Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 770

TRINOLANDIA / 770


|
Por:
El Trino
|
23-01-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

ESTAN INICIANDO los preparativos para lo que será el ciclo agrícola primavera-verano de este año y la verdad es que desde el punto de vista financiero pinta difícil el año para los productores de San Pedro, principalmente, para aquellos del mentado sector social, quienes tendrán que conseguir créditos con altos intereses, lo cual, al final del ciclo representa una baja en sus probables utilidades. Como es sabido, como dice el comercial de un partido político, el actual gobierno federal “barrió” con todos los apoyos al campo y muchos otros programas sociales y ahora los campesinos otra vez batallarán para establecer y mantener sus cultivos, pero al final de cuentas el campesino Sampetrino le haya la forma y estamos seguros que saldrán adelante porque todavía, afortunadamente, hay mucha gente con vocación por el campo. Nuestro municipio, como es sabido, depende económicamente de las actividades agropecuarias y, sin duda, este año los productores que creyeron en las promesas del actual presidente le van a cobrar la factura por tanta promesa incumplida. En este año político, muy seguramente, los campesinos se van a acordar que el hoy presidente de la república prometió dos apoyos al año para sus siembras, crédito a la palabra para ganaderos y agricultores y hasta 40 mil pesos para los algodoneros y, de todo eso, hasta la fecha nada de nada.

Sin lugar a dudas, las falsas promesas las hizo el hoy presidente de la república con toda la premeditación, alevosía y ventaja para engañar a la raza del campo pero, como les comento, muy seguramente otra vez la raza le va a cobrar las cuentas al demagogo y populista presidente que tenemos hoy los mexicanos y una probadita de ese desquite de la raza ya se vio en la elección del pasado 18 de octubre, y también la probó ya el diputado federal Javier Borrego Adame que ya anda haciendo su campañita para buscar la reelección. El pasado domingo, en una reunión del mentado comité auxiliar de Morena en San Pedro, tuvo la feliz ocurrencia de apersonarse y desde que iba entrando el diputado federal Javier Borrego fue objeto de críticas por su nefasta función como legislador. Inclusive, el diputado recibió burlas de los presentes, quienes se dijeron sorprendidos de que este señor se presentara en San Pedro después de más de un año. Javier Borrego, como buen representante de la mal llamada 4T, cínicamente les dijo que acudía a buscar el voto de sus compañeros de Morena porque quiere seguir apoyando lo que llamó el exitoso gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que había hecho un gran papel como diputado apoyando todas las iniciativas y ocurrencias del orate de Palacio Nacional, era que venía a pedir el apoyo para repetir como diputado federal; inclusive, dicen que se lanzó contra la candidata del PT, Deyanira Saturino, quien esta propuesta como candidata a la presidencia municipal por la coalición de la que forman parte el PT, Morena y la UDC. Dijo el cínico, que a él no le convenía Deyanira ni el PT, porque necesita un candidato que le sume votos a su candidatura y pidió a los Morenacos de San Pedro que se rebelen contra los acuerdos de la coalición y que en San Pedro vaya un candidato de Morena que, dijo, realmente le sume votos.

Definitivamente, hay cosas que se pegan y al actual diputado federal ya se le pegó la enfermedad mental esa que aqueja al presidente de la república, quien cuando menos en el discurso vive en otra realidad muy distinta a la concreta. Sin lugar a dudas, los mexicanos y en particular los TRINOS, ya entendieron que la verdad que el diputado Borrego y la mal llamada 4T no son otra cosa que puros pájaros nal… bueno, así dicen en mi rancho.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu