estructura sindical seccional prefieren trabajar con una estructura que sienten que, al venir de la dirigencia nacional, es la “institucional” y será la que les permitirá que su trabajo se note más ante los miembros del comité y de la dirigencia seccional. Otro motivo que se observa, es que la estructura magisterial priista cambió de coordinador, ya que si bien Abel Aguirre fungió como enlace de la estructura al final de proceso político del año pasado, esto ocurrió después de que el maestro Mario Palacios se enfermara de COVID-19, el cual fue de gran ayuda, ya que siempre fue uno de los que generó un gran contrapeso, sirviendo como engranaje para que el trabajo institucional priista se realizara por encima de los intereses personales de Abel Aguirre que, como es de dominio público, nadie lo quiere en la sección. Por eso el maestro Mora tuvo que intervenir de manera muy activa para cerrar filas en torno al compromiso con el gobierno del estado de Coahuila. Sin lugar a dudas, de seguirse dando esta rebatinga dentro de las dos estructuras y el debilitamiento de la estructura priista, no habrá otra que remover Abel Aguirre de la responsabilidad o bien colocarle a otro coordinador que sea mejor visto y que, de manera institucional, genere un buen contrapeso. Continuaremos con este tema la siguiente semana.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu