Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » BOLETINES » Crea Alcalde de Madero “ESCUADRÓN NARANJA” / 766

Crea Alcalde de Madero “ESCUADRÓN NARANJA” / 766


|
Por:
Boletines
|
28-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha el “Escuadrón Naranja”, conformado por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para brindar asistencia en todo caso de violencia contra las mujeres de Francisco I. Madero.

Fue el mismo presidente municipal quien arrancó las actividades en una sencilla ceremonia efectuada en las instalaciones de la DSPM, entregando a cada integrante del Escuadrón su playera correspondiente y conminándolos a desempeñar su trabajo en beneficio de la mujer y la sociedad.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la conmemoración del “Día Naranja”, el 25 de cada mes, día destinado a nivel internacional para reforzar la lucha contra la violencia hacia la mujer.

“Derivado de la poca educación que tenemos como sociedad para valorar a nuestras mujeres es que está muy arraigada la violencia contra ellas. Los reportes o llamadas de auxilio por estos hechos llegan directamente a la DSPM”, explicó el alcalde.

“Es por ello que conformamos este Escuadrón Naranja con un grupo selecto de oficiales, tanto hombres como mujeres, los cuales fueron capacitados en la mediación de conflictos, en Derechos Humanos, en Psicología de personas violentadas y en todas las áreas necesarias para brindar la atención requerida en estos casos”, dijo.

Añadió que el Escuadrón Naranja tiene coordinación con dependencias como DIF, Instancia Municipal de la Mujer, Departamento Jurídico, Salud Municipal, Departamento de la Niñez y SIPINNA, con el propósito de salvaguardar, en cada caso que se presenta, el núcleo familiar.

Este Escuadrón velará por la integridad de cada mujer violentada y su atención englobará todas las áreas de la persona afectada.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu