Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 765

TRINOLANDIA / 765


|
Por:
El Trino
|
22-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

PARA MUCHOS HABITANTES DEL AREA URBANA de San Pedro de las colonias, el asunto de la recolección de basura se continúa complicando porque, desafortunadamente, las unidades del servicio de recolección de basura están descompuestas o en muy mal estado y resulta particularmente curioso que sea en esta administración cuando se tenga este problema, pues se esperaba más de la misma ya que al frente de la comuna esta la doctora Patricia Grado Falcón, una dama que venía precedida de buena fama como administradora. Su perfil muy tecnocrático hizo que muchos TRINOS tuvieran la esperanza de que se tuviera una administración municipal más ordenada, pero cuando menos en el mantenimiento de las unidades automotrices de todos los departamentos es evidente que algo pasó.

Se supone que el ayuntamiento tiene un encargado del taller mecánico, pero las personas que están en ese cargo no han dado el ancho. Las unidades de los Bomberos están descompuestas, las de limpieza, bacheo y demás también, y todo indica que la doctora por poner atención en otras cosas más superficiales descuido el mantenimiento de las unidades públicas y ahí están las consecuencias. Por cierto, la doctora Paty acaba de iniciar un programa de rehabilitación del alumbrado público en la avenida Hidalgo, estas obras se realizarán desde el entronque al ejido Bolívar y el CONALEP hasta la plaza fundadores, y eso está bien, pero aquí la pregunta es: qué va a pasar con el lío que se ene en juzgados y tribunales por el alumbrado que se colocó al final de la administración de Juan González, el cual dejó de ser pagado más por cuestiones políticas por la siguiente administración de un año de la profesora Ana Isabel Duran Piña, quien declaró en su momento que las lámparas chinas que se pusieron eran de mala calidad y estaba carísimo el convenio que se firmó. Se dejó de pagar, se presentó una denuncia y por parte de la empresa también se demandó al ayuntamiento.

Llega la doctora al gobierno y al parecer no va a pasar nada porque recordemos que la mencionada empresa es propiedad de allegados a la doctora y ahora, al final de su segundo año de gobierno, hay va otro programa de alumbrado y adivinen quien lo va a ejecutar: Pues sí, todo indica que los mismos de la otra vez y la doctora declaró al arrancar los trabajos que la obra se haría con profesionalismo y calidad. O sea, que lo mismo que dijo el otro alcalde pero las lámparas salieron chafitas y la garantía para repararlas no se hizo efectiva porque todo se volvió un pleito jurídico y otra vez los Sampetrinos verán como toda probable irregularidad queda otra vez en la pura impunidad, pero eso sí, el préstamo de más de 24 millones de pesos que tuvo de la banca de desarrollo se está pagando o tarde que temprano se va a pagar...

Y bueno, con las cosas más o menos así en el municipio, a pesar de los pesares, la doctora Patricia Grado Falcón en una de esas podría estar buscando la reelección o buscando algún cargo de elección popular como podría ser la diputación federal, pues recordemos que las negociaciones entre PRD, PAN y PRI, van muy avanzadas y junto con la iniciativa Sí México podrían estar nominando en este distrito a un candidato común y este podría ser la misma doctora. Claro, que esta negociación depende de muchas cosas y, por ejemplo, los priistas estarían reaccionando negativamente a una posible ya que ante el anuncio del nuevo líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien ha dicho que se buscara que todos los diputados federales de ese partido busquen la reelección, a los priistas les ha salido la motivación de ir otra vez con un candidato propio en este distrito y es que se imaginan otra vez en campaña a Javier Borrego Adame. El señor, como diputado federal, ha sido un verdadero chiste y qué va a venir a vender en este distrito, cuáles logros de la Mal Llamada 4T. No hay apoyos para el campo ni para la industria y el comercio, los servicios de salud están prácticamente devastados y los priistas saben que si con un mal candidato lograron derrotar avasalladoramente al candidato a diputado local de Morena, con uno más o menos fácilmente harían garras al señor Borrego, que resultó un poco más que pésimo legislador agachón y sumiso a los caprichos del tipo ese que vive en Palacio Nacional.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu