Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 761

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 761


|
Por:
El Profe
|
23-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, hay que aclarar, nos fue enviada por un tal llamado “El Gobe” ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al cual se le conoce como el HP? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, con apariencia de la "pájara Peggy", es uno de los chipilones de la secretaría de cultura y recreación. Como ya es conocido, durante gestiones, se ha convertido en uno de los principales capos, el cual, se ha especializado en el trasiego y comercio de apoyos. El mencionado, imprime cantidades de copias, como si fueran tortillas, las cuales entrega a domicilio por cuestiones de la pandemia. La última fechoría que se aventó, fue en el pasado proceso electoral, donde al parecer también anduvo falsificando e imprimiendo boletas para que votaran, pero por el partido del PAN, donde también es coordinador, por lo que no se sabe si el supuesto voto que prometió al PRI fue el real o de alguna de las boletas que imprimió. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregúntele a su amigo Mireles, por su amigo, Julio “La Cotorrita”.

Entrando en materia político electoral, una vez finalizado el proceso electoral en el estado de Coahuila para la elección de diputados locales y, dados los resultados, podemos señalar que al priismo le fue extraordinariamente bien, y con ello a la estructura magisterial priista que se conformó desde hace a aproximadamente un año, y que ahora goza de las mieles del triunfo, al igual con un sinnúmero de cuadros políticos,  organizaciones y además de la estructura tradicional priista, que coincidieron para que el PRI se llevara el carro completo en estas elecciones.

Sin lugar a dudas, algo que beneficio a la estructura magisterial, fue la recomendación que se hiciera por los distintos actores políticos, de que solo se invitara y promoviera el voto, entre la gente que verdaderamente coincidiera ideológicamente con el Revolucionario Institucional, ya que como lo hemos comentado hasta el cansancio, en anteriores estructuras, con tal de llegar a la meta de promovidos, se enlistaban a un sinnúmero de trabajadores de la educación, que si bien si tenían compromiso con el sindicato, eran ideológicamente opuestos al PRI y, al final de cuentas votaban por cualquiera, menos por el que se les había promovido. Pese a que esta estructura no era perfecta, porque contaba con al menos dos pillos de enorme calibre en sus filas, se mantuvieron firmes y con el apoyo e intervención del profe Mora, podemos decir que sacaron a delante la encomienda.

Continuando con los temas político electorales, sabemos que cada elección será distinta y para el 2021 se viene otro proceso, en el que se incluye la elección de diputados federales, en donde se espera que también se conforme ya sea un nuevo partido magisterial, con gente afín al partido de Morena y al proyecto de AMLO, o bien una estructura magisterial Morenista, dependiendo de que sea lo que le pidan a Alfonso Cepeda, Andrés Manuel, que a su vez desdoble en las distintas secciones. Por lo pronto, habrá que esperar los tiempos del periodo electoral 2021.

Pasando a temas de otras secciones, pero que pueden impactar en la sección 35, en semanas anteriores ya se han venido promocionando algunos “Aspirinos” a la dirigencia de la sección 38. Sin embargo, hasta esta semana ya existe un pronunciamiento formal por parte de un integrante de esa sección, quien abiertamente ha declarado a través de las redes sociales su decisión de competir en el proceso para secretario general de la sección 38. Habremos de esperar a ver si algún “Aspirino” de la sección 35, se anima a publicar y formalizar sus intenciones. Veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu