Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 763

PALABRAS DEL LECTOR / 763


|
Por:
Jorge Arizpe
|
06-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

LEYENDA DE LA SECCION 38

Cuenta la leyenda que en la Sección 38 del SNTE hace casi ya 13 años, existían diferentes subsidios para el trabajador de la educación tales como ayuda para adquirir lentes, prótesis y aparatos diferentes de uso de ortopedia también había un subsidio como apoyo para el pago de la adquisición de una vivienda hecho a terceros que no fuera a través del FOVI de la Sección 38, de la nada y poco a poco esos subsidios para beneficio del trabajador de la educación desaparecieron o mejor dicho ese tipo de beneficios se hizo omiso para su no aplicación pero el recurso sin duda llegaba a las secciones sindicales y cada vez iba en crecimiento para beneficio del trabajador y dicho sea de paso ahora vemos a unas instituciones de seguridad social en detrimento de los agremiados.

En los últimos 12 años por los malos líderes y los malos manejos de los recursos, será por eso que el líder de la sección 38 Xicoténcatl de la Cruz le sacó el pecho a las balas y llamó a cerrar filas por Coahuila ya que ese recurso lo usan para el pago de sus compensaciones y gratificaciones extraordinarias hechas a los comisionados con exuberantes compensaciones y con la anulación de los copagos a servicios médicos de tercer nivel dictaminado por la SCJN como descuento anticonstitucional, ahora sí el líder de la sección 38 llama a cerrar filas no por Coahuila, lo hace porque quieren a toda costa sustentar su vida de opulencia y vanagloria a costilla de los beneficios negados y la malversación de los recursos otorgados a la sección 38 para uso clínico y quiere tapar el sol con un dedo y seguir pagando las compensaciones a sus familiares y cercanos a costillas de la base, posdata pseudo líder impuesto de la sección 38 porque no diste la cara cuando los jubilados y pensionados de la sección 38 tomaron la plaza de armas exigiendo el pago de finiquitos y pagos de seguros de defunción no hechos a los agremiados, ahora sí como se está tocando el bolsillo de tus familiares y cercanos llamas a cerrar filas porque ya no hay recursos para pagar sus compensaciones, será que ya se está desplomando su vida de opulencia con la 4T y sin duda el último clavo al ataúd va a ser el libre derecho al trabajador a elegir a quién lo represente en las urnas mediante el voto libre, directo y universal.... Ud. que opina amable lector!!!

Quieres a tu organización sindical? Tienes interés por rescatar la SECCIÓN 38?

Te duele lo que le está sucediendo a nuestras instituciones?

A mi también me duele y quiero un cambio para que todo lo perdido vuelva a renacer y brillar.

Que no crees? Que eres escéptico? pues empieza por tí mismo aceptando la situación que nos está tocando vivir.

Súmate, ayuda, coopera a convencer a los demás que se resisten, depende de nosotros y está en nosotros promover las acciones para renovar y quién nos va apoyar a lograr esta meta que va a ser histórica.

Participa y aporta tu granito de arena así como lo hicieron grandes líderes que sin tener nada pero con mucha visión construyeron los castillos de lo que algún día nos dieron seguridad y bienestar y me refiero a las instituciones.

No ofrecemos nada a cambio más que trabajo y más trabajo para levantar de nuevo las bases que cimentarán el futuro de las próximas generaciones.

Aceptas el Reto? Te sumas a esta acción?

O de nuevo te conformarás a observar el paso de los impostores no de los triunfadores, esos que llegaron y pregonaron hace tiempo que todo iba a mejorar o a cambiar.

NO ENCIERRES TU FORTALEZA EN QUE TODO ES LO MISMO, PORQUE ESO TE IMPEDIRÁ CAMINAR CON TRANSPARENCIA POR EL CAMINO ADECUADO.

TE ESPERAMOS, BIENVENIDOS TODOS A LOGRAR LA META.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu