Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » BOLETINES » Brindan Seguro Ganadero a Caprinocultores / 770

Brindan Seguro Ganadero a Caprinocultores / 770


|
Por:
Boletines
|
23-01-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La Presidencia Municipal invito a los caprinocultores a una reunión para informarles sobre el programa de seguro catastrófico que se les ofrece en conjunto con el Gobierno del Estado, con el objetivo de proteger su hato ganadero.

El director de Desarrollo Rural, José Luis Aguilera Jáuregui, dio a conocer que tal evento tuvo lugar el pasado miércoles 20 de enero a las 12:00 horas en la Infoteca Municipal "Lic. Jacinto Faya Viesca".

Debido a las medidas determinadas por las autoridades sanitarias, en el sentido de que no se permiten reuniones con demasiada gente, se pidió a los productores que se pusieran de acuerdo entre ellos en su comunidad y enviaran a esta reunión a dos personas por ejido.

Aguilera Jáuregui detalló que el seguro catastrófico es un apoyo económico otorgado de manera coordinada entre el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal por la pérdida de cabras debido a la sequía.

En la reunión del pasado miércoles se les proporcionaron los teléfonos a los cuales pueden reportar la muerte de su ganado y el procedimiento a seguir para recibir dicho apoyo.

También se les dio a conocer un programa de vacunación contra la brucelosis y desparasitación de garrapata, ambos beneficios al costo de un peso por cada animal, lo cual les permite tener hatos más sanos y de mejor calidad. Este programa también es con esfuerzo bipartito del Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal.

Mayor información la pueden recibir en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicadas en la Unidad Deportiva o al teléfono 8728368442.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu