Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 769

¿SERÁ VERDAD? / 769


|
Por:
La Comadre
|
16-01-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que en Torreón, siguen las trapacerías de los funcionarios. Este mensaje lo subió #ToñoRmz a FaceBook

“Las transas con las despensas en el Municipio de Torreón

"CON RAZÓN NO HAY DESPENSAS".

Desarrollo Social del Municipio de Torreón a Cargo de César de la Garza implementó en las colonias de Torreon hace más de 2 años un programa de despensa en "Comités Vecinales" que ellos mismos formaron, y en los cuales  cada 2 meses se tenía que entregar 3 despensas a cada uno de los integrantes. Cabe señalar que a principio del año 2020 empezaron bien, pero a mediados de ese mismo año, en vez de entregar las 3 despensas por integrante solo entregaron 1(una). ¿Qué pasó con las otras 2 ?

Pues sucede que desde el año pasado (junio aproximadamente) y hasta la fecha, Desarrollo Social ha estado acumulando las despensas que rasuró a cada uno de los integrantes (2 despensas por cabeza, haga la cuenta) de dichos comités.

PROCEDIMIENTO Y REGLAS DE OPERACIÓN

Para que una persona del comité pueda recibir despensa se le pide copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y asistir cada 15 días al comité.

LA TRANSA

Sucede que a la fecha siguen entregando solo una despensa por integrante, pero las otras 2 restantes las están acumulando para la precampaña y campaña de Marcelo Torres.

Todos los Coordinadores y Promotores de Desarrollo Social saben perfectamente que lo que aquí escribo es verdad.

POCA MADRE

El descaro y la rapiña ha llegado a los límites, ya que están falsificando las firmas de los beneficiarios en el edificio de La Colón; el encargado de hacerlo es un empleado SINDICALIZADO (los sindicalizados son intocables, si lo descubren NO LO CORREN) y lo tienen, valga la redundancia, falsificando firmas de beneficiarios mañana tarde y noche.

Por último decir que quienes mueven los hilos y están a cargo de dicha operación es el "Director" Cesar de la Garza, Samir Villa y una tal Josefina Reyes Castañeda(ésta última, esposa de Jesús Rafael  Rosales Arreola, mejor conocido como "El Rafa") sindicalizado, dado de baja por corrupción de la Dirección de Autotransporte”.

Que resulta que pfizer NO tiene ningún contrato de compra-venta de vacunas con el gobierno de México. Lily Tellez denuncia falsedad en supuesta compra de vacunas.

Resulta que las vacunas son regaladas porque corresponden a la fase tres de su desarrollo y el peje ofreció a la farmacéutica, al pueblo de México como conejillo de indias.

Es inaudita la perversión del pejemiserable, así como su capacidad de mentir.

En conclusión, no ha invertido ni un centavo en la compra de vacunas!

El 12 de Enero, el Presidente pidió a Ebrard abrir los contratos con las empresas a quienes se les está comprando la vacuna, sin embargo, Ebrad se negó, argumentando que las empresas, buscan proteger sus datos. Argumento estúpido, si consideramos que a los mexicanos no nos interesan los datos de las empresas, sino los datos del destino de nuestro dinero, no solo en la forma, sino en el fondo, o sea, si se apega a los precios del mercado, si se hizo con transparencia, porque, ¿cómo estaría eso de que, se gastaron miles de millones y ya?  Debemos saber a qué empresas, qué cantidad a cada una, el precio a lo que vendieron para ver diferencias y la forma y tiempos de entrega. Eso no tiene nada que ver con los datos privados de las empresas ¡Obvio!

Que sobre la propuesta de AMLO de consultar al pueblo sobre la decisión del INE de suspender la mañanera, al presidente le llovieron mentadas, críticas y regañadas en las “benditas redes”. Veamos algunas opiniones:

1.“Yo opino que cierre el hocico”.

2.“¡Como le gusta incendiar al pueblo, para eso está la ley, para acatarla!... siempre echar a la gente por delante cuando le conviene, y cuando no, el decide como le place .. ¡Ya siéntese, ya su campaña terminó hace más de dos años! ...antes estábamos mal, muy mal. ¡Ahora estamos peor!

Independientemente de sus mañaneras piteras ¿y para cuando priorizará los pequeñísimos detalles que nos arrastran actualmente? Inseguridad, violencia, delincuencia, desempleo, educación precaria, medicamentos de cáncer, corrupción, y un larguísimo etcétera. Un presidente tiene que rendir cuentas y dar resultados en lugar de dar excusas todos los días y culpar al pasado de los desastres del presente!”

3.“Convocar al Pueblo para qué ???? En México EXISTEN LEYES que todos debemos Acatar y Respetar. 

El Circo que monta todas las Mañanas, es un ejercicio de la Eterna Campaña en la que este Bato vive. Se utiliza el espacio pagado con Dinero PÚBLICO para señalar, ofender, para los "otros datos" que quedan muy lejos de la Realidad que vive el País. El Circo de la Mañanera se utiliza para Mentir y hacer propaganda política afín al Jeñor Prejidente. 

En una Cobardía Total, echa al Pueblo por delante, para que sean ellos quienes defiendan los intereses particulares y mezquinos de este sujeto que para daño del País, ocupa por el momento la Silla Encantada Federal.

Nefasto”.

4.“Presidente, puede hablar pero, no decir idioteces, Ud. Siempre se quejó de que los  presidentes en turno, no deverian meterse en las elecciones, entonces porque no respeta los tiempos ? Ud. Quiere hacer todo como le plazca, se siente un reyesito, solo porque vivir en un palacio, pero le quedó grande el puesto, Ud. Salió bueno pero para ser PORRO”.

Que el senador Cristóbal Arias rompió con Morena y será candidato a gobernador de Michoacán con otro partido.

El legislador será abanderado de Fuerza Social por México, ligado a otro ex senador morenista, Pedro Haces, luego de perder la candidatura en el partido de AMLO ante Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Arias ha sido dos veces diputado federal (entre 1982 y 1985 y luego entre 1991 y 1994), así como tres veces senador (de 1988 a 1991 y entre 1994 y 2000; por último, con Morena, desde 2018). Además, el legislador fue dos veces candidato a la gubernatura de Michoacán, la última ocasión hace ya 25 años.

Aunque dijo que de ganar llevará al Estado por el camino de la 4ª Transformación, su presentación como candidato de Fuerza Social, recibió rechiflas e insultos por parte de morenistas, lo que se prevé una dura contienda.

¿Qué, de veras 70% de los mexicanos quieren que AMLO se quede en el poder?

El jueves en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo sin tapujos y, obviamente, como es su estilo, sin prueba alguna, que el 70% de los mexicanos quieren que continúe en el poder, solo 25%, lo rechaza y 5% están indecisos. Por lo tanto, la  polarización del país, solo existe en las mentes de sus adversarios y esos, dijo, siempre van a estar en contra. Así de simple, como suele ser él.

Pero, ¿qué diría si quien asegurara tal barrabasada, fuera del PRIAN, con encuestas en mano? Las descalificaría, obviamente, diría que están cuchareadas, que son invenciones de sus detractores que quieren descarrilar su Gobierno; que las empresas encuestadoras están compradas porque son víctimas de la nueva realidad, donde el gobierno -su gobierno-, ya no se presta a esas tretas y mentiras que solo sirven para descalificar y desprestigiar a su gobierno.

Curioso. Lo que antes AMLO descalificaba, ahora lo usa como un instrumento para legitimarse. Hoy las encuestas -como casi todas le favorecen- sí son serias, más las que presentan los medios de comunicación y las casas encuestadoras afines a su Transformación de 4.ª.

Marrullero como es, se llena la boca cuando tal resultado de sus encuestas "gansito", lo llenan de elogios, lo llevan a las nubes y le dan altos porcentajes de aceptación, como es el caso. 

Sin embargo, una constante de las mentadas encuestas, es la reprobación que tiene el gobierno amlista, en todos los rubros de su administración: AMLO sale reprobado en seguridad, en salud, en generación de empleo, en generación de inversión, en promesas no cumplidas y hasta en combate a la corrupción. Raro, verdad. Muy raro.

Que Morena está en la antesala de una derrota como la que se llevó en Coahuila e Hidalgo el año pasado, por sus pugnas internas y las ambiciones de poder de los múltiples grupos que coexisten en su interior. Toda reflexión, todo análisis serio y crítico, todo juicio de valor, debe partir de hechos, hechos, hechos claros, objetivos y contundentes. Siempre lo hemos dicho y demostrado. Qué bueno que ahora lo entiendan muchos escapistas, trapecistas y desilusionados. El 70% de los mexicanos, no votaron por AMLO. Y de los 17 millones que se le sumaron, hoy, ya no le queda nada. Va a seguir y seguirá, con su base de  13 millones, siempre y cuando les siga regalando dinero por no hacer nada.

La realidad es más terca de lo que parece.

En esta elección, Morena perderá, más del 50 % de las gubernaturas y se quedará, con mucho, con un tercio de la Cámara de diputados. Guarden este mensaje, para que se acuerden de lo que te estoy diciendo.

Que no cabe duda de que el cinismo, la opacidad y la violación sistemática de la ley, son los signos que caracterizan a la Transformación de 4.ª. 

Desde el Presidente hasta el más pinchurriento de sus colaboradores puede ser sorprendido con las manos en la masa, intercambiando bolsas llenas de dinero con un militante o simpatizante de Morena, pero para el Presidente, eso no es corrupción, es apoyo para el movimiento, por ende, es un acto patriótico para desterrar la corrupción, aunque se haga con los mismos métodos que tanto se atacan y desprecian; para el Presidente, no vale que señalen a uno de sus más cercanos colaboradores escondiendo millonarias propiedades, porque, dice, que no son de él, sino de su pareja sentimental, su concubina, pues. Por eso, no está obligado a declararlas. Como no importa que el hijo del susodicho, Manuel Bartlet, venda a sobre precios, respiradores y materiales hospitalarios con la complacencia de directores regionales del IMSS. Ni que Irma Eréndira Sandoval y esposa de un aviador y pregonero del régimen hayan obtenido un número respetable de inmuebles y que le haya sido regalada una lujosa casa en Coyoacán, en los tiempos en que Marcelo Ebrard, era Jefe de Gobierno del Distrito Federal; tampoco importa que las más grandes obras del gobierno federal, sean adjudicadas directamente, sin pasar por licitaciones ni invitaciones, para quedar bien con los magnates del dinero que, mañosamente dicen estar con el Presidente. A AMLO no le importa usar al ejército para un sin fin de tareas, comisiones y trabajos, dándoles carta abierta en las arcas del presupuesto, sin importar que eso viole la constitución, la ley del gasto público y los desechos humanos. 

Tampoco le interesa al Presidente, destinar miles de millones de pesos del presupuesto, para, según él, repartirlo entre los pobres (Ninis, becarios, ancianos, jornaleros sembrando vida, etc.), sin contar con los mínimos procesos de rendición de cuentas, sin medición de alcances e impacto y de control del gasto. Como AMLO está investido de santidad, todo lo que hace, todo lo que propone y todo lo que dice, es dogma sagrada, como es la religión. Se cree a ciegas, no se pone en duda ni se cuestiona.

Mientras alimente a sus animalitos (como llama a la gente más pobre e ignorante), todo está bien y todo le tiene que ser perdonado. 

Pero el que se voló la barda, el más cínico y descarado de cuanto gato tiene a su servicio López Obrador, es el flamante experto epidemiólogo, el farsante y vanidoso, Hugo López Gatell. 

El tipo se rasga las vestiduras en público para concientizar a la gente para que no salga de de sus casas si no es necesario; que si salen, sigan las reglas del uso del cubre boca y la sana distancia. Pues bien, el cínico fue agarrado infraganti, en un vuelo a Oaxaca, a donde fue a descansar el fin de semana del 31 de Diciembre, donde se le ve, hablando en el avión sin usar el cubre boca; otra fotografía que lo pinta de cuerpo entero, se la tomaron departiendo con un grupo de personas entre las que sobresalía una guapa mujer muy pegada a él-, pero qué creen, nadie usaba cubre boca y menos guardaban la sana distancia. 

Y como todos los cínicos de este nefasto gobierno de 4.ª, sus explicaciones fueron de lo más estúpidas que se pueden pronunciar: que si estaba hablando con el doctor López Ridaura, ¡para darle instrucciones! (¿Qué no podía esperar 10 minutos para bajar del avión?). Dijo que su visita fue a familiares cercanos. Que las escenas se sacaron de contexto.

Y la argumentación para hacerse pendejo, fue que, como todo esto tiene un tinte electoral y que hay fuerzas políticas que quieren "crear demonios".

Y así como su jefe, creen que los mexicanos somos unos pendejos, que se chupan el dedo y que pueden burlarse impunemente de nosotros. 

Una pena, una tragedia, una maldición, es lo que está pasando en México con esta 4.ª deformación. 

Según un picudo internauta, calculó el costo de cada mañanera y nos envió sus resultados, mismos que damos a conocer: “El costo de la mañanera”

*El COSTO DE LA MAÑANERA* El costo por segundo televisado en el horario de la mañanera, en promedio es de 13,000 pesos. 

En promedio cada mañanera nos cuesta 130 millones al día.

¿Crees justo, que mientras hay crisis, los impuestos suben, la vida se encarece para el mexicano promedio, el presidente gaste en su imagen esas cantidades al día?

¿Cuándo te vas a indignar mexicano?

No hay medicinas, no hay empleo, no hay crecimiento, hay más inseguridad, menor presupuesto a los estados, etc; pero lo que sí hay, es presupuesto para obras faraónicas, regalar dinero a Centroamérica y publicidad de un presidente que es tan chiquito que necesita echar culpas, tres horas al día con costo al erario para tapar su ineptitud. 

DESPIERTA MEXICANO, nos están quitando la patria y el futuro.

Exijamos que se unan todos los partidos   en una sola voz para  salvar a nuestro querido pais y que dejen sus diferencias para lograr un Mexico  unido.

¡Vamos con la avalancha digital! 1 x 10. 

Ésta es una AVALANCHA DIGITAL

Hay que demostrar que somos más los descontentos con el  PROYECTO POLÍTICO  actual!!!

Sigamos el ejemplo de MANDELA (ex presidente de Sudáfrica):

'NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS O DE LA GENTE SIN 

ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES... MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS"...

que este mensaje pueda llegar a millones de personas.

Por un PAÍS libre, por la  verdadera paz, por un país sin odios, ni divisiones, ni rencores, ni perseguidos.

No más distribución de la pobreza. 

Por un país seguro  donde exista el Estado de Derecho y se ponga en prisión al delincuente, al ladrón de cuello blanco, a los asesinos sueltos que andan por las calles, a los terroristas escondidos en casas de pueblos tranquilos.

 Despertemos sociedad!!!

Despertemos México !!! 

Que nuestros recursos no sean dilapidados, y mucho menos, regalados a los amigos, socios del poder.

Si te quedas callado o indiferente,  continuarán haciendo lo mismo de lo mismo;  Corrupción, inseguridad, lavado de  dinero  y lo que les venga en gana... y seguirán usando nuestros impuestos como más les convenga.

Su gran ventaja ha sido nuestra apatía y desconfianza!!! y cuentan con que  sigamos siendo apáticos.

Recordemos que los dictadores... llegan hasta  donde su pueblo los deja llegar!!!...

Y que no diga por ello que los mexicanos tenemos el país que merecemos por nuestra cobardía.

Por tus hijos, por nuestros hijos, por nuestros nietos luchemos por un México mejor”

Que la vena autoritaria y populista es la misma que llevan Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. Almas gemelas, surgieron, uno de la nada, el otro de las catacumbas de la política mexicana (guardando las proporciones, obviamente).

Por eso se identificaron desde siempre, por su paralelismo durante su gobierno. Ambos locuaces, irreverentes, dañados por el síndrome de la venganza justiciera; ambos inventando enemigos imaginarios, los dos, polarizando a los ciudadanos, mentirosos contumaces, mitómano, destructores en vez de constructores y el más importante parecido, enamorados del poder.

El espectáculo que organizó Trump el miércoles 6, junto con sus seguidores en el Capitolio, fue el ejemplo más claro de lo que millones de norteamericanos estaban convencidos, el tipo es un chiflado. Pero eso es pecata minuta. Trump es el único Presidente de los EEUU, que desafió al sistema y lo puso casi de rodillas, al grado, que pudo haber provocado un baño de sangre.

Al igual que AMLO, no le importan las instituciones por eso las denigra, las desvanece o las desaparece. Para un populista autoritario y enfermo de poder, la ilegalidad y la violencia se justifican, en aras de mantener el control, la sujeción y, en última instancia, el poder a cualquier costo.

Todo esto que sucedió con Trump en el vecino del norte, puede ser el anticipo de lo que puede suceder en nuestro país en 2022, cuando el gobierno de Andrés Manuel, sea sometido al referéndum, porque ya se está preparando para, en el hipotético caso de que pierda, encabece una rebelión reclamando lo que sabe hacer muy bien: ¡Fraude!

Por eso ha estado socavando a las instituciones del país, está desapareciendo los equilibrios y contrapesos, se está brindando con el ejército y ya comenzó su propaganda sobre su aceptación de 70% entre la población. 

A Andrés Manuel, sabemos, no le importa dinamitar los contrapesos ni incendiar al país empujándolo a un enfrentamiento civil, con tal de perpetuarse en el poder. Cada día crece más el encono contra sus imaginarios enemigos; cada día debilita más a los contrapesos y le otorga todo el poder al ejército. 

Concentración del poder, acaparamiento de los recursos públicos, propaganda de odio contra quienes no están con él, reparto de dádivas a amplios sectores sociales, cooptación de los dos poderes que debieran ser autónomos y demás estratagemas encaminadas a fortalecer su posición, es muy claro. Si camina como pato, grazna como pato y caga como pato... ¡No, es ganso!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu