Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » DESCOLAPSAR AL ISSSTE / 765

DESCOLAPSAR AL ISSSTE / 765


|
Por:
Fernando Rangel de León
|
22-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: FERNANDO RANGEL DE LEÓN

La estrechez de los pasillos, de los módulos, de las salas de espera, de las escaleras, de los baños, de los elevadores, de los consultorios, de las oficinas, y de otros espacios, del Hospital General Doctor “Francisco Galindo Chávez”, del ISSSTE de Torreón, han imposibilitado la sana distancia entre los pacientes afectados por el COVID-19, y el personal de gobierno, médico y administrativo.

La falta de esa sana distancia y la saturación de pacientes, ha  provocado el contagio de Coronavirus de la mitad de su cuerpo de gobierno, empezando por su director doctor Alejandro Gómez Alvarado.

Son 108 trabajadores de ese nosocomio los que han contraído el COVID-19, del 20 de mayo al 9 de noviembre de 2020; habiendo 20 infectados en la actualidad, que están recuperándose en sus domicilios; reportándose 95 casos sospechosos.

El ISSSTE, no es como los hospitales y las clínicas privadas, que se dan el lujo de rechazar a pacientes del COVID-19, aunque no están saturados; constándole al que esto escribe que algunos han muerto por la falta de inmediata admisión en esos nosocomios; como mi buen amigo Licenciado Felipe de Jesús Tovar Sánchez; quien falleció el pasado 6 de noviembre, precisamente porque no se le dio la oportuna atención.

El hospital del ISSSTE de Torreón, se encuentra colapsado porque no puede negarle la admisión a ningún derechohabiente que se lo pide; toda vez que es para los trabajadores del Estado, que como todo el mundo, ha sufrido el contagio del Coronavirus.

Sería conveniente buscar fórmulas para descolapsar el Hospital del ISSSTE de Torreón, como podría ser el subrogar servicios médicos en otros hospitales y clínicas, que no cobraran un “ojo de la cara” como suelen hacerlo; para internar ahí derechohabientes suyos.

Otra solución sería internar derechohabientes del ISSSTE, en otras instituciones de salud pública, como pueden ser los hospitales generales de las Secretarías de Salud, de los Estados de Coahuila y de Durango; y del mismo IMSS.

Es que en este estado de emergencia que vivimos por el COVID-19, todos debemos de solidarizarnos para ayudar a descolapsar los hospitales saturados de pacientes por el Coronavirus.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu