Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » EDICIÓN 763 » Explica Contralor Municipal Inhabilitación de Regidor / 763

Explica Contralor Municipal Inhabilitación de Regidor / 763


|
Por:
Boletines
|
06-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 43 el contralor municipal, Armando de León Solís, explicó al pleno el procedimiento que se desarrolló y que culminó con la inhabilitación de Pablo Navarro Hernández por parte de la Auditoría Superior del Estado por 6 años para desempeñar cargos o comisiones en el sector público.

Detalló que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas practicó una auditoría a la cuenta pública de Francisco I. Madero del primer semestre de 2017, cuando estaba Pablo Navarro como tesorero municipal, y encontró irregularidades que pidió investigaran.

En esas investigaciones se encontró que la Tesorería Municipal pagó facturas de medicamento por un monto de 3.3 millones de pesos a un mismo proveedor, eran facturas de medicina dada a personal de Presidencia Municipal, todos recibían el mismo medicamento, una factura por 178 mil pesos, otra por 240 mil pesos, o sea, facturas muy elevadas y que eran pagadas al día siguiente de su recepción en Tesorería.

Además la firma de los beneficiarios no coincidía en la receta y en la credencial de elector y fueron pagadas con claves asignadas a personas de Finanzas que ya no laboraban en Presidencia Municipal y la dirección que dio el proveedor era de un local abandonado.

Pablo Navarro fue citado por la Contraloría para que aclarara estas cuestiones el 22 de enero y el diez de febrero de este año y no se presentó.

Contraloría Municipal envió los resultados de las investigaciones a la Secretaría de Fiscalización y el 27 de febrero emite la resolución de la inhabilitación en base al dictamen de dicha Secretaría, la cual se entrega a Navarro Hernández por escrito y firma de recibido pero con una firma distinta a la de su credencial de elector.

También se hace llegar a la Auditoría Superior del Estado, al Congreso del Estado y al Tribunal de Justicia y el pasado 5 de marzo se recibe en la Contraloría la constancia de inhabilitación del ex tesorero por parte de la Auditoría Superior del Estado.

El municipio de Madero incurre en responsabilidad penal si sigue pagándole su sueldo como regidor, Pablo Navarro incurre en lo mismo si continúa ostentándose como regidor.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu