Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 765

COMENTARIOS AL RAS / 765


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
22-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

AMLO HA CUMPLIDO SU PROMESA: “PRIMERO LOS POBRES”

De esas muchas veces que no tienes nada que hacer y comienzas a ver los mensajes que tus contactos te envían por WhatsApp. 

Uno de ellos, mandó un video en el que, una linda joven, utilizando la aplicación de moda, Tik Tok, reconoce que estaba equivocada al considerar el slogan del Presidente, “Primero los pobres”, con actos de justicia para la población más desvalida del país. Pero, al recapacitar, se le reveló la verdad y resulta que a los pobres, AMLO se los lleva por delante, no para sacarlos de la pobreza, sino para hundirlos más. 

Dice la muchacha de marras: “Oigan, pues hoy les tengo que confesar que me cayó, así como una Epifanía y ya entendí la frase de primero los pobres después de lo de Tabasco.  Siempre había pensado que era en términos positivos, pero no, es en términos negativos,  es primero los pobres, porque primero se inundan, primero se mueren de coronavirus, primero pierden trabajo, primero se quedan sin medicinas, primero se quedan sin educación, entonces el Gobierno sí está cumpliendo, solo que, yo no entendía”. 

Y sí, la muchacha tiene toda la razón.

Primero los pobres, se quedaron sin acceso a las clases virtuales, porque no tienen electricidad, y si la tienen, no tienen computadora, y si tienen computadora, son un chingo de hermanos, todos en diferentes grados escolares, por lo que, algunos no pueden acceder a su respectiva materia;

Primero los pobres, se quedaron sin guarderías, así que las madres que trabajan, ya no pudieron hacerlo porque no tuvieron quién se encargara de sus hijos, y eso del apoyo directo del gobierno para que pague a alguien que los cuide nunca llegó, al menos a sus manos.

Primero los pobres, fueron los que se quedaron sin atención médica, pues AMLO desapareció el Seguro Popular e inventó el INSABI, que nadie SABI como opera.

Primero los pobres, fueron sacrificados en Tabasco y perdieron todo su poco patrimonio, para salvar la refinería, capricho del Presidente, ubicada en la parte más baja del Estado, llamada Dos Bocas.

Primero los pobres, a los que se les han negado los tratamientos contra el cáncer, el VIH y otras enfermedades terminales como las diálisis para atemperar la pérdida del riñón.

Primero los pobres, que se dedican a la agricultura de subsistencia, que antes recibían apoyos directos, y hoy, el gobierno los ha retirado. 

Primero los pobres, que, con la pandemia, perdieron sus trabajos, sus pequeños negocios y todavía, se les quiere obligar a que permanezcan en sus casas para no contagiar, ni ser contagiados.

Primero los pobres, que aunque termine la pandemia, no van a tener trabajo y no van a contar con recursos económicos para reiniciar su pequeño negocio. 

Primero los pobres, que son mayormente, los que están muriendo por COVID19, pues, aparte de que sufren de otras enfermedades (muchas de ellas crónico degenerativas), no pueden acceder a una atención médica de calidad, simple y sencillamente, porque no tienen con qué pagarla.

Primero los pobres, van a ser barridos por este Gobierno insensible, ignorante, necio y soberbio. 

Y sí, primero los pobres, se van a ir por el desfiladero. 

Y pensar que más de 12 millones de pobres siempre le han creído sus cuentos y mentiras, que hasta la fecha, toda vez que se le ha descubierto su marrullero rollo, sigue repitiéndolas.

A dos años de su gobierno, millones de mexicanos siguen esperando que su vida mejore, pero, por el contrario, con pandemia y sin pandemia, siguen en la miseria y no se ve por dónde ni cuándo, se va a realizar su sueño.

Pensar que utilizó los excesos de los ricos, fifís, neoliberales, privilegiados y políticos millonarios, que hicieron lo que no es justo y correcto, por el contrario, AMLO los mostró durante sus largos años de campaña como frívolos, abusivos, sectarios, elitistas, con lo que logró generar un odio y una división clasista, misma que sigue alimentando a costa de ser repetitivo e incongruente, porque él, su familia y sus amigos y colaboradores, están repitiendo, incluso, en algunos casos, superando a los que tanto critican y sigue criticando sin recato alguno.

Hoy esta polarización se ha ensanchado y tiene al país dividido.

Sin embargo, AMLO ha estado cometiendo tantos excesos, errores y pifias, que poco a poco, el teatro se le ha ido cayendo. Y es que la realidad es tan terca, que sigue ahí, recordándole sus falsas promesas, mientras él, sigue topando con ella.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu