Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA / 767

PUNTO DE VISTA / 767


|
Por:
LuisGarcia
|
06-12-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

 

Palabras bíblicas reflexivas: “Porque Dios es justo y ama la justicia, está siempre su rostro mirando la rectitud”. Salmo 3 11 vers. 8

 

SIGUE COBRANDO VIDAS PANDEMIA DE COVID-19, FALLECEN VARIOS LICENCIADOS EN DERECHO.

En un lapso aproximado de 10 días, cobra más vidas la pandemia de COVID-19 a personal encargado de la administración y procuración de justicia en la comarca lagunera. Falleciendo el Licenciado Agustín Chávez Reyes, quien por varios años se desempeñó como Coordinador de Agentes del Ministerio Público adscritos a los Juzgados Penales de Torreón, Coahuila. Así mismo ocupó el cargo de Juez de Control del Distrito Judicial de Torreón por espacio aproximado de un año.

Después falleció el Licenciado Hernán Castillo, abogado litigante de Parras de la Fuente Coahuila y quien fuera familiar por afinidad de la ex jueza mercantil y ex magistrada supernumeraria Martha Imelda Ruiz Guerrero.

También, después de hace aproximadamente 7 días murió en la ciudad de Gómez Palacio, Durango el reconocido abogado litigante Armando Adame, quien luchó por espacio de varias semanas en contra del virus del COVID-19.

Finalmente, no hace más de cinco días, falleció en esta ciudad de Torreón, Coahuila el señor Arturo de la Rosa, persona que prestó el servicio por muchos años como agente de la Policía Ministerial del Estado de Coahuila, quien en sus últimos años de vida se desempeñara como Jefe de Grupo adscrito a diversas agencias del Ministerio Público. Por lo que desde este espacio informativo lamentamos los decesos de todas estas personas que han fallecido en fechas recientes. ¡Descansen en Paz!

 

PERSISTE UN ALTO RIEGO DE CONTAGIOS DE COVID-19 AL INTERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN, COAHUILA.

De acuerdo a información de personal que labora en el Distrito Judicial de Torreón, existe un alto riego de contagios de COVID-19 en los Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial de Torreón. Toda vez que señalan las fuentes informativas que ya existen casos de contagios prácticamente en todos los juzgados civiles, mercantiles, familiares, letrados, Tribunal Distrital y hasta en las oficinas de la Defensoría de Oficio.

Subrayando que más de 10 juzgados del fuero común están laborando al 50% de su capacidad, pues prácticamente la mitad de su personal se encuentra incapacitado por contagios de COVID-19.

Atribuyendo dichos contagios a que no existe un control por parte de las altas autoridades del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, pues al principio cuando surgió la pandemia no se le dio importancia, ya que no les permitían ausentarse para hacerse las pruebas.

Por lo tanto, el propio personal de los distintos Juzgados del Fuero Común, está solicitando la intervención del Magistrado Presidente Miguel Felipe Mery Ayup, a fin de que se tomen cartas en el asunto y evitar la propagación de los contagios al interior del propio PJECZ, puntualizaron.

A Través de este espacio informativo, enviamos nuestras más sentidas condolencias al Licenciado Luis Martin Granados Salinas. Magistrado del Tribunal Distrital del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (Distrito Judicial de Torreón) por la irreparable pérdida de su Señora Madre Sra. Matilde Salinas Torres. Acaecida el día 3 de Diciembre del 2020 en la Ciudad de Saltillo, Coahuila. ¡Descanse en Paz Sra. Matilde Salinas Torres!

 

Palabras bíblicas infalibles: ¡La boca del justo, derramará sabiduría y su lengua hablará juiciosamente!. Salmo # 36 vers. 30

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu