Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 771

COMENTARIOS AL RAS / 771


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
01-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

EL PRI GANA LA PRESIDENCIA DE TORREÓN

En Morena el carrusel de los errores para la designación de candidatos a cargos de elección popular, sigue y sigue dando vueltas.

Como una maldición, los propios militantes de ese, dizque partido, se siguen masacrando y provocando el debilitamiento de Morena, lo que va a volver a causar la pérdida de los candidatos que salgan vivos de la masacre interna. 

Y es que como lo señalamos después de la victoria de AMLO a la Presidencia. Morena se iba a descomponer, una vez que asumiera el poder el nuevo presidente, pues, era y es, una masa informe, que no tiene ni pies ni cabeza. Se integró con retazos de todos los partidos y, lo peor, fue que en la integración del gobierno, en todos los niveles, se echó mano de personajes sobresalientes y medio sobresalientes de todas las corrientes para formar el gobierno, dejando fuera, a una gran cantidad de lopezobradoristas de cepa, mismos que ahora están cobrando facturas.

Y es que, por ejemplo, el Senador Ricardo Monreal, se agandalló la candidatura al gobierno de Zacatecas para su hermano y varios otros cargos de elección para sus familiares y amigos-socios; en casi todos los estados en que habrá elecciones, sobresalen priistas y panistas renegados van como candidatos a gobernadores, como en Nuevo León, donde va como candidata, la ex Presidenta de Monterrey; en Campeche, va la saltibanqui, Layda Sansores, también por la gubernatura y así por el estilo. Por eso, los enfrentamientos a muerte en todos los estados, municipios, distritos y hasta en las regidurías que están en juego.

Para no ir más lejos, solo en Torreón, hay tres contendientes para la candidatura a la alcaldía: Luis Fernando Salazar, Miroslava Sánchez y José Ángel Pérez (en ese orden de posibilidades).

Es claro que el Junior Salazar, ha llevado siempre la delantera, dado que, a diferencia de sus competidores, ha sabido tejer fino en el centro de  las decisiones, o sea, en el Comité Nacional, que comanda Mario Delgado. 

Delgado, por su parte, solo ha estado administrando la inminente crisis que se desarrollará, una vez que sea ungido el delfín, para evitar daños mayores, porque sabemos que los miembros de Morena, son muy malos perdedores y pésimos ganadores (¿O cómo se dice?)

Y como no va a ser por equidad de género la elección en Torreón, a Miroslava Sánchez, ya se la cargó el payaso, porque, aparte de que ya bailó como diputada, lo hizo tan mal, que dejó un pésimo sabor de boca entre quienes la apoyaron la primera vez. 

Y si bien es cierto que José Ángel Pérez, también ya probó las miles de la diputación, éste lo hizo por reparto entre los aliancista, o sea, que le tocó por el PT. Sin embargo, José Ángel, aunque tiene igual o más cantidad de dinero que el Junior, no construyó, en todo el tiempo que se ha desempeñado como diputado federal, el andamiaje político para hacerse de relaciones de peso político dentro de Morena, como sí lo hizo Luis Fernando.

Así que, ni los tibios intentos de la insulsa Mirozlava van a prosperar para alcanzar la candidatura; ni los amagos y críticas que ha vertido José Ángel, le van a dar la candidatura. De ser así, lo que veremos, ooooootra vez, será una guerra interna en Morena y, por ende, su derrota en las elecciones venideras. 

No hay que olvidar, que Luis Fernando, trae muchos fierros en la lumbre, no solo dentro de Morena, sino también, en las filas de su anterior partido, el PAN.

Ya vimos que el virtual candidato de ese partido para la presidencia de Torreón, Marcelo Torres, se le fue a la yugular a Salazar en días pasados. Torres Cofiño, o está bien arreglado con el PRI, o es un ingenuo, que cree que yendo solo va a ganar, con el pésimo gobierno de Jorge (Peje)Zermeño. A pesar de que el PRI y el PRD ya habían hecho tratos con el PAN para lanzar candidatos de unidad donde cada uno tuviera más posibilidades, el pacto, al parecer se rompió y, solo en municipios muy pequeños, van en unidad.

Así que, por descarte, la contienda va a ser entre dos, Román Alberto Cepeda y Marcelo Torres Cofiño. Al tiempo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu