Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 766

¿SERÁ VERDAD? / 766


|
Por:
La Comadre
|
28-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que el TEPJF desecha como prueba de desvío de recursos el video de Pío López

Que si alguien pensaba  que el caso de corrupción del hermano del Presidente, López Obrador, iba a ser tratado, como siempre ha dicho el ladino, se equivocaron. Desde que se dio a conocer el video de Pío y David León, AMLO se apresuró a exonerarlo, pues para él, los paquetes de dinero entregados a su hermano -que al aparecer no fueron los únicos y se sabe que el dinero salió de las arcas del Gobierno de Chiapas-, fueron aportaciones para sostener la lucha para sacar a la mafia del poder, por lo tanto, como su lucha siempre fue una lucha por una causa justa, una lucha noble para liberar a los pobres de la clase política rapaz que los tenía abandonados, en la miseria y la ignorancia, ¡NO ES LO MISMO! Dijo el cínico y con ello, prácticamente cerró el caso, como lo acaba de anunciar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al desechar como pruebas los vídeos en los que se ve al hermano del Presidente, tomando una bolsa con más de 400 mil pesos de manos del, en ese tiempo, el funcionario estrella de la 4te, David León.

La justicia, como pueden ver, se aplica de acuerdo a los criterios del Presidente, no de la Fiscalía, al fin y al cabo, las instituciones, todas, están al servicio del Presidente. 

Javier Guerrero y la “Estafa Maestra”

Que para quienes todavía creen que Javier Guerrero García, el tipo más oportunista y deshonesto en la política, y que por el contrario, es un chingón, honesto, inteligente y muy preparado, les decimos que, chingón y honesto. NO. Es inteligente y muy preparado para engañar bobos y lucrar con los cargos que ha tenido en su ya, larga carrera política, si lo es, y MUCHO.

Esto que presentamos, es un extracto de las muchas denuncias hechas contra la soberbia y deshonesta, Rosario Robles Berlanga, cerebro y operadora de la llamada "Estafa Maestra", donde se demuestra, que Javier Guerrero, estuvo metido hasta la manitas en el "Robo de la Historia moderna de México"

Para que vean la calidad de gente a la que AMLO abrió las puertas para purificar a México, y que ya sabemos, que fue un eslogan propagandístico para engañar a millones de mexicanos, con tal de llegar al poder. He aquí el extracto de marras:

 

Fiscalía General de la República 

FED/SEIDF/UNAI-CHIS/0001522/2018

Unidades administrativas dependientes directamente de la oficina de la Secretaría, o bien, de las Subsecretarías  operativas del ramo.

 A saber, en SEDESOL, a través de la Dirección General de Comunicación Social, que fuera en distintos momentos, en cabezada por la licenciada Rocío Bolaños Gómez, el Licenciado Ramónsosa Herreramoro y Gustavo Rodríguez González. Así como, a través de la Dirección General de Geo Estadística y Patrones de Beneficiarios a cargo del C. José Antonio Orozco Martínez, así como también por conducto del subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García y María de la Luz Vargas, quien también fuera Directora de Comunicación Social en SEDATU.

Es importante mencionar que tengo conocimiento por dicho de la Secretaria Robles, que ella misma se reunía constantemente con todas estas personas, en el domicilio de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicado en Reforma número 116, entonces delegación Cuauhtémoc, colonia Juárez. Ciudad de México, concretamente en la Oficina de la Secretaria de los Robles, en PH es decir el último piso fe citado edificio) y que en dichas reuniones, establecian mecanismos, diseñaban estrategias jurídicas y determinaban las empresas que de utilizarían en los esquemas de contratación previamente narrados. Estas reuniones eran periódicas y se desarrollaban semanalmente..."

Me consta por diversas pláticas sostenidas con la Secretaria Rosario Robles Berlanga, que  en las reuniones mencionadas en los  párrafos precedentes, ella y sus colaboradores cercanos establecían el "modus operandi" de la denominada "Estafa Maestra", qué has continuación detallare.

* Modus Opendi de la "Estafa Maestra".

Por diversos comentarios directos realizados por la Secretaria Robles, se me hizo del conocimiento que para poder desviar recursos públicos por medio de las Universidadrs y Organismos Públicos Fescentralizados, el jefe de la Oficina de la Secretaria, Ramónsosamontes, tenía el encargo de buscar el acercamiento con Rectores o Directivo de las señaladas Universidades y Organismos Descentralizados, para plantear las empresas y montos de contratación, así como las participaciones que se quedarían en las Universidades u Organismos Públicos y los montos que se..."

Que estos son los principales 20 principios y valores de la "Guía Ética para la Transformación de México".

Comentados por Sincensura:

1.- Del respeto a la diferencia. Evitar imponer "nuestro mundo" al mundo de los demás.

Contradicción N° 1. AMLO, es lo menos que procura, pues quiere imponer su estrecho mundo en la mente de los mexicanos

2.- De la vida. No hay nada más valioso de la vida, la libertad y a seguridad de las personas.

Contradicción N° 2. Si para AMLO fuera cierto, no tuviera México el número de muertes por la pandemia y no permitiría tantas masacres perpetradas por el crimen organizado.

3.- De la dignidad. No se debe humillar a nadie.

Contradicción N°3. Si alguien es bueno, qué digo bueno, experto en humillar a sus enemigos y detractores, ese es AMLO

4.- De la libertad. La paz y la libertad son inseparables. Nadie puede estar en paz sin libertad.

Contradicción N° 4. Muchos mexicanos no tienen libertad para expresarse, quienes lo hacen abiertamente, son investigados y perseguidos por CEN, antes Cisen, mientras tanto, la Paz está muy lejos de alcanzarse por brotes de violencia que se extienden por casi todo el país; por la desaparición y asesinatos de mujeres.

5.- Del amor. Del amor al prójimo es la esencia del humanismo.

Contradicción N° 5. El amor que predica AMLO, es una farsa, divide al país todos los días, sus resentimientos son muchos.

6.- Del sufrimiento y el placer. No hay mayor alegría que la felicidad de los demás.

Contradicción N° 6. En México no puede haber felicidad si más de la mitad de la población vive en extrema pobreza y la gente no puede satisfacer sus necesidades mínimas.

7.-Del pasado y del futuro. Quien no sabe de dónde viene difícilmente sabe a dónde va.

Contradicción N° 7. AMLO es un ser perdido y confundido que no sabe a dónde va, menos, a donde nos conduce.

8.- De la gratitud. El agradecimiento es la mayor virtud de una buena persona.

Contradicción N° 8. AMLO es una persona llena de ira, él no es capaz de agradecer nada a nadie. Como todo resentido, cree que él llegó al poder porque se lo merecía, no por la gracia de nadie ni el esfuerzo de millones que lo apoyaron. Es un ingrato.

9.- Del perdón. El perdón libera a quien lo otorga y a quien lo recibe.

Contradicción N° 9. AMLO no tiene esa capacidad de perdonar; lo ciega el odio y la ira, por eso la persecución de sus “enemigos” y el castigo a quienes lo traicionaron (que lo diga Rosario Robles y otros de sus ex compañeros de lucha).

10.- De la redención. No se debe de enfrentar el mal con el mal.

Contradicción N° 10. AMLO tiene dos años en el poder y en ese tiempo, se ha dedicado a fustigar a quienes, según él, le hicieron mucho mal.

11.- De la igualdad. La buena ley debe moderar la opulencia y la indignación; no puede haber trato igual entre desiguales.

Contradicción N° 11. Para AMLO, el régimen “chavista”, sería el idóneo, para aplicarlo en México. Él no soporta a la gente que le va bien, cree que todos los ricos son unos traidores a la Patria.

12.- De la verdad, la palabra y la confianza. No mentir, no robar, no traicionar.

Contradicción N° 12. El Gobierno de AMLO, se ha mostrado como mentiroso, corrupto y traidor, en la medida en que ha traicionado su palabra y no ha cumplido con, casi ninguna de sus promesas.

13.- De la fraternidad. Ser fraterno es hacer propios los problemas de los demás.

Contradicción N° 13. AMLO no transmite empatía con casi nadie, desprecia hasta a sus colaboradores, es un absolutista.

14.- De las leyes y la justicia. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Todo, por la razón y el derecho; nada, por la fuerza.

Contradicción N° 14. AMLO aplica la máxima de Benito Juárez: A los amigos y familiares justicia y gracia; a los enemigos, justicia a secas. Lo estamos viendo con la exoneración de su hermano Pío, al que dijo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al no encontrar delito alguno, cuando fue público y notorio, el delito cometido.

15.- De la autoridad y el poder. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Contradicción N° 15. AMLO ha ejercido el poder por dos años, mismos a los que ha dedicado a justificar las trapacerías de sus más cercanos colaboradores, que tienen millones y no los declararon.

16.- Del trabajo. No hay mayor satisfacción que tener trabajo y disfrutarlo.

Contradicción N° 16. Es una burla por parte de AMLO, a quien a más de 400 trabajadores del Gobierno mandó al desempleo; cuando a millones de trabajadores informales no ha ayudado para paliar los efectos de la pandemia y cuando ha crecido el número de pobres en estos dos años de su gobierno.

17.- De la riqueza y la economía. No es más rico el que tiene más sino el más generoso.

Contradicción N° 17. Los ricos en México no cabrían por el agujero de una aguja; sin embargo, AMLO, los ha hecho generosos a webo.

18.- De los acuerdos. Los compromisos se cumplen.

Contradicción n°18. AMLO no ha cumplido ninguno de los 10 principales compromisos que hizo con los mexicanos. No metió a la cárcel a los ex presidentes; no bajo los combustibles; no acabó con el narco; no ha acabado con el guachicoleo ni apresado a los líderes; no ha distribuido a las dependencias federales por todo el país; no ha hecho crecer la economía, por el contrario, desde que asumió el poder, ésta está en negativos; no ha acabado con la corrupción, por el contrario, sus funcionarios y familiares han resultado más corruptos y descarado que lo de antes; no creó el sistema de salud, mejor que el de Holanda y otros países ricos como dijo; no ha incrementado la inversión ni el empleo, entre otras tantas promesa que hizo.

19.- De la familia. La familia es la principal institución de seguridad social de México.

Contradicción N°19. Hoy las familias en los tiempos se la 4te, son más pobres que nunca; pasan por una mala situación por falta de crecimiento económico, por la desaparición por el gobierno de AMLO, de las guarderías, de los centros de atención a víctimas de la violencia, por la falta de medicamentos, por la desaparición del Seguro Popular, por la desaparición de los Fideicomisos y de programas de apoyo al campo.

20.- De los animales, las plantas y las cosas. Al cuidar el aire, el agua, la tierra, las plantas, los animales y las cosas, nos cuidamos todos.

Contradicción N°20. Con AMLO, ha desaparecido la inversión de energías limpias y privilegiado el uso de combustibles fósiles; se declaró enemigo de la generación de energía eólica y está construyendo la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, causando un gran daño al ecosistema.

Esto es por lo pronto, algunas acciones de la Transformación de 4ª. Que vienen a mi memoria. Ustedes le pueden agregar otras, solo para hacer ver, que su “Cartilla Moral”, solo puede dar moras.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu