Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » FALLECIÓ CHITO, GRAN MAESTRO DE LA ODONTOLOGÍA / 765

FALLECIÓ CHITO, GRAN MAESTRO DE LA ODONTOLOGÍA / 765


|
Por:
Sin Censura
|
22-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EUSEBIO VÁZQUEZ NAVARRO

evnpanorama@hotmail.com

* Su muerte ocurrió el 16 de Noviembre de este año;

* Nació en Matamoros, Coahuila el 05 de Enero de 1949;

* De artista y leyenda lo han catalogado sus pacientes y alumnos;

* Descanse en paz el apreciado Dr. José Luis Orozco Ramírez

TORREÓN, COAHUILA.-

Sin hacer cama y en un nosocomio de esta ciudad, el lunes 16 de Noviembre de este 2020, falleció el Dr. José Luis Orozco Ramírez,regionalmente conocido como “Chito” y de profesión Odontólogo. Este gran Maestro, nació el 05 de enero de 1949 en Matamoros de La Laguna Coahuila, habiendo sido sus padres el Dr.Sabel Orozco Muñoa (f) y la señora Josefina Ramírez Vázquez de Orozco (f), quienes le procuraron junto con su hermana Graciela Guadalupe, a la fecha también ya fallecida, estudios en los mejores colegios de la ciudad de Torreón, logrando graduarse Chito como cirujano dentista y posteriormente cursó la Maestría de Rehabilitación Oral en la escuela Ciero de la ciudad de México, siendo alumno del prestigiado Dr. Ripoll. Ejerció su profesión durante cuarenta años.

Contrajo matrimonio con la señora Blanca Estela Estrada Ayup, procreando dos hijos: Blanca Estela y José Luis Orozco Estrada.

Su deceso produjo conmoción entre sus alumnos, amigos y pacientes, para lo cual recolectamos algunas opiniones acerca de su brillante labor como odontólogo y ser humano de excepción:

Dr. Rodolfo Parada (Director de la Facultad de Odontología de la UadeC UT).- “Con profunda pena les comunico que el día de hoy murió el Dr. José Luis Orozco Ramírez (Chito), extraordinario Maestro de La Facultad de Odontología y un extraordinario ser humano en todos aspectos y ni que decir como mi amigo, a quien recordaré siempre como gran mentor, que ha dejado una gran huella entre todos sus alumnos y compañeros maestros, además fue quien me invitó a que ingresara a la Facultad a dar clases hace ya más de dos décadas...”

Dr. Jesús Zermeño Salazar: “Quiero recordar al Dr. Orozco como una persona honorable, un amigo dispuesto siempre a compartir conocimientos.”

Sofía Álvarez: “Si no sabe cómo hacerlo, venga conmigo y yo le explico. Si no puede hacerlo, venga y yo le ayudo, si no tiene ánimos para volverlo a hacer, venga y yo la convenzo y si no la convenzo lo volvemos a intentar.” (Frases que lo retratan como un gran Maestro)

Luis Arellano: “El Dr.Orozco “Chito” tenía una manera de verte a los ojos y ver potencial oculto en ti. Tenía mucha paciencia para explicarte las cosas y enseñarte. De los mejores maestros que tuve y me mostraron uno de los caminos…”

MCO Antonio González: “Empiezo el día con la noticia de que murió mi primer maestro de  Oclusión de la facultad. Una verdadera leyenda viviente de la dentisteada nos dejó ayer…”

Rafael de la Garza: “Recuerdo sus palabras, que hoy retumban en mi mente y tienen gran valor. “No me quiero llevar nada, lo que sé lo debo de dar todo, para que le sirva a los demás”.”

Laura Macías Vázquez: “Se fue un grande, el maestro de maestros. Sin duda un ejemplo a seguir en la Odontología, todos te queríamos y admirábamos, realmente espero un día llegar a ser la mitad de lo que tú fuiste. Hasta luego, tío Chito.”

Profr. Jonás Valenzuela Torres: “Se nos fue un artista de la Odontología, quien con sus delicadas manos creaba belleza bucal en cada uno de quienes fuimos sus pacientes.”

Estas y otras muchas fueron las opiniones que recibimos sobre la vida y obra de Chito, que sin duda lo pintan como un destacado ser humano, el cual nos marcó a su paso por este mundo.  Gracias por ser así, Chito. Descansa en paz.

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu