Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 765

¿SERÁ VERDAD? / 765


|
Por:
La Comadre
|
22-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que en esta columna, ya habíamos comentado, que el sinvergüenza, estafador, traidor e hipócrita,

Jesús (Ratería), perdón, Rentería, se ha estado moviendo al interior de la Sección 38, con miras a volver (no a devolver lo robado), a ver si los profesores de esa Sección ya olvidaron todas las trapacería que hizo, la más canallezca, fue la de acabar con el Servicio Médico en el tiempo en que fue el mero, mero de esa institución. Ya comentamos cómo, el pillo, acabó con los recursos de las clínicas para embolsárselos él, a través de sus propias farmacias, mediante el burdo manejo, de, dejar a las farmacias sin medicamentos para que los pacientes, tuvieran que acudir a surtir sus recetas en sus farmacias, forrándose de dinero, pero dejando grandes agujeros, que con el tiempo, esa y otras transas en las demás instituciones, llevaron a la ruina a la Sección más próspera del país.

De veras que “Ratería” no tiene vergüenza; cree que a la gente se le olvida esa marranada y todas las que hizo en la Normal de Torreón y en la Sub Secretaría de Educación en la Laguna. “Ratería” ya es un viejo chocho, que debería de preocuparse por su salud y de terminar lo mejor posible, sobre todo, cuando el tipo es millonario.

Que hay quienes especulan que la entrega del General Salvador Cienfuegos, fue con base a una negociación de último momento que hizo el presidente Andrés Manuel López, con el derrotado Donald Trump; los hay, que dicen, que fueron las presiones de los altos mandos del ejército, los que forzaron la intervención del Presidente de México para que actuara y regresara al General a su país; la existencia de una supuesta “cofradía”, encabezada por Cienfuegos, que tiene poder e influencia, más allá de la justicia y del mandatario en turno y, la versión oficial, de que el Canciller Marcelo Ebrard, puso un ultimátum, para que, de no dejar libre al General, México retiraría el apoyo a la DEA y expulsaría a los elementos que operan en México.

Serán peras o manzanas, lo cierto es que el General, goza de cabal salud, ya está en su tierra, sin que se le hayan fincado –hasta el momento-, cargos, por lo que se dijo, se iniciará un proceso para determinar si será o no, objeto de investigación, por los delitos que en EUA, le habían fincado: vínculos estrechos con cárteles del crimen organizado, tomando como base, cientos de llamadas entre el General y algunos cabecillas de esos cárteles.

Por lo tanto, Estados Unidos retiró todos los cargos contra Salvador Cienfuegos por lavado de dinero y narcotráfico contra el ex titular de la Sedena para que la Fiscalía General de la República (FGR) realice su propia investigación "bajo las leyes mexicanas". Tan, tan.

Que el PAN anunció que cumple a 'Sí por México': avanza en su alianza con el PRI y PRD

A una semana de que prometiera al proyecto "Sí por México", de Claudio X. González, aliarse con el PRI y PRD, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, detalló sobre los avances en dicha alianza para las elecciones locales. Así, la alianza denominada “Todos Unidos contra Morena” (Tumor) avanza: el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que “seguramente” se aliará con el de la Revolución Democrática (PRD) en cien de los 300 distritos para postular candidatos a diputados federales, y con el Revolucionario Institucional (PRI) la negociación está en curso, informó el panista Marko Cortés.

Por su parte, AMLO arremetió contra Sí por México: "sí a la corrupción, sí a la pobreza, sí al clasismo…"

“Y así como en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados y los gobernadores de la Alianza Federalista construyen entre gobierno pluripartidistas y en lo legislativo se construye desde lo pluripartidista, también se está analizando cada lugar, cada realidad para que donde sea necesario y donde sea posible, y donde lo estén pidiendo, pueda darse esa viabilidad”, expresó Cortés.

En conferencia de prensa, el presidente del PAN justificó la alianza con el PRI, que ha generado inconformidad entre militantes, si bien todavía de manera aislada, en que México tiene una realidad apremiante.

Que así titularon, LAS JOYITAS de AMLO, a un documento que circuló por Internet, en el que dicen, que en Torreón la sociedad está indignada tras el nombramiento de Aldo Díaz como director del programa federal “Segalmex” porque en el pasado enfrenta señalamientos de dudosa conducta a compradores de terrenos y lotes del fraccionamiento Los Azulejos en operaciones por cientos de millones de pesos.

¿SERÁ?, Y ES QUE DICEN que vendió a 250 dólares cada metro de terreno y no urbanizó por lo que los afectados tienen un sentimiento de engaño, pero ohhh bendita “Cuarta Degeneración”, a favor de esta ternurita.
DE UNA U OTRA FORMA influyen los prianistas infiltrados en Morena que regentea Armando Guadiana y su FAMILIA FELIZ de gatos y servidumbre que de limpiarle los zapatos porque era lo que hacían ahora los tiene cobrando con cargo a los contribuyentes, aunque solamente sirvan solo para tres cosas.

“CUIDADO, MUCHO CUIDADO SE MOVERÁN miles de millones en Segalmex, además hay que recordar que Aldo hace 20 años fue proveedor de computadoras en el Distrito Federal al *gobierno* y les picó los ojos”, dicen los que se oponen a ese personaje.

“SI YA AFECTÓ A CIENTOS de familias laguneras y a ejidatarios y al mismo gobierno municipal y estatal, también hizo de las suyas en Nuevo León y Guanajuato, protegido por un despacho del controversial ex procurador Lozano Gracia”, dice la gente.

SEGALMEX ES “SEGURIDAD, ALIMENTARIA MEXICANA” y es una nueva paraestatal que sustituye a Diconsa y Lucinda dependiente de la SAGARPA, pero hasta parece que los seleccionan desde Lecumberri.

Por cierto, la semana pasada, apareció una nota en varios medios de comunicación nacionales y locales que dice: “Extravía” 3 mmdp Conasupo de la 4T.

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la nueva "Conasupo" de la 4T, operó con desorden en 2019 y no pudo comprobar el destino de 3 mil 27 millones de pesos, equivalentes al 37.5 por ciento del presupuesto público que ejerció ese año.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el organismo no acreditó con información accesible, confiable, verificable, veraz y oportuna el gasto del dinero.

Pero no fue la única irregularidad.

Según la solicitud de intervención que la ASF hizo a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para aclarar la Cuenta Pública de ese año, Segalmex tampoco tiene registro de los apoyos y subsidios entregados a productores de leche, además de que pagó 134 millones de pesos a 691 "grandes" productores que excedieron el tonelaje permitido.

Segalmex tampoco tiene un padrón de productores de arroz y trigo ni el volumen y precio de venta de maíz y frijol.
En la revisión se detectó además duplicidad de beneficiarios con el programa Producción para el Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader).

También le fueron señaladas inconsistencias en estados financieros y exceso de gasto administrativo y de operación.
Por ejemplo, Segalmex pagó a productores 3 mil 923 millones de pesos para comprar maíz, frijol, arroz y trigo a precios subsidiados, es decir, superiores a los del mercado.

Pero la ASF detectó un caso en que Segalmex entregó al productor 5 mil 780 pesos por una tonelada para compensar la diferencia, pues el molino privado compró el trigo casi a precio de regalo: 9.69 pesos.

En defensa de las observaciones, Segalmex alegó que en 2019 aún no contaba con un sistema para reportar la totalidad de operaciones de compra y venta de granos, por lo que no hubo un registro contable correcto.
Si bien no tiene fines de lucro, Segalmex no es rentable. La ASF estimó que, sin las transferencias que recibe del erario, hubiera perdido 5 mil 49 millones de pesos en 2019.

Que muy criticada fue la decisión y la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó que se decidió no inundar la capital Villahermosa, lo que perjudicó a las comunidades indígenas chontales de Nacajuca y Centla, "a los más pobres“, pero justificó que "se tenía que tomar una decisión".

“Ese río, el Carrizal, es el que pasa por Villahermosa, se cerró esta compuerta, y toda el agua de la presa siguió por el Samaria a la zona baja, Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es donde tenemos el problema. Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas”.

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, señaló.

Que otra cosa que se le criticó al Presidente, fue que no acudió al sitio del siniestro por carretera, no. Lo hizo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina; Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, y el gobernador Adán Augusto López.

¿Dónde está el dinero que le quitaron a los corruptos? fue la pregunta que un campesino del ejido de Salsipuedes, Tabasco, hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, luego de quejarse de no recibir apoyo del gobierno pese a que brindó su voto al cambio prometido por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Que se publicó como “Preocupante lo que encuentra el @INEMexico”, en firmas que presentan Norma Sánchez Bahena y Manuel Vázquez para promover la consulta contra ex presidentes. Más de 5,000 eran personas fallecidas desde 1999, 744 no tienen derechos políticos y 276,677 no están en el padrón. ¡Increíble!

Que dicen, que si Don Julio Scherer García, viviera, se volvería a moerir. El periodista y fundador del semanario Proceso, tiene un hijo, Julio Scherer Ibarra, quien es abogado de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha desempeñado como académico y actualmente funge como Consejero Jurídico de la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador.Desde la fundación Morena, Scherer Ibarra ha permanecido en el primer círculo de López Obrador.

Pues bien, resulta que tan ilustre abogado y funcionario muy cercano a AMLO, no incluyó en su declaración patrimonial, un departamento que tiene en Nueva York, lo que causó un escándalo y fuertes críticas en los medios de comunicación. Y como los demás casos como este, no fue motivo ni de un comentario por parte del Presidente, lo que ya se ha vuelto normal, dados los escándalos anteriores de Bartlett y varios cercanos de su equipo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu