Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 767

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 767


|
Por:
El Profe
|
06-12-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, para después pasar, ya entrados en este mes de diciembre, a publicar algunas de las cartas navideñas que nos han hecho llegar los interesados con el fin de que se interceda ante Santa Claus, para que sus deseos se cumplan en esta Navidad, ya que según ellos se lo merecen.

Adivinanza: ¿Quién es el miembro de la sección 35 al cual se le conoce como Nemo? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de pescadito de canal de riego, se ha pasado realizando sus gestiones personales y encargos privados por debajo del agua, los cuales solo han traído beneficio para su persona, dejando de lado el interés magisterial. Para cerrar el año, dentro de sus importantes gestiones dejó pendiente, por motivo de la pandemia, su habitual secuestro y cobro del rescate, que regularmente se realiza en Mazatlán, dentro del viaje que se organiza con el motivo del maratón de esa ciudad. Al parecer, el COVID alcanzó a sus socios captores, por ese motivo no fue. Sin con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregunte por el profe Nemo, y ayúdenlo a encontrarlo.

 

CARTITAS A SANTA:

1.- Mí querido Santa:

Sé por mis paisanos en Luchanas, que eres 100 % priista Santa, así que es tu obligación apoyarme con todo para llegar a la secretaría general. La verdad no te necesito para nada, porque con los padrinos que creo que me apoyan, mi nominación será mediante un dedazo. Sabes que no me gusta portarme bien, si no al contrario, ya vez que, de manera taimada, por un lado, digo que estoy con el secretario general y, por el otro, solo hago todo lo posible por brincarlo, como chivo en cristalería. Sin embargo, Santa, sabes que me toca, así que ya cúmpleme mis deseos y déjate de cosas.  PRI, PRI, PRI.

Atentamente:

Abel Aguirre.

Próximo Secretario General

 P.D. Cuídame a mis padrinos, que no se ladeen hacía con los otros candidatos, porque se me hace que solo me están dando atole con el dedo.

 

2.- Mi Santa Claus de las ladrilleras:

Te pido está Navidad, un nuevo y más potente Smart Phone, ya sabes que desde que soy YouTuber de los más famosos en los asilos de ancianos, no me la acabo ni con la memoria ni con los megas, así que Santa, necesito que también le metas datos ilimitados para poder seguir haciendo mis documentales y demás chaquetas mentales, que ya me las envidian hasta los Discovery Chanel, ya que me permitirán acercarme aún más a mi candidatura de la secretaria general. La verdad Santa, no me he portado ni bien ni mal este año, ya que la neta, como dicen los chavos, no me paraba para nada en la sección ni en los eventos antes de la pandemia, y ahora menos, porque soy población en riesgo. Gracias de antemano, si puedes traer mi regalo si no pos también, saludos.

Atentamente:

Adan Baqueiro

Alias La Moringa

P.D.  Te encargo a mis viejitos, dales chanza de que voten por mí, y te juro que ya no hablaré jamás de la moringa.  

 

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu