Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 762

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 762


|
Por:
LuisGarcia
|
30-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Vendrá nuestro Dios y los cielos anunciarán su justicia!. Salmo # 3 y 5 vers. 6

CIERRAN TRIBUNALES DEL OCTAVO CIRCUITO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Fue el miércoles 28 de Octubre del 2020, cuando el Consejo de la Judicatura Federal ordenó el cierre por 15 días de los Tribunales del Octavo Circuito del Poder Judicial de la Federación, al estar contagiados del virus COVID-19 la mayoría del personal que labora en los diversos Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados y Tribunales Unitarios de Circuito.

Por lo que solo se encuentran laborando algunos Secretarios Proyectistas desde sus hogares, quedando suspendidos los términos y/o plazos en los tribunales que dejaron de laborar.

Fuentes informativas del propio Poder Judicial de la Federación informaron que este cierre provisional ya se veía venir debido a que desde un principio se había ordenado la suspensión de labores hace más de diez días del Juzgado Cuarto de Distrito en la Laguna, al estar contagiados más del 60% de su personal.

SUSPENDE LABORES DE MANERA PROVISIONAL LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE TORREÓN, COAHUILA.

También en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón, Coahuila ya fueron suspendidas las labores debido a que existe una gran cantidad de personal contagiado de COVID-19. Por lo que el cierre del Tribunal Obrero se llevó a cabo el pasado jueves 28 de Octubre del 2020, hasta nuevo aviso, según lo dado a conocer por su Presidente Lic. Javier Armendáriz Reyes Retana.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón, Coahuila tiene Jurisdicción para toda la Región Lagunera de Coahuila, llevándose  en dicho Tribunal asuntos o Juicios laborales de los Municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y Torreón, Coahuila.

ALERTA POR CONTAGIO DE COVID-19 LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN, COAHUILA.

Según información proporcionada por funcionarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, existe alerta por la gran cantidad de contagios de COVID-19 en los distintos Juzgados que conforman el Distrito Judicial de Torreón, Coahuila, entre los que se encuentran juzgados mercantiles, civiles, familiares, letrados, Tribunal Distrital, así como personal administrativo que ya se encuentra en confinamiento por la pandemia. Por lo que a pesar de existir gran cantidad de personas contagiadas, aun no se ha anunciado la suspensión de labores en los Tribunales del Fuero Común. Siendo el caso que incluso durante la semana pasada  se dio a conocer que el propio Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila Magistrado Miguel Felipe Mery Ayúp también se encuentra infectado de COVID-19.

DESIGNAN NUEVO ADMINISTRADOR JURIDICO DEL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA (SAT) EN COAHUILA.

En días pasados fue designado nuevo Administrador Jurídico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado de Coahuila el conocido Licenciado en Derecho Gerardo Antonio Pérez Pérez.

El nuevo funcionario federal es originario de la Ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila y egresado de la Facultad de Jurisprudencia de Saltillo, Coahuila.

Anteriormente se desempeñó como Delegado en la Región Laguna I y II de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Palabras bíblicas infalibles: “Señor, tu poder es el principio o fuente de la justicia”. Sabiduría cap. 12 vers. 16

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu