Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Aprueban Condonación de Recargos en Adeudos de Predial / 767

Aprueban Condonación de Recargos en Adeudos de Predial / 767


|
Por:
Boletines
|
06-12-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

De manera unánime, el Cabildo en pleno autorizó la condonación de los recargos en adeudos del impuesto predial del presente año y los 5 años anteriores a quienes se pongan al corriente con su pago durante el mes de diciembre.

El planteamiento correspondiente lo realizó Alfredo Ismael Adame Fernández, titular del Departamento de Catastro, ante los miembros del Cabildo durante la sesión ordinaria número 45, celebrada en la Infoteca Municipal “Lic. Jacinto Faya Viesca”.

Con esta medida se busca beneficiar el bolsillo de las familias maderenses que por una u otra razón no pudieron pagar lo correspondiente al impuesto predial, tanto el urbano como el rústico, tanto en el presente año como en los 5 años anteriores, pues se condonan los recargos ante la falta de pago de ese compromiso.

Además, toda persona que se regularice con esta promoción favorecerá las finanzas municipales y contribuirá a tener mayor orden en materia catastral en Francisco I. Madero, aunque esta  oportunidad sólo se brinda durante el mes de diciembre de 2020.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los 13 miembros que asistieron a dicha sesión. Quienes no estuvieron presentes fue por motivos de salud.

Al concluir esta sesión tuvo lugar la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo del año, que fue la número 46 y en ella, en los asuntos generales, la regidora Noemí Rivera Reyes solicitó a regidores, síndicos y el alcalde que tomaran el acuerdo de cobrar el permiso para que los comerciantes de la zona centro puedan dejar durante la temporada navideña sus estructuras y mallas exhibidoras fuera de sus locales.

Este cobro se practica cada mes de diciembre y en esta ocasión, también por unanimidad, aprobaron el cobro de 500 pesos por estructura y 200 pesos por malla que dejen afuera de sus locales durante la temporada. Este permiso vence el próximo 6 de enero.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu