Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » BOLETINES » Conmemoran el Día de la Lucha Sobre el Cáncer de Mama / 761

Conmemoran el Día de la Lucha Sobre el Cáncer de Mama / 761


|
Por:
Boletines
|
25-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La Presidencia Municipal y DIF Madero conmemoraron el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, en una actividad desarrollada en los silos, punto emblemático de esta ciudad, mismos que fueron encendidos de color rosa.

El evento se celebró el pasado lunes a las 7:30 de la noche y se denominó “Abraza a la vida y explórate”, dentro del Mes de la Sensibilización Contra el Cáncer de Mama, siendo presidido por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y miembros del Cabildo.

Estuvieron a cargo de la actividad las direcciones de Seguridad Pública y de Salud Municipal, quienes dieron a conocer las acciones que desarrollan para prevenir el cáncer entre las damitas maderenses.

“Es importante que hagamos conciencia para cuidar a nuestras mamás, a nuestras hermanas, a nuestras tías, a nuestras hijas y sobrinas, porque el cáncer no respeta y tenemos que promover y desarrollar la cultura de la prevención”, recomendó el alcalde.

Invitó a toda mujer en edad reproductiva para que acuda a su clínica “o vaya a la Dirección de Salud Municipal para que las revisen y detectar a tiempo este padecimiento, que constituye la principal causa de muerte entre las mujeres en nuestro país”.

Se dio a conocer el Plan de Salud Municipal, el cual comprende importantes acciones preventivas de cuidado a la mujer, y para finalizar las actividades procedieron al encendido de los silos con iluminación de color rosa.

Por la mañana, personal de DIF Madero entregó al personal que acudió a dicha institución trípticos que orientaran sobre la prevención del cáncer de mama y cérvico-uterino y posteriormente acudió a la plaza “Niños Héroes”, en el centro de la ciudad, continuando con la promoción.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu