Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » BOLETINES » Entregan Escrituras a 44 Familias Maderenses / 768

Entregan Escrituras a 44 Familias Maderenses / 768


|
Por:
Boletines
|
13-12-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Familias de 21 ejidos del municipio de Francisco I. Madero fueron beneficiadas con la entrega de escrituras de sus viviendas, logrando así la certeza jurídica para sus familias, dentro del programa federal de Poseedores de Parcelas, llevada a cabo por el Registro Agrario Nacional (RAN).

La ceremonia se efectuó en la Unidad Deportiva con la presencia del delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, el encargado del despacho del RAN en el Estado, Abelardo Romo Torres y el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.

Con este programa se establece la regularización de escrituras de los predios y solares rurales, donde sus propietarios no contaban con la documentación legal que garantizara la propiedad de los terrenos donde establecieron sus viviendas.

“Agradezco el interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por concretar esta escrituración que ahora le da seguridad a estas familias y la tranquilidad de que nadie les puede quitar sus bienes”, dijo el presidente municipal en su mensaje.

Reyes Flores mencionó que con estas acciones se dan pasos importantes en la seguridad familiar “y poco a poco se va avanzando en el Gobierno Federal, atendiendo asuntos no sólo globales, a nivel nacional, sino particulares para proteger al núcleo de la sociedad”.

Por su parte, Abelardo Romo agradeció la colaboración del alcalde para realizar estos trámites que son de suma importancia para los beneficiarios. Detalló que se entregaron 44 escrituras de un total de 100 y que la documentación se encuentra muy avanzada para concluir las restantes.

Para concluir la ceremonia realizaron la entrega simbólica de 5 escrituras a igual número de personas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu