Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 760

PALABRAS DEL LECTOR / 760


|
Por:
Sin Censura
|
18-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Hay un slogan que es muy cierto y es el que dice *la dama no está sola*, y en verdad así es no está sola detrás de ella está su padrino el líder moral y sus amigos Xicoténcatl de la Cruz y su antecesor Rubén Delgadillo y su amigo Sergio Ramírez con el cual comparte el ser cualquiera de ambos el candidato titular de su líder moral a relevar a Xicoténcatl de la Cruz , y es que ahora Isela Licerio después de ser la dama ahora se le conoce como la *gama de los colores* ya que ha representado a todos los colores , el turquesa, el azul , el tricolor y ahora se dice ser fans de los cabezas de queso los amarillos , y esto por indicaciones de su líder moral y padrino, sin duda la presión que traen es mucha y recurren a sumarse a los demás partidos pequeños para hacer fuerza y lograr tener la mayoría de los curules al interior del Congreso de Coahuila esto para evitar a toda costa que los candidatos del partido vino tinto no tengan la mayoría en la legislatura del estado para que no se destape la cloaca y se les exija a los líderes de la sección 38 en los últimos tres periodos que rindan cuentas ante la base del magisterio, que dicho sea de paso está ya moribundo con el voto universal dónde toda la base magisterial va a elegir a un verdadero líder que si los represente y como el periodo del actual líder se venció en marzo de este año no sería sorpresa que se lance la convocatoria para la renovación de directiva sindical en la 38 , la realidad es que la " gama de los colores " no controla ni a sus allegados ni sus cercanos aun teniendo el apoyo de sus súbditos de los directivos de escuela y de la parte oficial en la secretaría de educación y aun teniendo a los maestros sometidos a las clases virtuales cumpliendo sus horarios presenciales pero de manera virtual para distraerlos y confundirlos para que no razonen y estén más preocupados por las cargas de trabajo de los directores y que no hablen de política los están saturando de trabajo en redes para que solo hablen de las clases en team, en zoom y en grupos distintos de redes sociales, lo que no tomaron en cuenta es que los maestros desde antes del confinamiento ya estaban cansados de la falta de liderazgo que los represente en la Sección 38 y ahora con este tipo de presiones comandado por el líder moral y la gama de los colores la base solo espera la convocatoria para elecciones al interior de la 38 para quitarse de una vez por todas a sus verdugos , no más pan con lo mismo elecciones en la Sección 38 ya!!!!!

SOY UN PROFESOR JUBILADO

Soy un profesor jubilado y conozco, porque lo he vivido, la historia de mi muy querida SECCIÓN 38, antes de la llegada del grupo quienes hoy tienen a nuestra sección 38 y las instituciones de seguridad social en esta crisis,  y diré algo, aunque sé que a muchos les molestará.

Desde su fundación  mencionaré a los líderes de esa época. Profr. Felipe De Alba Galván, Profr. Rómulo Hernández Maltos, Profr. Severino Calderón González, Profr. Jesús Cueto Nicanor, Profr. Ramón Ortiz Villalobos, Profr. Niceforo Rodríguez Maldonado, Profr. Alejandro Casas Martinez, Profr. Roberto Vega Mandujano, Profr. Miguel Vargas Ortiz, Profr. Saúl G. Gaytan Sánchez, Profr. Dionisio Sánchez Villaseñor, Profr. Elíseo Loera Salazar, Profr. Enrique Osvaldo Campos Quintero, hasta el Profr.Jose Lázaro Vásquez Ramos y rescatando al Profr. Jesús Alejandro Torres De la Rosa del resto que siguieron, nuestra sección Tenía, VERDADEROS LÍDERES, VERDADEROS DIRIGENTES, que SIEMPRE estuvieron CERCANOS A LA BASE y se PREOCUPABAN POR SU SEGURIDAD SOCIAL, SUS NECESIDADES SUS INQUIETUDES, Y LAS DE SUS FAMILAS.

Sus prioridades eran los PROYECTOS DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL, por encima de sus proyectos personales cada año acrecentaban el patrimonio institucional y los beneficios de sus agremiados a través de:

Convenios Anuales con el Gobierno

Incrementos Salariales sustantivos

La Construcción de instituciones de seguridad social (clínicas, guarderías, centros recreativos, vivienda, casas del maestro, farmacias periféricas, talleres gráficos, entre otros...)

Nuestras Instalaciones de Seguridad Social siempre se FORTALECÍAN y se ACRECENTABAN con cada convenio y cada año FUERON MÁS FUERTES Y AUTO-SUFICIENTES.

Contábamos con CLÍNICAS DEL MAGISTERIO DE PRIMERA, AL IGUAL QUE SUS FARMACIAS, con MEDICAMENTO DE PATENTE.

Nuestros líderes siempre estaban dispuestos a ESCUCHAR A LA BASE, SUS NECESIDADES Y PROBLEMÁTICAS a todos nos atendían y lo más importante encontrábamos en ellos UN AMIGO EN QUIEN CONFIAR.

El gobierno nos RESPETABA y buscaba apoyarnos en todo lo posible y de acuerdo a su presupuesto.

¡NO ES UN SUEÑO!!!

¡NO ES UN CUENTO DE HADAS!!!

¡ESA ERA LA SECCIÓN 38!!!

¡ESA, A LA QUE HOY TENEMOS QUE RESCATAR DE LA CORRUPCION Y DEL DESPRECIO DE NUESTRAS AUTORIDADES SINDICALES!!!

¡ESA A LA QUE TENEMOS  QUE REGRESAR A SUS ORIGENES!!!

¡ESA QUE NOS QUIERE VER UNIDOS PARA LOGRAR NUESTRO PROPÓSITO!!!

¡TODOS UNIDOS POR EL RESURGIMIENTO DE NUESTRA AMADA SECCIÓN 38!!!

¡HASTA LA VICTORIA!!! POR LA RUTA 11.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu