Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Atienden Recomendaciones Dueños de Lotes Baldíos en Madero / 759

Atienden Recomendaciones Dueños de Lotes Baldíos en Madero / 759


|
Por:
Boletines
|
11-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Propietarios de terrenos baldíos que están sin cercado o llenos de maleza reciben la notificación del Departamento de Ecología para que los limpien y bardeen, logrando una respuesta positiva en la mayoría de los casos.

La titular de dicha dependencia, Salma Madalith Hernández González, explicó que reciben muchas quejas de lotes baldíos que están llenos de maleza y basura y eso representa un riesgo para la salud de la población porque genera muchas moscas, mosquitos y cucarachas.

“Los vecinos también han llegado a encontrar tarántulas y víboras que se esconden en esos terrenos y que representan una amenaza para las familias, razón por la cual solicitan la intervención de Ecología Municipal”.

La funcionaria explicó que en primera instancia Ecología municipal visita los dueños de los lotes baldíos y les entrega un apercibimiento por escrito en el que se les concede plazo de un mes para limpiar y cercar su terreno. Al concluir el plazo y en caso de incumplimiento se les aplica una multa que va desde los 430 hasta los 1,300 pesos.

En una primera etapa comenzaron estas notificaciones en las colonias Las Vegas, Obrera, Fresno del Norte y Fresno del Sur.

Hernández González subrayó que han logrado respuestas positivas de los propietarios, pues todavía no transcurre el mes y ya han comprobado la limpieza y el bardeado de dichos terrenos, lo que contribuye a tener una ciudad limpia, con mejor aspecto y menor presencia de plagas.

Una segunda etapa de esta labor consiste en que el Departamento de Ecología ordene la limpieza de los lotes llenos de maleza y basura y le aplique a los dueños el pago de dichos trabajos, aparte de la multa que se les aplica por no atender el llamado que les hicieron.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu